[Problema] Mi ordenador No detecta mi Tarjeta de red ASUS XG-C100C(solucionado)

La pongo y no me la detecta fuera aparte que al ponerla al darle apagar el equipo de reinicia (algo raro)

he leído cosas en ingles pero no me entero

https://forums.unraid.net/topic/79208-a ... -detected/

no entiendo cual seria la solución

MI Placa base es una MSI Gaming Plus Gaming x570 (todas las características están en mi firma)

Cosas probadas: Desactivar la Tarjeta integrada de la placa base
Quitar El Pc de la corriente y volver a ponerla

decir que el led de color verde de la tarjeta de red se enciende

he quitado el ssd nvme que estaba usando con un adaptador pcie (para ponerlo en ese pcie la tarjeta de Red)

no me aparece ni en el administrador de dispositivos
@Mikel24 si puedes cambia esa tarjeta de expansion de red, algunas pueden tener problemas con el controlador PCIE de la tarjeta madre; es raro a estos dias, pero no imposible.Tambien prueba otro slot pcie, elq ue sea. Otra posibilidad es conflicto con IRQ o con las lanes PCIE que esten compartidos entre ese slot PCE y algun slot para el SSD m.2 o similares --ah mira tu, es de lo que hablan en ese hilo con el PCIE-. En elc aso particuopar del hilo es que ya esta usando la conexion m.2 por lo que el slot pcie que al que copnecta su tarjeta de expansion esta deshabilitado, y la solucion -como es logico- es usar cualquier otro slot pcie libre.

Entonces en tu caso []como ya habia comentado, igual, prueba otro slot PCIE, da lo mismo que sea slot x4 o x16
TRASTARO escribió:@Mikel24 si puedes cambia esa tarjeta de expansion de red, algunas pueden tener problemas con el controlador PCIE de la tarjeta madre; es raro a estos dias, pero no imposible.Tambien prueba otro slot pcie, elq ue sea. Otra posibilidad es conflicto con IRQ o con las lanes PCIE que esten compartidos entre ese slot PCE y algun slot para el SSD m.2 o similares --ah mira tu, es de lo que hablan en ese hilo con el PCIE-. En elc aso particuopar del hilo es que ya esta usando la conexion m.2 por lo que el slot pcie que al que copnecta su tarjeta de expansion esta deshabilitado, y la solucion -como es logico- es usar cualquier otro slot pcie libre.

Entonces en tu caso []como ya habia comentado, igual, prueba otro slot PCIE, da lo mismo que sea slot x4 o x16

no tengo otro slot libre :-(

tengo lo siguiente
Imagen

pcie: rtx 3080ti
1 pci: cubierto por la grafica
2 pcie: es donde estaba poniendo la tarjeta de red
3 pci sound blaster
4 pci vacio

pero la tarjeta de red al ser PCIE no la puedo poner en los slots PCI

Joder vaya puta mierda me cago en.... no me esperaba este palazo ni por el forro

Y no puedo quitar el ssd ya que es donde tengo mi sistema operativo y no me puedo permitir el quitarlo y cambiarlo de lugar con un ssd de 4 teras, ya que se escapa de mi presupuesto

En fin
Este ¿de que hablas?, PCI se dejo de usar hace mas de 15 años atras, amen de que una tarjeta de gama alta no vendria con PCI si aun se usara.

Como sea, lo que veo en esa imagen son dos slots PCIE x16 y tres slots PCIE x1, la tarjeta de expansion de red puede ir en cualquiera de esos 5 slots PCIE
TRASTARO escribió:Este ¿de que hablas?, PCI se dejo de usar hace mas de 15 años atras, amen de que una tarjeta de gama alta no vendria con PCI si aun se usara.

Como sea, lo que veo en esa imagen son dos slots PCIE x16 y tres slots PCIE x1, la tarjeta de expansion de red puede ir en cualquiera de esos 5 slots PCIE

Que va es imposible ponerlo, no encaja

Imagen
Ni los slots PCI dejaron de usarse hace más de 15 años (hay placas base de hace bastantes menos años que lo incluyen, que yo personalmente hasta no hace tantos años he tenido placas X370 y B350 con slots PCI para poder instalar un sintonizador TDT PCI, no PCI-E), ni esa tarjeta de red se puede instalar en un slot PCI ni en uno PCI-E x1, ya que es PCI-E x4, así que necesita un slot PCI-E x4 o superior, os estáis haciendo un lío los 2 que flipo...

Saludos.
En mi caso me he equivocado con el nombre no quería poner pci a secas pero vaya era para separar pcie 4x con pcie 1x

Pero resumiendo no puedo ponerla

Espero que el chico de wallapop acepte la devolución, Joder que lastima
Si al ocupar el 1er slot PCI-E x16 la gráfica no permite instalar nada en el otro slot PCI-E x16 que tiene tu placa (en los PCI-E x1 no podrías, como es evidente) porque es muy ancha la gráfica y tal, pues no hay más remedio compañero. Otra opción sería instalar la gráfica en el 2º slot PCI-E x16 y cambiar la tarjeta de sonido a otro slot PCI-E x1 si lo tienes libre, pero eso también depende de como esté programada la BIOS de tu placa base, algunas si no conectas la gráfica en el 1er slot PCI-E x16 no hay manera de que arranque bien el equipo, pruébalo y sales de dudas.

Además que no sé de cabeza las características de tu placa base (y al mirar en la web de MSI no salen las especificaciones detalladas tampoco), en muchas el 2º slot PCI-E x16 no funciona más que a x8, con lo que puedes perder un poco de rendimiento si tienes una gráfica de gama alta como la RTX 3080 Ti, pero no suele ser nada muy exagerado tampoco.

Saludos.
No me queda nada clara una cosa releyendo los posts... ¿La tarjeta de red la acabas de comprar y NO funciona al ponerla como describes? Lo digo porque si es el caso o es cosa de drivers o está defectuosa.

¿Qué drivers has instalado? ¿Los de la web de Asus? Estas tarjetas con chip AQC-107 en windows salvo que haya cambiado en alguna actualización reciente los drivers no vienen incluidos. El post de los foros de unraid que enlazas no creo que tenga nada que ver, porque eso es linux y ahí si que se espera que estén en el kernel de cualquier cosa medianamente moderna.

Lo del SSD que lo quieres seguir teniendo en el slot no le veo yo buena solución la verdad. ¿No te planteaste eso antes de comprar la tarjeta? ¿Tienes los dos slots M.2 de la placa ocupados? Si la respuesta es que sí, ¿Por qué no dejas puesto el que tiene el sistema operativo en cualquiera de los slots, y ya te plantearás qué hacer con el "huérfano" más tarde? Siempre puedes delegarlo a una caja USB3.2gen2 externa.

...no te recomiendo hacerlo en una placa de escritorio ni mucho menos, pero yo alguna vez para equipos NAS he cortado con dremel con cuidado el plástico del final de los slots x1, con lo que una tarjeta como esa entraría, funcionando a 1x (eléctricamente son iguales, pero con menos contactos para líneas de datos). El problema es que PCIe3.0 (creo que es PCIe 3.0 diga lo que diga el análisis de RedesZone) con solo 1 línea da 8Gbps teóricos que se quedan en unos 5Gbps reales. Estupendo si te vale con eso, pero entiendo que si te gastas el dinero en una NIC como esa es porque quieres 10Gbps y no 5.

Saludos
Mikel24 escribió:Que va es imposible ponerlo, no encaja

Imagen

Es decir ¿que intentaste meterlo al slot y no pudiste?, eso seria raro. Ahora que si solo te estas guiando por poner uno al lado del otro como lo muestras en la imagen, pues no necesariamente quiera decir que no entre en el slot pcie.

Como sea, pues si te la cambian mejor que mejor. Y a esto, ¿no puedes probarla en otra PC?, pore cierto ¿es nueva?
Pollonidas escribió:No me queda nada clara una cosa releyendo los posts... ¿La tarjeta de red la acabas de comprar y NO funciona al ponerla como describes? Lo digo porque si es el caso o es cosa de drivers o está defectuosa.

¿Qué drivers has instalado? ¿Los de la web de Asus? Estas tarjetas con chip AQC-107 en windows salvo que haya cambiado en alguna actualización reciente los drivers no vienen incluidos. El post de los foros de unraid que enlazas no creo que tenga nada que ver, porque eso es linux y ahí si que se espera que estén en el kernel de cualquier cosa medianamente moderna.

Lo del SSD que lo quieres seguir teniendo en el slot no le veo yo buena solución la verdad. ¿No te planteaste eso antes de comprar la tarjeta? ¿Tienes los dos slots M.2 de la placa ocupados? Si la respuesta es que sí, ¿Por qué no dejas puesto el que tiene el sistema operativo en cualquiera de los slots, y ya te plantearás qué hacer con el "huérfano" más tarde? Siempre puedes delegarlo a una caja USB3.2gen2 externa.

...no te recomiendo hacerlo en una placa de escritorio ni mucho menos, pero yo alguna vez para equipos NAS he cortado con dremel con cuidado el plástico del final de los slots x1, con lo que una tarjeta como esa entraría, funcionando a 1x (eléctricamente son iguales, pero con menos contactos para líneas de datos). El problema es que PCIe3.0 (creo que es PCIe 3.0 diga lo que diga el análisis de RedesZone) con solo 1 línea da 8Gbps teóricos que se quedan en unos 5Gbps reales. Estupendo si te vale con eso, pero entiendo que si te gastas el dinero en una NIC como esa es porque quieres 10Gbps y no 5.

Saludos

Instalado esos mismos Drivers y nada
Tengo ambos slots ssd ocupados (no sabía que podría limitar el PCIexpress ) y no quiero quitar el ssd
No voy a cortar nada vamos ni me lo planteo
----

Pd @TRASTARO no es que lo intente o no, es que se ve claramente que es imposible meter la tarjeta de red en esos puertos

Si al ocupar el 1er slot PCI-E x16 la gráfica no permite instalar nada en el otro slot PCI-E x16

Si si a ver el segundo slot PCIE x8 queda libre y es donde lo he puesto pero no me lo detecta, es mas cuando la tengo puesta y le doy a apagar al equipo, este lo que hace es reiniciarse, como si hubiese algun conflicto

la he comprado en Wallapop de segunda mano, voy a probarla en mi segundo Pc un acer xc 885

EDITO: Probado en el Acer XC 885 y me mete un pitido las bios que te quedas sordo y obvio no da imagen

https://youtu.be/QKtpDyVvNrc?si=d5zd164LnGeo8HWu

Si la quito el ordenador vuelve a la vida

Tarjeta defectuosa quizás?
Mikel24 escribió:EDITO: Probado en el Acer XC 885 y me mete un pitido las bios que te quedas sordo y obvio no da imagen

https://youtu.be/QKtpDyVvNrc?si=d5zd164LnGeo8HWu

Si la quito el ordenador vuelve a la vida

Tarjeta defectuosa quizás?

Tiene toda la pinta de estar defectuosa, entre esto último y lo que comentaste antes de que cuando la conectas el pc se reinicia cuando le das a apagar creo que es lo que más probabilidades tiene con mucho. Yo hablaría con el vendedor en wallapop.

Si quieres red un poco más rápida y que te sirva en slots x1 sin cambiar los SSD en aliexpress hay un montón de tarjetas con chip Realtek a 2.5Gbps por 13€ que van genial. También hay risers de pcie x1 a m.2, lógicamente en secuencial se pierde mucha velocidad, pero para un SSD de datos/juegos personalmente creo que sobra.

Saludos
ya he hablado con el de wallapop y el chico muy majo me esta enviando otra Nueva sin abrir

editare el mensaje cuando ponga la otra, a ver si tengo suerte

Editando

Era la otra tarjeta de red que venia defectuosa, a sido poner esta nueva y ya vuela a 7,5 gigas
12 respuestas