problema messiah2

e instalado un messiah2 pro 1.30 y primero e tenido el prblema dk no sencendia la consola, abro compruebo las pistas del reset yla FA y lo soluciono.
Enciendo y funciona reset y eject, y parecen funcionar los 2 modos de pulsacion k se emplean enel messiah 2, pero da un pekeño desteño enel centro dla pantalla yse keda negra, sin sonido, y escuchando el lector al introducir cualkier cd hace el 1r crjcrjjj xro no parece k continue leyendo.
Mañana revisaré las soldaduras dla bios, algun consejo mas? [tomaaa]
parece k havia una soldadura fria en el punto O de la bios, e comprovado las mnop y todas dan continuidad. meto cd y parece k el lector funciona, xro tras esa destello en pantalla sigue negra y sin sonido. k puede ser?
e desmontado y revisado una a una todas las soldaduras y parece aver continuidad y sin cortos :/
ALGUIEN PUEDE AYUDARME PORFABOR?
a mi me paso algo parecido con una v5 y tuve q quitar el chip y volverlo a poner.
EL OTRO DIA ME PASO LO MISMO CON LA V5, Y TAMPOCO SE Q HACER ME IMAGINO Q SERA ALGUN CABLE Q ESTE MAL SOLDADO, MAÑANA ME PONDRE CON ELLA Y VOLVERE A PONER TODO DE NUEVO, ALGUIEN SI LE A PASADO CON UNA V5 Q ME ACONSEJA MUCHAS GRACIAS, Q SOLDADOR UTILIZAIS????
yo utilizo un soldador jbc s14 de 11w.
los cables bien soldados comprobados uno a uno con tester y ni cortos ni nada. ni pegotes de estaño x ahi sueltos tp pk estaño el cable y luego lo caliento sobre el punto una vez aplicado flux, y mas aislado dlo klo tengo...
q tal tios, a ver si me ayudais q estoy con el mismo problema, a mi me funciono 10 minutos y luego se quedo negra, he descartado fusibles y cualquier tipo de corto, quito la patilla de 5v del chip y sigue igual, q hago lo quito entero mejor? a mi se me abre la bandeja y todo.
si lo arreglais darme un toque a ver q leches es.
gracias saludos
Mira justo ayer una v5 q habia chipeado con un messiah2, se la di al tio y cuando yega a casa dice q salia todo en negro (yo en mi casa la habia probado y iva perfecta) , me la a traido hoy y e mirado y lo mismo q tu , ni cortos ni nada raro , asi q e pensado q era alguna soldadura fria en la bios (q igualmente da continuidad pero no chuta).

Asi q e desoldado toda la bios y e quitado el estaño con malla desoldadora. e probado la play con el chip pero la bios sin soldar (mnopqtuv +r+w) , y ya me a salido el navegador (asi q era claramente una soldadura fria), tb e leido q si pruevas el chip sin soldar esos puntos puedes arrancar las copias con el action replay o algun bootdisk , aunque eso ya no lo e probado.

e vuelta a soldar la bios con especial mimo y todo listo y ok [fumando]

quiza os ayude en algo 1 saludo!
hola yo e tenido varios problemas de esos en un v5 cuando hay pantallazo o que la bandeja no salga puede ser por que del 3.5v no este bien . Por lo menos eso me paso ami.

Buen lo ke me pasa a mi esque la ps2 v5 con el mesias 1.31
me coje los dvd o dvdr juegos, cdr ,

pero dvdr,dvd en peliculas nada ni juegos de psx

Ayuuudaaaa .......
pos a mi una v5 con el messiah2 no me lee nada ni dvd originales ni nada de nada soluciones please??
Hola:

Coño parece un hilo de fracasos en V5 mas que de messiah2
:) :)

A ver si os puedo ayudar.
Lo primero para desactivar el chip sin desoldar toda la instalcion hay que quitar GND y 3,5v.Asi no rula el chip y la consola esta funcionando como si no lo tuviera.
Si haciendo esto seguis con pantalla en negro o cualquier otro problema la cosa es de la instalacion.
Rintin, tienes un corto en la bios casi con toda seguridad, revisa bien esas soldaduras.
Yulo, revisa el punto scdex es el responsable de coger juegos psx1 y DVD-video
alberto_xman, solo puedes descartar cualquier tipo de corto si desactivas tambien masa no solo 3,5 aunque creo que tu problema es el punto GND que no hace buen contacto.

Djzoner , esta jodida la cosa da mas detalles.

Saludos
Muchas gracias por contestar pero nada e repasdo el scdex varias veces pero sigue igual dvd-video y psx nada.. [360º]

El caso es que si quito el 3.5v si lee los dvd-video pero no los dvdr..

Sabeis algun punto alternativo en la v-5.
:? estoy ya mareaoooo

Animo ya nos queda menos....
muchas gracias por la respuesta, la cuestion es la siguiente yo puse mi messiah2 y toda la pantalla en negro total descubri el corto en la bios lo arreglo, y pongo mi play2 a rular y me ase el intento de leer los juegos pero se keda en la pantalla del navegador, tanto originales como piratas. :D muchas gracias a todos
djzoner abrrela y mira el lector haber si para de girar, sino para abrela play y veras el fallo seguro---> el cable q va del lector a la placa esta desconectado, hace unos meses hize una play con messiah2 y a la semana me idce el tio to cabreao ,

oye q ahora no lee nada , y pasaba lo mismo q a ti, no pasaba del navegador , la abro y el cable estaba desconectado , no me preguntes como se salio pero asi era.
Hola:
Yulo sigo pensando que esa averia es del scdex,prueba a hacer un puente de estaño entre el componente negro donde va la soldadura del scdex y componente marron de al lado y sueldas ahi el cable scdex que asi queda mas fijo.No se me ocurre otra explicacion excepto que tengas mal el cable de masa.Por otra parte es normal que al quitar la alimentacion te coja DVD y CD originales ya que desactivas el chip.

Djzoner, creo que es buen consejo el de filippo, si no das con la averia probamos mas cosas.

Saludos
oye gracias a todos, a ver si sacamos algo entre todos.
estoy pensando q a todos nos da un problema parecido, pero yo en mi placa he desconectado el chip totalmente y siguo teniendo la pantalla en negro, imagino por lo q leo q tengo un corto, vale ¿pero donde? si es q lo he mirado con lupa de aumento y mido q te mido con polimetro y na, y na de na, como voy a tener un corto si me funciono 10 minutos y luego se me puso en negro, yo creo q sera q algo se ha calentado y sa jodio ¿no? alguno me ha dicho q pueden ser los fusibles, pos na he mirado 20 fusibles y nada, tambien me han dicho q puede ser el BA (circuito integrado cerca del fusible ps11), q opinais ¿puede ser eso? ¿donde pillo el ba ese?, pos na siguo investigando, me estoy volviendo experto en placas de play pero eso si la mia no la arreglo....jajajajaj q triste empiezo a pensar q no hay solucion.........saludos y nimo a los q esten como yo
Escrito originalmente por Filippo
djzoner abrrela y mira el lector haber si para de girar, sino para abrela play y veras el fallo seguro---> el cable q va del lector a la placa esta desconectado, hace unos meses hize una play con messiah2 y a la semana me idce el tio to cabreao ,

oye q ahora no lee nada , y pasaba lo mismo q a ti, no pasaba del navegador , la abro y el cable estaba desconectado , no me preguntes como se salio pero asi era.

pues muchas gracias por tu consejo, como bien decias tu, si era del cable de la lectora, lo queyo no me explico es como poyas se soltaba era una paranoia :D.Despues de esta v5 yo kreo k no tendré mas problemas con na de na joder primero pantalla en negro: corto en la bios, segundo no funciona reset,: cable poko gordo,Luego se apantalla el sonido; clk alternativo y bobina k apantalle, luego no lee cds: al lector y calibrado de cds abre abierto veces la play ???
Hola y gracias por contestar..

Pues por ahora todo bien funciona todo [oki]
Pero a los 10 minutos el sonido se va......que puede ser
18 respuestas