Vannt escribió:Desde hace unas semanas estoy comprobando que con cualquier juego sufro pequeños parones de nada, 1 sg, durante las sesiones de juego. No es muy habitual, pero me toca las narices y me preocupa que algún componente esté empezando a morir.
Puedo monitorizar la actividad de los componentes implicados mientras juegue? Así cuando me ocurra poder ver cual ha sido el que se ha visto afectado y postear los resultados para que me ayudéis![]()
Tengo un i73770k, una gtx970, 8gb de ram y juego en windows 10, no he tenido problemas nunca jugando al The witcher 3 o al gta v, pero desde hace poco tengo los parones con estos y con juegos más sencillos como Hollow knigt, algún consejo?
Gracias y un saludo!
noentiendero escribió:Muchas veces estos problemas se deben precisamente a la falta de RAM, el sistema empieza a tirar de memoria virtual y cuando tiene que leer o escribir de ella pega esos tirones. Soluciones? en principio tres:
1)Desactivar memoria virtual, que no suele ser muy recomendado más que nada porque te arriesgas a que los juegos se te cierren de repente por no tener suficiente memoria.
2)Meter más memoria RAM
3)Lo que tengo yo actualmente con 8GB de RAM, que es un tercer HDD donde tengo la memoria virtual, y en un ataque de locura le metí cosa de 20 o 25 gbhace falta tanta? no creo, pero el sistema la reparte más (entre virtual y real) y apuesto a que eso evita bastantes tirones (de hecho tirones de este tipo llevo muuuuuucho tiempo sin notar).
floppybird escribió:A mi me pasa algo parecido desde que cambié de procesador. De un Athlon II X2 4400e a un Phenom II X4 965.
Estoy con cualquier juego y de repente el framerate baja a 10 fps unos segundos y luego se recupera. No sé en qué irá el problema. No es por calor en el micro ni por el disco duro, porque no parpadea la luz del HD cuando lo hace.
floppybird escribió:A mi me pasa algo parecido desde que cambié de procesador. De un Athlon II X2 4400e a un Phenom II X4 965.
Estoy con cualquier juego y de repente el framerate baja a 10 fps unos segundos y luego se recupera. No sé en qué irá el problema. No es por calor en el micro ni por el disco duro, porque no parpadea la luz del HD cuando lo hace.
ch4mi escribió:noentiendero escribió:Muchas veces estos problemas se deben precisamente a la falta de RAM, el sistema empieza a tirar de memoria virtual y cuando tiene que leer o escribir de ella pega esos tirones. Soluciones? en principio tres:
1)Desactivar memoria virtual, que no suele ser muy recomendado más que nada porque te arriesgas a que los juegos se te cierren de repente por no tener suficiente memoria.
2)Meter más memoria RAM
3)Lo que tengo yo actualmente con 8GB de RAM, que es un tercer HDD donde tengo la memoria virtual, y en un ataque de locura le metí cosa de 20 o 25 gbhace falta tanta? no creo, pero el sistema la reparte más (entre virtual y real) y apuesto a que eso evita bastantes tirones (de hecho tirones de este tipo llevo muuuuuucho tiempo sin notar).
Se puede hacer lo de la memoria virtual con un pendrive? Es el llamado "readyboost"? Es que a mi eso no me ha dado mucha confianza nunca, creia que era en plan placebo
noentiendero escribió:ch4mi escribió:noentiendero escribió:
Pero vamos, que si los micro parones se relacionan con toda esta parafernalia fíjate si la luz de actividad del disco duro se enciende justo cuando te dan los parones, al menos es un indicio.
ch4mi escribió:Pues yo diría que sí. Presiento que es el disco duro porque cuando tengo un parón, se oye el ruido característico de cuando el disco duro está cargando a saco (como cuando se inicia windows)
He probado la memoria virtual y al menos en el Nier me sigue ocurriendo igual, aunque es un pendrive de 8gb de usb 2.0. Voy a esperar a instalar el SSD que pillaré en un par de semanas y si sigue fallando ya me pondré a investigar.
noentiendero escribió:ch4mi escribió:Pues yo diría que sí. Presiento que es el disco duro porque cuando tengo un parón, se oye el ruido característico de cuando el disco duro está cargando a saco (como cuando se inicia windows)
He probado la memoria virtual y al menos en el Nier me sigue ocurriendo igual, aunque es un pendrive de 8gb de usb 2.0. Voy a esperar a instalar el SSD que pillaré en un par de semanas y si sigue fallando ya me pondré a investigar.
Siempre puedes aventurarte a dejar el sistema sin memoria virtual. Hace un tiempo lo había probado, jugando al Battlefield 4 tenía también tirones muy molestos, y quitándola se mejoraron. Pero luego en juegos como GTA V me quedaba sin memoria y acababa cerrándose por falta de memoria. El USB que metiste lo malo ha de ser que su velocidad es baja, y también debes tener activa la memoria virtual en el disco duro por lo que sigue usándose (aunque no sé cómo Windows aplicará prioridad a una ante la otra).
Darumo escribió:En tu caso podrías tener quizá CPU throttling según que placa base tengas. ¿Coincide los bajones de fps con bajones de mhz del cpu? (juega en ventana y mira con el programa CPU-Z)
floppybird escribió:Darumo escribió:En tu caso podrías tener quizá CPU throttling según que placa base tengas. ¿Coincide los bajones de fps con bajones de mhz del cpu? (juega en ventana y mira con el programa CPU-Z)
Buscaré un juego con modo ventana a ver. ¿El cpu throttling no se produce por excesiva temperatura del micro? Ahora mismo por ejemplo estoy jugando al Bastión y no me llega a los 50 grados.