Problema: mi canario solo se come las mijitas de colores del alpiste

tengo un problema con mi canario y es que progresivamente ha ido dejando de comerse todo el alpiste en conjunto para comerse solo una pequeña parte: las mijitas de colores que vienen mezcladas, y que no sé si serán vitaminas u otra cosa. Al principio ya le molaban mucho esas mijitas, pero tambien se comía parte del resto del alpiste; el caso es que ahora solo se alimenta de esas mijitas de colores o de lo contrario no come. Como quiera que viene contadas en el alpiste, apenas prueba bocado y no puedo cambiarle el alpiste cada dos por tres.

Cuando veo que apenas come le doy una hoja de lechuga, que le sigue gustando mucho

¿alguien me puede decir por qué hace eso y si existe algún alpiste especial o alguna solución?
No puedo ayudarte, solo decirte que a mis canarios nunca les ha gustado esos granos. Solo comían el alpiste normal.
Digo yo que si le pones alpiste normal el bicho no se morirá de hambre y comerá lo que tenga, no?
Si a mi me dan a elegir entre jamón 5 Jotas y chopped siempre comeria el jamón, pero si no queda y no hay otra cosa habrá que comerse el chopped.
Prueba a cambiar de marca de alpiste.
suskie escribió:Digo yo que si le pones alpiste normal el bicho no se morirá de hambre y comerá lo que tenga, no?
Si a mi me dan a elegir entre jamón 5 Jotas y chopped siempre comeria el jamón, pero si no queda y no hay otra cosa habrá que comerse el chopped.

Yo también creo que si le pones un alpiste sin mijitas de colores, volverá a comer el alpiste normal. Igualmente, creo que lo mejor que deberías hacer es consultarlo en laa tienda de animales, que seguro que allí te aconsejan mejor sobre ello. Si el problema se agravara (por ejemplo, si vieras que tu canario empieza a parecer desnutrido, si muestra algún signo de que su salud se resiente, etc,) ya sí que deberías llevarlo al veterinario.

Un saludo y espero que se solucione ;)
4 respuestas