Pollonidas escribió:No me queda nada clara una cosa releyendo los posts... ¿La tarjeta de red la acabas de comprar y NO funciona al ponerla como describes? Lo digo porque si es el caso o es cosa de drivers o está defectuosa.
¿Qué drivers has instalado? ¿Los de la
web de Asus? Estas tarjetas con chip AQC-107 en windows salvo que haya cambiado en alguna actualización reciente los drivers no vienen incluidos. El post de los foros de unraid que enlazas no creo que tenga nada que ver, porque eso es linux y ahí si que se espera que estén en el kernel de cualquier cosa medianamente moderna.
Lo del SSD que lo quieres seguir teniendo en el slot no le veo yo buena solución la verdad. ¿No te planteaste eso antes de comprar la tarjeta? ¿Tienes los
dos slots M.2 de la placa ocupados? Si la respuesta es que sí, ¿Por qué no dejas puesto el que tiene el sistema operativo en cualquiera de los slots, y ya te plantearás qué hacer con el "huérfano" más tarde? Siempre puedes delegarlo a una caja USB3.2gen2 externa.
...no te recomiendo hacerlo en una placa de escritorio ni mucho menos, pero yo alguna vez para equipos NAS he
cortado con dremel con cuidado el plástico del final de los slots x1, con lo que una tarjeta como esa entraría, funcionando a 1x (eléctricamente son iguales, pero con menos contactos para líneas de datos). El problema es que PCIe3.0 (creo que es PCIe 3.0 diga lo que diga el análisis de RedesZone) con solo 1 línea da 8Gbps teóricos que se quedan en unos 5Gbps reales. Estupendo si te vale con eso, pero entiendo que si te gastas el dinero en una NIC como esa es porque quieres 10Gbps y no 5.
Saludos