Wordrider escribió:Me inclino a pensar que podría ser la fuente, aunque vale aclarar que es nueva y antes de tener la 3060 la probé con una RTX 3050 de Gigabyte usando el mismo conector y funcionó correctamente. Mi fuente trae unos conectores 6+2 pines que son un poco incómodos para conectar la gráfica porque se separan y da la sensación que no queda bien conectado.
Nomada_Firefox escribió:Wordrider escribió:Me inclino a pensar que podría ser la fuente, aunque vale aclarar que es nueva y antes de tener la 3060 la probé con una RTX 3050 de Gigabyte usando el mismo conector y funcionó correctamente. Mi fuente trae unos conectores 6+2 pines que son un poco incómodos para conectar la gráfica porque se separan y da la sensación que no queda bien conectado.
Eso de los conectores, es normal, el 6+2 es asi, da una mala impresión.
Sin embargo esas fuentes Gigabyte tienen un largo historial de problemas. Vas a tener que probar con otra.
Aunque supongo que en bios no tendras puesto que arranque con la integrada de por si, no? hasta Nvidia recomienda desactivar las integradas.......aunque a mi me parece una chorrada y no viene al caso de tu problema pero si podria ser que estuviera puesto para usar la integrada en bios y siendo asi no da señal con la dedicada.
Wordrider escribió:Nomada_Firefox escribió:Es que el tema no es que no dé video la gráfica. El problema es que cuando la conecto el equipo ni siquiera enciende, queda eléctricamente muerto. Toco el botón y nada
Nomada_Firefox escribió:Wordrider escribió:Me inclino a pensar que podría ser la fuente, aunque vale aclarar que es nueva y antes de tener la 3060 la probé con una RTX 3050 de Gigabyte usando el mismo conector y funcionó correctamente. Mi fuente trae unos conectores 6+2 pines que son un poco incómodos para conectar la gráfica porque se separan y da la sensación que no queda bien conectado.
Eso de los conectores, es normal, el 6+2 es asi, da una mala impresión.
Sin embargo esas fuentes Gigabyte tienen un largo historial de problemas. Vas a tener que probar con otra.
Aunque supongo que en bios no tendras puesto que arranque con la integrada de por si, no? hasta Nvidia recomienda desactivar las integradas.......aunque a mi me parece una chorrada y no viene al caso de tu problema pero si podria ser que estuviera puesto para usar la integrada en bios y siendo asi no da señal con la dedicada.
Nomada_Firefox escribió:Wordrider escribió:
.
kevin! escribió:Esa fuente proviene de otro fabricante y con certificado UL con su respectivo código de fabricante, y no es mala, de hecho, es de las mejores de su gama de entrada (Vale menos de 65€ y tiene conversor DC-DC).
Si funciona con la RTX 3050, no creo que sea problema de fuente, pero si quieres salir de dudas, prueba con otra.
Me inclino a pensar que podría ser la fuente, aunque vale aclarar que es nueva y antes de tener la 3060 la probé con una RTX 3050 de Gigabyte usando el mismo conector y funcionó correctamente. Mi fuente trae unos conectores 6+2 pines que son un poco incómodos para conectar la gráfica porque se separan y da la sensación que no queda bien conectado.
Nomada_Firefox escribió:kevin! escribió:Esa fuente proviene de otro fabricante y con certificado UL con su respectivo código de fabricante, y no es mala, de hecho, es de las mejores de su gama de entrada (Vale menos de 65€ y tiene conversor DC-DC).
Si funciona con la RTX 3050, no creo que sea problema de fuente, pero si quieres salir de dudas, prueba con otra.
Bueno, en reddit no las ponen muy bien, incluso a gigabyte la acusan de haber mandado fuentes diferentes para las reviews. Mira, lo mismo que hizo tacens en su con varias reviews.
Pero es que ademas este usuario tiene un problema de cables, no creo que el pc quede muerto solo por poner la grafica. Y podria ser otro cable mal conectado pero vamos que lo dudo. Y como no, las necesidades energeticas de una RTX 3060 no son las de una 3050. Desde luego por eliminación, es muy posible, aunque yo probaria con otra fuente.
papatuelo escribió:Eso es un corto como bien dices. Si arranca sin gráfica pero no con ella tienes un corto.
Puedes comprobarlo buscando el pinout de un pcie y con un polímetro mides la continuidad a tierra. Si unos de los pines q no son tierra pita en esa línea tienes el corto
Nomada_Firefox escribió:
Por si hay problemas leyendo el tema.............. primero tenia una RTX 3050, luego salto a la 3060, ya no tiene seguramente la 3050.
Y por supuesto en ningun sitio dice que probase la 3060 en otro PC el mismo. Asi que desconfien de todo lo que hagan en un servicio de RMA donde igual ni la probaron.
Wordrider escribió:Probé sacar la placa madre del gabinete y probar todo sobre la mesa conectando lo mínimo necesario, pero tampoco enciende el equipo haciendo el puente en los pines de encendido con el destornillador.
Wordrider escribió:papatuelo escribió:Eso es un corto como bien dices. Si arranca sin gráfica pero no con ella tienes un corto.
Puedes comprobarlo buscando el pinout de un pcie y con un polímetro mides la continuidad a tierra. Si unos de los pines q no son tierra pita en esa línea tienes el corto
Voy a ver si consigo uno de esos aparatos para medirlo. Me parece que tiene que ser el conector de la fuente siNomada_Firefox escribió:
Por si hay problemas leyendo el tema.............. primero tenia una RTX 3050, luego salto a la 3060, ya no tiene seguramente la 3050.
Y por supuesto en ningun sitio dice que probase la 3060 en otro PC el mismo. Asi que desconfien de todo lo que hagan en un servicio de RMA donde igual ni la probaron.
Sí, tal cual, ya no tengo la 3050, la probé un par de semanas pero la devolví porque el rendimiento no me convenció
Si bien no la probé yo mismo, es cierto, confío en el servicio de RMA debido a que tengo una tienda de tecnología y es un proveedor con el que trabajo hace muchos años. De todas formas, hoy la voy a probar en casa de un amigo que tiene una fuente apta para la 3060 a ver si le funciona o no
EDIT: 29/04 Hoy probé una fuente nueva, una modular, la Raidmax 800W 80 Plus Gold.
En este momento desde que le cambié la fuente Gigabyte por esta, el equipo no prende del botón, ni con la gráfica enchufada, ni con la gráfica desenchufada.
Probé sacar la placa madre del gabinete y probar todo sobre la mesa conectando lo mínimo necesario, pero tampoco enciende el equipo haciendo el puente en los pines de encendido con el destornillador.
Esa fuente la probé en un equipo de un amigo y funciona correctamente.
Estoy totalmente desorientado, ahora mi PC no prende sin gráfica aunque sea.
papatuelo escribió:Wordrider escribió:papatuelo escribió:Eso es un corto como bien dices. Si arranca sin gráfica pero no con ella tienes un corto.
Voy a ver si consigo uno de esos aparatos para medirlo. Me parece que tiene que ser el conector de la fuente siNomada_Firefox escribió:
Sí, tal cual, ya no tengo la 3050, la probé un par de semanas pero la devolví porque el rendimiento no me convenció
Si bien no la probé yo mismo, es cierto, confío en el servicio de RMA debido a que tengo una tienda de tecnología y es un proveedor con el que trabajo hace muchos años. De todas formas, hoy la voy a probar en casa de un amigo que tiene una fuente apta para la 3060 a ver si le funciona o no
EDIT: 29/04 Hoy probé una fuente nueva, una modular, la Raidmax 800W 80 Plus Gold.
En este momento desde que le cambié la fuente Gigabyte por esta, el equipo no prende del botón, ni con la gráfica enchufada, ni con la gráfica desenchufada.
Probé sacar la placa madre del gabinete y probar todo sobre la mesa conectando lo mínimo necesario, pero tampoco enciende el equipo haciendo el puente en los pines de encendido con el destornillador.
Esa fuente la probé en un equipo de un amigo y funciona correctamente.
Estoy totalmente desorientado, ahora mi PC no prende sin gráfica aunque sea.
Es q puede ser cualquier cosa y te explico Xq.
No te arrancaba al conectar la GPU, eso quiere decir q el corto está probablemente en la línea pci e. Ya sabes q no lo tienes en la GPU ni en la fuente. Pero la línea pci_e va por la placa y llega hasta la CPU. Podría ser cualquier compinente de esa línea en la placa, pero también podrían ser los pines de el zócalo e incluso la CPU. Al final todo está conectado.
Aunque lo más seguro es q si la GPU arrancó en otro pc sea la placa.
Quizá ahora no hace nada con la fuente nueva Xq esta tenga más sistemas de protección y se proteje antes.
Prueba con la fuente vieja y una gpu q sepas q funcione pero mejor q sea casi de desguace. Es tentar a la suerte conectarla en una placa q posiblemente esté rota.
Wordrider escribió:nunca en mi vida había pasado por algo así