(PROBLEMA) Mi PS4 pita y expulsa el disco

Resulta que llevaba casi 1 mes sin jugar a la play y lo que jugaba eran partidas cortas (alguna demo, betas, un partido al fifa...).
El dia 6 me pillé el Destiny 2 y le di caña a la PS4, pues resulta que desde ayer dia 9 estoy jugando normal, se escucha el pitido de cuando le doy para expulsar el disco, se expulsa y no me deja meter otro hasta que no reinicio la consola, se queda como pillado...

He probado con varios juegos para descartar que el error estuviese en el disco del Destiny, y me lo hace en todos, alguna solución?

PD: La PS4 es de 2014 el primer modelo, ya no me queda garantía, así que me tocará arreglarlo a mi...
Me ha pasado lo mismo un par de veces, pero sin jugar.

Por ejemplo viendo Netflix de repente pita y expulsa el disco que hay dentro.

Tampoco le he dado mucha importancia pero es muy extraño.
@PMMO

Ese error es MUY COMÚN en los primeros modelos.

Todo se debe a los botones ultra sensibles que usa la consola, tiene 2 causas, una que se le haya acumulado mucho polvo alrededor del botón y haga una leve presión en el botón eject, o dos, que la chapa que hay dentro de la consola esté haciendo contacto en el interruptor del botón y este haga que expulse el disco continuamente o haga el intento de ello pese a que no haya nada dentro.

La única solución es o bien limpiar a fondo los bordes de los botones, o sino te tocará abrir la consola y anular el botón desde dentro.
@eyeblue Yo le he dado importancia porque me es imposible acabar una partida xD A la media hora de meter el juego lo expulsa :(

@kaulitz55 Muchas gracias, voy a probar a limpiarla a ver que tal... Es extraño porque de tener algo deberia expulsar el disco continuamente, y lo hace cuando llevo un rato jugando, unas veces nada más iniciar el juego, otras al llevar una hora de juego... ayer tras probar varias cosas que leí por foros de pensé que lo había solucionado ya que pude jugar 2 horas sin ningun problema, pero la apagué y a los 10 minutos se expulsó el disco solo ¡estando apagada!
@PMMO

También se puede deber a electricidad estática (así caracteriza Sony este error).

Pero ni caso, yo ya pasé por ello y ni cambiándola de sitio, ni poniendo la consola en vertical o horizontal, ni alejándola de cualquier aparato que produjera esa supuesta electricidad, nada hacia efecto.

A veces le daba rachas de semanas que no lo expulsada y otras que eran 5 veces al día, acabé asqueado de esa consola.
Problema de polvo en mi caso no creo que sea pero voy probar limpiando esa zona y os voy contando.
Le he limpiado el polvo y le he puesto unas gomas de borrar en cada extremo de la consola para que respire y no acumule tanto calor, a ver que tal...
Por ahora funciona, pero si vuelve a ocurrir la ultima solución que me queda es desconectar el botón eject, total no lo uso nunca, lo expulso todo desde el menú.

Todo esto me duele especialmente porque hace menos de 1 semana que tengo el Destiny 2 y no lo puedo jugar, además también tengo el pase de expansión y es mucha pasta, si no lo tuviese me daría igual ya que la play no la uso nunca desde que me compré un pc
@PMMO

Este dichoso fallo fue el causante por el que compré una Xbox One, no entiendo cómo Sony pudo sacar una consola con tal fallo de diseño.

Por suerte en los nuevos modelos de la FAT y posterior se solucionó por un botón de presión.
@kaulitz55 sabes como puedo desconectar el botón?
@PMMO

Desde dentro ni idea, yo no la abrí por tal de no perder la garantía, pero en YouTube hay miles de tutoriales que te lo explican al detalle.

No parece muy complicado, el tema es tener el destornillador correcto y ir con mucha precaución.
PMMO escribió:@kaulitz55 sabes como puedo desconectar el botón?

Quitas la carcasa y pones un trocito de cinta aislante en el cuadrado dorado que es el activador de la expulsión de disco. Problema solucionado para siempre, eso sí para sacar los discos siempre desde el mando, ese botón queda inutilizado pero ya no vuelve a pasar eso.
@Dauragon85 le he puesto cinta aislante al boton de expulsar el disco (por fuera), dudo que funcione, pero de momento lleva 1 hora sin hacerlo, si me lo vuelve a hacer haré lo que me has dicho
PMMO escribió:@Dauragon85 le he puesto cinta aislante al boton de expulsar el disco (por fuera), dudo que funcione, pero de momento lleva 1 hora sin hacerlo, si me lo vuelve a hacer haré lo que me has dicho

Por fuera leí a gente que lo hizo y le volvió a pasar, pero si te aguanta así bien. Lo de ponerlo en la placa dorada es definitivo. Además es sólo quitar la carcasa que es fácil, otro tema sería abrir la consola por completo, pero el resto sigue cerrado.
12 respuestas