problema messiah

Hola ayer instalé el messiah y lo pilla todo excepto psx, ya sean originales o copias, hago doble reset y se queda pantalla en negro, las soldaduras del reset,scex, gnd y 3'3 volt estan hechas con cable ide, las demas con un cable mas fino de un hilo, he repasado las soldaduras del controlador cd/dvd con un polímetro y estaban todas bien pero aun asi se las he cambiado para ver si estaba ahí el problema aunque sigue igual... alguien sabe de que puede tratarse?
Haz el doble reset más rapido.

Asegurate de que el scex esté bien y no haya soldadura fria.

Las pelis en dvd te las coge?

Un saludo[360º] [bye]
las pelis me las coje con doble reset sin problemas, respecto al scex me aseguré de que estuviera bien soldado pero se desoldó el componente, lo volvi a soldar y todo funciona bien excepto los juegos de psone, ya no se si el problema se debe a que el scex se desoldó y lo volví a soldar o es por otra cosa... supongo que la consola no funcionaria bien sin el scex por eso creo que lo he colocado bien.
Gracias por contestar alex
Lo de que no carge PSX me lo han hecho a mi todas las PS2 que he montado, y te puedo asegurar que las instalaciones eran perfectas, yo no entiendo por que pasa, pero sucede, he leido de cantidad de personas que dicen que les va al 100%, pero a mi en todas las maquinas he tenido el mismo problema que me va de perlas con todo, pero de PSX no quiere saber nada, (de copias), lo que si me estraña es que no te pille los originales?, ya que a mi si me los pillaban todas ellas.

No te desanimes y echa un vistazo por si tienes alguna cosilla que se te haya despistado.
Suerte
No se, ahora lo unico que se me ocurre es que el componente esté suelto (no está bien soldado, soldadura fria...) resoldalo a ver.

Barsum, me extraña que no coja las copias de psx, está configurado el messiah? Es la unica explicacion que se me ocurre, porque en todas las que he montado funcionan a la perfección.

Un saludo[360º] [bye]
Si te refieres a los puntos que se han de unir en el messiash, si esta configurado, si se trata de otra cosa es la primera noticia que tengo, me lo puedes explicar?.

El problema de que no me carge PSX ha sido en V_4 y V_5, no he tenido la suerte de probarlo en V_3, es mas de todas las que he montado, coincide que solamente en la mia, coje algo de PSX, pero no todo, quizas el doble reset, no hacierte con el o vete tu a saber, pues es el unico problema que yo me he encontrado, por el resto es una autentica maravilla.

Los origuinales si que me los pillan todos, el problema es con las copias.

Pero tampoco me quita el sueño ya que jugar en la PS2 con juegos de PSX, tampoco tiene ventajas, ya que ni obtenemos nuevos niveles ni hay mejores graficos ni nada, con lo cual, cuando quiero jugar a algo de PSX, enciendo la PSone y arreglado.

Pero eso quizas solo lo piense yo, ya que todo el mundo tiene una obcecación increible de jugar con copias de PSX en su nueva y flamante PS2.

Salu2, y explicame lo de la configuración si no te importa.
Si te refieres a los puntos que se han de unir en el messiash, si esta configurado, si se trata de otra cosa es la primera noticia que tengo, me lo puedes explicar?.

El problema de que no me carge PSX ha sido en V_4 y V_5, no he tenido la suerte de probarlo en V_3, es mas de todas las que he montado, coincide que solamente en la mia, coje algo de PSX, pero no todo, quizas el doble reset, no hacierte con el o vete tu a saber, pues es el unico problema que yo me he encontrado, por el resto es una autentica maravilla.

Los origuinales si que me los pillan todos, el problema es con las copias.

Pero tampoco me quita el sueño ya que jugar en la PS2 con juegos de PSX, tampoco tiene ventajas, ya que ni obtenemos nuevos niveles ni hay mejores graficos ni nada, con lo cual, cuando quiero jugar a algo de PSX, enciendo la PSone y arreglado.

Pero eso quizas solo lo piense yo, ya que todo el mundo tiene una obcecación increible de jugar con copias de PSX en su nueva y flamante PS2.

Salu2, y explicame lo de la configuración si no te importa.
Si, lo de configurar son los puntos a unir del messiah.

En cuanto al doble reset, si te coge los dvd, no es porque los hagas despacio así que descartado.

Podrías cambiar el hilo de scex a ver si es este.

Y lo ultimo, parecera una chorrada pero a mi no me ha dado nunca ningun problema, cambia 3.3v y gnd por unos más gruesos, yo utilizo hilo de 0,5mm.

En cuanto a lo de jugar a los juegos de psx en la ps2, a mi me cansa utilizar dos aparatos pudiendo utilizar uno.

Un saludo[360º] [bye]
No te preocupes

Lo de que no carge PSX me lo han hecho a mi todas las PS2 que he montado, y te puedo asegurar que las instalaciones eran perfectas, yo no entiendo por que pasa, pero sucede, he leido de cantidad de personas que dicen que les va al 100%, pero a mi en todas las maquinas he tenido el mismo problema que me va de perlas con todo, pero de PSX no quiere saber nada, (de copias), lo que si me estraña es que no te pille los originales?, ya que a mi si me los pillaban todas ellas.

No te desanimes y echa un vistazo por si tienes alguna cosilla que se te haya despistado.
Suerte

Pocas PS2 as montado veo.

PSX va perfecto en PS2 chipeada con Messiah.
Escrito originalmente por Zwan
Hola ayer instalé el messiah y lo pilla todo excepto psx, ya sean originales o copias, hago doble reset y se queda pantalla en negro, las soldaduras del reset,scex, gnd y 3'3 volt estan hechas con cable ide, las demas con un cable mas fino de un hilo, he repasado las soldaduras del controlador cd/dvd con un polímetro y estaban todas bien pero aun asi se las he cambiado para ver si estaba ahí el problema aunque sigue igual... alguien sabe de que puede tratarse?

Hechas con cable ide.Ese es uno de tus fallos.

Masa y Corriente con cable grueso ,1.2 mm de secion.
Para lo demas cable multihilo de seccion 0.7 mm.

El scex debe estar bien soldado ,seguro que tienes una mala soldadura.
Y atencion expertos es el unico punto que no interfiere en la carga de ORIGINALES PS2 , BACKUPS PS2 Y DVD-Video , tanto sea en CD como en DVD.

Si no se configura bien el Messiah no va nada de nada.Osea que eso no es el fallo.
Si te as cargado el punto Scexx mira de ponerlo un poco antes , en un componente anterior.

O simplemente pasa de mierda de juegos de PSX teniendo juegos de PS2.
Si tu lo dices, pues será, como tu comprenderas, no me estoy inventando nada, si te lo quieres creer te lo crees sino, el comentario te sobra ya que seguramente he montado más de las que tu puedas imaginar, y como no me vas a sacar de nada, pues paso de entrar en disputas compañero.

Te puedo asegurar que todas las que he montado, han funcionado perfectamente, es más me he permitido el lujo de
reparar un par de ellas, quedandome con una y vendiendo la otra, seguro que tu si has jodido alguna,(SI LA HAS JODIDO SOLAMENTE), habras tenido que mandarla a la casa, cosa que yo me salto ,salvo que la reparación se me escape de las manos, cosa que no me ha pasado todavia, ya te digo que dos jodidas han pasado por mis manos y una de ellas la tengo yo funcionando hará unos seis meses y estoy encantado, y la otra vendida y sin problemas campeon.

Ala a tenerlo bonito, que me las piro.
Gracias por responder azariel, pues supongo que será el punto scex que estará jodido, aunque antes de joderse tampoco iban los originales y backups de psone, intentare soldarlo en el componente color café anterior y si no rula que le den por culo, aunque lo arregle se que no voy a jugar con juegos de psx pero es que se me queda una espinica clavada [decaio]

Y gracias de nuevo :)
No es por nada BARSUM, pero creo que AZARIEL tiene razon, pocas PS-2 habras montado, cuando dices eso de que no carga PSX ??????

Yo he montado un mazo de Messiah http://www.loquitoporpublicidad.com y todas las PS-2 pillan PSX de muerte y a la primera con el doble reset, lo que dices de que te pille originales de PSX y backups no, no tiene sentido alguno ya que el comportamiento del chip (señales que manda a la placa: SCEX, controlador CD/DVD, etc) es el mismo tanto para originales como backups. Y si te carga los originales y no los backups, la unica explicacion es que no te los pille bien la lente, ya sea por el cd o por la calibracion, personalmente pienso que es por culpa de los cd's que tienes grabados de PSX que no iran muy finos (y como probaras todas las PS-2 con los mismos discos, pos ya sabes sino va poz no va [snif] )

Zwan, lo que te pasa a ti es fijo del punto SCEX, prueba a soldar bien ese punto y repasa bien el componente.

Saludos.
Bueno, vamos a ver si me explico.

He montado mazo de PS2, y yo cuento lo que a mi me pasa, no entro en el tipo de discos ni tipo de copias ni nada,
solo he comentado que copias no me pillan, en cuanto a los que tengo, pues desde luego que quizas no vayan finos, pero yo no puedo hacer nada, es lo que a mi me ha pasado con lo que yo tengo.
Si vosotros decis que funciona me parece muy bien ya que a mi no me ha pasado lo mismo,os lo pongo de otra manera (que creo ya lo he dicho pero por si acaso), los originales les pilla , pero con las copias es una loteria(hablo siempre en mi caso), de unos 60 juegos de PSX que tengo tan solo me funcionan 10, con lo que considero despues de probarlo en muchas maquinas y pasarme lo mismo, que el messiash no va fino con todas las copias de PSX, ya que al igual que yo, cantidad de gente tendra copias que quizas no le funcionen, ya que como tu mismo has comentado el tipo de disco que utilizes tiene mucho que ver.

Y lo de que no pille copias, tu mismo reconoces que puede ser por causa de los CD´s que utilizo, con lo cual si tiene logica el que me coja originales y no copias.

Calibracion de lente, creo que no, ya que entonces todas las maquinas que he hecho tenian la lente tocada, no me creo nada.

Y si tienes razon en una cosa, los que me pilla la mia son los mismos que me funcionan en las demas,con lo que igual si he de reconocer que el problema es de discos, pero no deja de ser un fallo.
Mis conocimientos de copias y demas es bastante nulo, pero en cuanto a electronica, creo que pocos consejos podeis darme ya que llev demasiados años entre circtos integrados,televisiones ,
videos, y demas aparatos de electronica, con lo cual pensar lo que querais, pero las instalaciones que hago, estan de sobra garantizadas.

Salu2
Jojojojo.BARSUM.
No te aclaras ni tu.Donde digo diego....

Yo no voy fardando solo me limito a decirle a la peña cual es su problema y como solucionarlo , nada mas.
Claro que para esto se debe haber montado algun Messiah digo yo.O no,jejeje.

El que diga que no ha jodido una PS2 miente,si no como pollas se aprende.Y las jodidas no se reparan se cambian : Metodo Carrefur-Swap,jajajajaja.

Pero si precisamente las copias de PSX son las mas tiradas y que con mayor posibilidades de que entren.Grabadas hasta en papel de fumar.
AZARIEL, vale que tienes razon .

Pero dejemos de convertir esto en algo sin sentido, ¿ayudar dices?, ya veo como ayudas , intentando tener razon, pues hala publicamente dejo escrito que la tienes, si con eso te sientes mejor pues hala.

Pero es triste que digas que para aprender hay que joderlas, eso si que es la caña. [fumando] .

Quizas debieras de haber sabido lo necesario como para no tener que hacer Carrefur-Swap.

Venga un saludo a todos, y a mi pues ni caso, ya que AZARIEL
sabe mas que yo.
Joder cuantos defensores del messiah hay sueltos 8tal vez tiendas on line tal vez montadores o simple fanaticos)
siempre que se ha comentado algun fallo del Messiah han salido los mismo (y otros mas) a decir que el error es de la persona que lo ha montado, que es un tonto baba, etc
Hoy ha quedado patente que los defensores del Messiah es porque algún interes $$$ tienen uno los vende otro los monta, etc. Es como el cuento de los dedos y el huevo uno lo coge otro pone el aceite,...., y otro se lo come uno lo vende otro lo instala y entre todos lo defienden.
Pues nada a ver cuando defendeis asi al EOLO
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=67798

Y tu chino, en vez de ayudar porque sales con estas?
Tal vez pq no sepas como se arregla? puede ser.

Si cuando hay un tipo de mensaje como este, intentamos ayudar los mismos, es porque un Messiah no lo monta cualquiera y son los instaladores con mas experiencia los que intentamos ayudar (dentro de lo que podamos).

Te aseguro que he montado todo tipo de chips (incluido el EOLO) y hoy por hoy, solo puedo decir que el Messiah es el mas completo en cuanto a prestaciones, pero de la misma forma te digo que el precio es demasiado alto en comparacion a otro tipo de mods (que al final de una forma u otra, con swap o sin el, te llevan al mismo fin: cargar backups e importados).

En cuanto a los problemas que presenta en un 85% es por una instalacion defectuosa (cualquiera que haya montado algunos messiah lo podran confirmar) un 18% problema de la PS-2 (optica casi siempre) y el otro 2% DIMENSION DESCONOCIDA.

Si ha alguien le ha salido un Messiah defectuoso que lo postee por aki (tu has montado unos 15-20 no? te ha salido alguno malo?).

Saludos.
Tu mismo haces referencia a un post muy viejo y si por aquel entonces (el Messiah llevaba dos semanas en España) ya habia montado 16 imaginate los que llevo.
Me sigo considernado una persona NO experta.
El problema de la copia de PSX me lo siguo encontrando, y el de error de carga de PS2 que vi en un par de consolas tanto modzone como compustation me dieron la razon los chips estaban defectuosos y me mandaron unos nuevos. Mala suerte.
Lo que no se puede hacer es defender a ultranza un producto como muchos hacen siempre. Si hay un error pues decir las posibles soluciones y enrtre ellas esta que el chip sea defectuoso y no pasa nada.
Por ejemplo los métodos de carga del Messiah no estaban (al principio nada claros) y mucha gente tenia problemas con la carga de copias de seguridad de PSX que cuando hacian el doble reset al encender la consola al cambiar de juego. Y este a mi entender ha sido el problema principal.
Respecto ayudar creo que fui el primero que conte al 100% mi experiencia en la instalación.
Si mis primeras palabras han sonado un poco fuerte se siente pero siempre que alguien ha consultado sobre problemas del messiah y otro ha dicho que puede ser el chip la peña siempre la misma salta como locos.
Yo ahora me dedico más a ripeo y la mayoria de mis post estan centrados en este tema
85% es por una instalacion defectuosa (cualquiera que haya montado algunos messiah lo podran confirmar) un 18% problema de la PS-2 (optica casi siempre) y el otro 2% DIMENSION DESCONOCIDA.

Asi sumando sumando me sale un poco mas del 100% [burla2]

P.D.: Messiah FOREVER [ok]
19 respuestas