[PROBLEMA] Mi pantalla parpardea en negro con mi tarjeta grafica (5700 XT)

Buenas tardes,

Recientemente adquirí una tarjeta gráfica AMD 5700XT y he notado que, al iniciar los juegos, la pantalla comienza a parpadear en negro de manera frecuente.

He intentado solucionarlo haciendo undervolt y reduciendo la frecuencia máxima de la tarjeta, pero el problema persiste, lo cual resulta bastante frustrante.

Actualmente, tengo instalados el software AMD Adrenalin y los drivers más recientes. También he revisado varios tutoriales en YouTube, pero ninguna de las soluciones propuestas ha funcionado en mi caso.
¿Podríais ayudarme a resolver este problema?

Gracias de antemano.

Datos de mi pc:
Mi procesador es un AMD Ryzen 5600x
Placa base Gigabity Aorus Elite v2
RAM 16 GB DDR4 3200
Fuente de alimentacion 650w

Saludos,
@Lemóniz

Recientemente adquiriste una 5700XT... ¿de qué marca, modelo, dónde, qué PSU de "650W" tienes exactamente, has monitorizado temperaturas?
lerelerele escribió:@Lemóniz

Recientemente adquiriste una 5700XT... ¿de qué marca, modelo, dónde, qué PSU de "650W" tienes exactamente, has monitorizado temperaturas?

Buenas compi,

La tengo desde hace aproxidamente una semana.

El modelo en concreto es la Radeon RX 5700 XT MECH OC

https://es.msi.com/Graphics-Card/Radeon ... XT-MECH-OC

La fuente de alimentacion es Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... -bronze-v2

Si, que he monitorizado las temperaturas, cuando esta a máxima potencia se suele poner a unos 70-71 grados.

Cualquier informacion que necesites, estoy a tu disposición, a ver si logro encontrar alguna solucion.
@Lemóniz Por ir descartando.
Que pruebas has hecho ya?

Drivers limpios, probar otro cable, revisar que todo está bien conectado, etc.

Cuando dices que parpadea, puedes describirlo con más detalle? Estamos hablado de stuttering o de que se enciende y apaga el monitor o de que parpadea en negro? Y si parpadea, es solo la pantalla/imagen o el juego también se queda atascado?

Hay artefactos? Algún otro problema?

El resto del PC va bien? Has notado si la fuente puede estar dando algún problema?

De donde has sacado la tarjeta? Es de alguien de confianza? Descarta que no trajese ya el fallo.

Como puedes ver faltan muchos detalles.
Si quieres ayuda, tienes que ser muy detallado.

Un saludo y suerte! [beer]
Primera tira a lo que sean soluciones via Software, usa el AMD Clean para desinstalar los drivers, todo esto desconectado de internet, vuelve a instalarlos.
Despues de eso ya puedes conectar Internet.

Si despues de eso te continua fallando, prueba a cambiar a otro puerto de conexion de la Grafica, HDMI o DP, o directamente otro cable distinto si lo tienes a mano.

¿El juego se llega a ejecutar de fondo bien o no?
Si, la pantalla te parpadea, pero el juego va bien o como si la Grafica no pudiera tirar de el....

Yo se que cuando ejecutas un juego con una configuracion de rendimiento (OC, UV o lo que sea) puede hacer un parpadeo al iniciar el juego y despues otro al cerrar el juego para cargarse la configuracion global, pero tu caso no parece ese.
Lemóniz escribió:Buenas tardes,

Recientemente adquirí una tarjeta gráfica AMD 5700XT y he notado que, al iniciar los juegos, la pantalla comienza a parpadear en negro de manera frecuente.

He intentado solucionarlo haciendo undervolt y reduciendo la frecuencia máxima de la tarjeta, pero el problema persiste, lo cual resulta bastante frustrante.

Actualmente, tengo instalados el software AMD Adrenalin y los drivers más recientes. También he revisado varios tutoriales en YouTube, pero ninguna de las soluciones propuestas ha funcionado en mi caso.
¿Podríais ayudarme a resolver este problema?

Gracias de antemano.

Datos de mi pc:
Mi procesador es un AMD Ryzen 5600x
Placa base Gigabity Aorus Elite v2
RAM 16 GB DDR4 3200
Fuente de alimentacion 650w

Saludos,

Lo primero que haría sería probar el cable. Yo tenia un cable hdmi 2.0 que funcionaba perfectamente con una 3070 y al pasar a la 4070 empezó a dar problemas incluso a resoluciones bajas. Problemas del tipo que tu dices.

Si encima usas resoluciones altas razón de más para intentar usar otro cable. Mejor si es cortito y mejor si es hdmi 2.1.

Yo compré este en amazon y va de maravilla.

https://www.amazon.es/gp/product/B08DJ4 ... =UTF8&th=1
(mensaje borrado)
6 respuestas