Problema Metal Gear Solid

Pues me he pillado esta tarde el MGS4 de seunda mano, todo bien, a jugar a un juegazo tal y cual pero... NO ME HE PASADO NINGUNO ANTERIOR!

Y para jugar a esta saga es prácticamente imprescindible... algun fanático de MG que tenga ganas de escribir me explica que se entienda el 1,2 y 3? No me voy a poner a jugar a los anteriores, quiero empezar el 4, pero antes quiero saber un poco de antes, no será lo mismo pero...

Saludos.
Hace tiempo, cuando me puse a jugar al 4, tuve la misma inquietud.

En wikipedia lo tienes todo muy bien explicado, es demasiado largo como para que alguien tenga ganas de ponerse a hacer un resumen en condiciones para ti xD.

Pero vamos, ya te digo que ahi lo tienes todo, solo tienes que poner historia metal gear.

Salu2
En mi opinion seria la gran cagada de las cagadas lo que pretendes hacer, pero bueno que al final uno hace lo que quiere :)
Leerte la trama de los MGS es lo peor que puedes hacer, te pierdes una experiencia que, una vez la vives, desearías olvidarte de todo para poder volver a jugarlo sin saber qué ocurre.

Si tienes PS2, hazte el favor de jugarlos, sino, tienes dos opciones:

1: Primero y casi obligatorio, comprarte el MGS1 en la Store por 10 euros.

2: En caso de no tener PS2, puedes o bien esperarte a Noviembre a la MGS Collection o bien jugar, una vez pasado MGS, a MGS2 en PC o Xbox.

Pero lo imprescindible sería empezar por el MGS de la Store. Quizás te costará adaptarte ya que no tiene nada que ver con los juegos de hoy en día, pero merece demasiado la pena como para no vivirlo y sentirlo.

Pero bueno, en caso de que no quieras hacer nada de todo esto, la última alternativa que tienes es mirarte la historia de los juegos en la MG wikia, y si sabes inglés, en su versión inglesa. También existe la MGS Database en la Store, una aplicación gratuita que sirve como enciclopedia de la saga, pero ahí no te enterarás igual, eso es más para curiosidades y detalles que no para enterarte de los juegos.
Eso debia haber hecho yo... jugarlos todos, pero no tenia tiempo ni ganas, asi que opte por el camino facil... :-|

quizas en unos años cuando se me haya olvidado lo que lei retome la saga y haga caso de los consejos que le dais al compañero ya que una saga con tantos fans debe merecer muchisimo la pena... y total, al final no me pase ni el 4 XD

Salu2
Buff, el cuatro sin saber la historia de toda la saga pierde el 90% de la saga, como dicen por ahí juega a los anteriores antes, si lo haces, MGS4 se convertirá en una de las joyas de tu colección, si no, pues... será otro más, sin más o incluso es posible que ni te guste.

En la Store (o con MGS 4, no recuerdo bien) hay una "aplicación" llamada Megal Gear Solid Database, te explica todo bastante bien y con mucho detalle, además, te mira la partida del MGS 4 y las cosas que se descubren en él salen tachadas, a mi me encanta XD.
Yo pienso que si no juegas a los juegos anteriores este no se disfruta tanto, no solo por el seguimiento de la historía sino por que en el juego hay mucha cinemática, y se hace mucha referencia a cosas vistas anteriormente, por lo que si intentas jugarlo de primeras alomejor te quedas asi ein?

Además si lo que te apetece es jugar a Metal Gear Solid, creo que incluso disfrutarías mas jugando a los anteriores, bajo mi punto de vista son mejores.
Dios mio... vas a jugar al último capítulo de una saga sin saber nada de la anterior o leyéndote la historia por ahí??! En qué cabeza cabe?
Pues me he pillado esta tarde el tomo 34 de Dragon Ball de seunda mano, todo bien, a leer un gran manga tal y cual pero... NO ME HE LEIDO NINGUNO ANTERIOR!

Y para leer este manga es prácticamente imprescindible... algún fanático de DB que tenga ganas de escribir me explica que se entienda los 33 tomos anteriores? No me voy a poner a leérmelos, quiero empezar el 34 (soy así), pero antes quiero saber un poco de antes, no será lo mismo pero...

Saludos.
No es una saga cualquiera tío, si tienes la PS2 haz lo que te dicen ¡¡POR FAVOR!!, juega el 1, 2 y 3. Al menos el 1 y el 3 aunque sea (imprescindible el 1, para mí, mejor juego de la historia por siempre).

Tú sabrás, pero la historia de este juego es mortal. Ya no es el juego en sí que es de infiltración y muy bueno y tal. La historia conmueve. No voy a spoilear, pero en el 4º a mí se me pusieron los pelos de punta y porque aguanté como un machote.

Después de tantos años dándole caña a esta saga magnífica, no me ha defraudado en ninguno de los aspectos.
Dragonfan escribió:Pues me he pillado esta tarde el tomo 34 de Dragon Ball de seunda mano, todo bien, a leer un gran manga tal y cual pero... NO ME HE LEIDO NINGUNO ANTERIOR!

Y para leer este manga es prácticamente imprescindible... algún fanático de DB que tenga ganas de escribir me explica que se entienda los 33 tomos anteriores? No me voy a poner a leérmelos, quiero empezar el 34 (soy así), pero antes quiero saber un poco de antes, no será lo mismo pero...

Saludos.

Solo te ha faltado el "hoygan" para ser perfecto XD
A mi me pasó un poco como a tí. Me había pasado el MGS1 y como quería enterarme de la historia, pero no tenía ps2 pues buscando por Youtube encontre un español que se los había pasado y los había colgado enteritos. Ahora sí, pillalos con tiempo porque duran bastante. Yo me lo tomé como quien ve capítulos de una serie y en cosa de una semana los vi enteros.

MGS1 --> http://www.youtube.com/user/AdamSpencer87#p/c/CC649D441FFF6650/0/MpnY1qgLxkQ
MGS2 --> http://www.youtube.com/user/AdamSpencer87#p/c/CEFDD677AC5A547A/0/ACtOrfOmnUQ
MGS3 --> http://www.youtube.com/user/AdamSpencer87#p/c/D1212B24D363BFD1/0/deHa-u_2aFM

Por favor, no me linchéis todos a la vez por haber hecho esto. XD.
Sí, lo considero imprescindible, y de hecho el MGS4 pierde mucho si no te jugaste a la primera parte 9 años atrás.
descargate el metal gear database de la store es gratis y ahi tienes la historia de todos los personajes,armas,etc... pero es obligatorio jugar al 1,2 y 3 en orden serian 3,1,2 y 4 si no me equivoco
dankov_14 escribió:descargate el metal gear database de la store es gratis y ahi tienes la historia de todos los personajes,armas,etc... pero es obligatorio jugar al 1,2 y 3 en orden serian 3,1,2 y 4 si no me equivoco

Exacto, ese es el orden.

El 4 es la puita hostia eh? Pero como dicen, pierde mucho si no has jugado al 1, sobre todo en el final del juego, que se trata de poner sensibles a los fans... porque telita qué pepinaco de juego Imagen
Ya no es pillar el ultimo capitulo de una saga, es que como dicen el MGS4 es simplemente atar cabos del resto de la saga. De hecho yo noté que le faltaba historia "propia", todo era una unión de todo lo visto hasta el momento.
Yo no noté nada, no me fijo en fallos de juegos, me fijo en lo bueno que es, coño xD.

A medida que tenía el mando en la mesa, en una mano la coca cola y en otra palomitas, mientras veía las escenas (Que parece una película aquello XD), me iba enganchando más la historia, esque es alucinante..

No me apetece contarlo todo, pero no me importaría ponerme a recordar momentos de la historia de MGS4

PD: Tanto hablar del Metal, me he pasado por 2º vez el MGS de PSX en la PSP, tengo el camuflaje y voy a por la bandana+traje de camarero XD, me lo habré pasado más de 20 veces a lo largo de mi vida xD
korbenio escribió:A mi me pasó un poco como a tí. Me había pasado el MGS1 y como quería enterarme de la historia, pero no tenía ps2 pues buscando por Youtube encontre un español que se los había pasado y los había colgado enteritos. Ahora sí, pillalos con tiempo porque duran bastante. Yo me lo tomé como quien ve capítulos de una serie y en cosa de una semana los vi enteros.

MGS1 --> http://www.youtube.com/user/AdamSpencer87#p/c/CC649D441FFF6650/0/MpnY1qgLxkQ
MGS2 --> http://www.youtube.com/user/AdamSpencer87#p/c/CEFDD677AC5A547A/0/ACtOrfOmnUQ
MGS3 --> http://www.youtube.com/user/AdamSpencer87#p/c/D1212B24D363BFD1/0/deHa-u_2aFM

Por favor, no me linchéis todos a la vez por haber hecho esto. XD.

Hombre, es una opción, y desde luego es mucho mejor que ponerse con el 4 habiendo leído la historia o la database, si no tienes ps2, como fue tu caso, puede ser la mejor opción.

Por cierto gracias por los enlaces, está muy bien poder ver las diferentes fases del juego cuando a uno le de la gana por muchas veces que me haya pasado el juego. [360º]
Bueno intentaré jugar al MGS Twin Snakes de la GC en la Wii haber, después sabiendo la historia del 2 me intentaré ver el Walktrought del 3 o sino ver mas historia o sino.. me aguanto [carcajad] . No quiero esperar a noviembre al pack en HD... es mucho tiempo.

EDIT: Pensandolo... puedo pedirle a un amigo la PS2 , pero teniendo el 4 y viendo el 2 y 3l 3 como que me da palo... [carcajad]
19 respuestas