Problema microfono windows 10

Gente, al actualizar a windows 10 he empezado a tener un problema, uso el micrófono de la webcam y no funciona (obviamente lo tengo predeterminado) lo raro es que la webcam si que detecta imágenes :(

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Supongo que sea cosa de drivers y que toque esperar...
Y para que esperar, como decia en otro hilo con problemas de audio, muchos de los fabricfantes de chips de audio [lo cual tambien involucra la entrada de audio] desde hace tiempo han sacado versiones de controlador nuevas para windows 10. Deberias buscar actualizacion de tu controlador en la pagina del fabricante.
TRASTARO escribió:Y para que esperar, como decia en otro hilo con problemas de audio, muchos de los fabricfantes de chips de audio [lo cual tambien involucra la entrada de audio] desde hace tiempo han sacado versiones de controlador nuevas para windows 10. Deberias buscar actualizacion de tu controlador en la pagina del fabricante.

Ya lo he hecho y nada :/
¿Deisntalaste antes el controlador anterior desde el modo a prueba de eerores de windows y desde el administrador de dispositivos?
TRASTARO escribió:¿Deisntalaste antes el controlador anterior desde el modo a prueba de eerores de windows y desde el administrador de dispositivos?

Sí.

Pd: En el mensaje de antes se me ha olvidado decir que no hay versión para windows 10 aún, por lo menos desde la página oficial, he instalado la que se instala sola al conectar la webcam, de todos modos es raro que la imagen si funcione.
No veo la rareza [molesto eso si es], el controlador de audio y de imagen son independientes uno del otro en cuanto al funcionamiento. Quiza no esten firmados para windows 10 y los modulos y bibliotecas asociadas con el render de audio no lo esten aceptando. Ponte en contacto con el fabricante [atencion al cliente o en soporte] y pregunta si hay una solucion [algun configuracion a realizar o esperar a controlador nuevo].
Entra a la configuración de audio y activa el sonido, hay que tocar algo ahí y se arregla.

Me pasó al instalar W8.1 y también con W10.

Pincha en altavoz ese pequeño de abajo a la derecha y toquetea. :D
Rivroner escribió:Entra a la configuración de audio y activa el sonido, hay que tocar algo ahí y se arregla.

Me pasó al instalar W8.1 y también con W10.

Pincha en altavoz ese pequeño de abajo a la derecha y toquetea. :D

Que va, ya he toqueteado mucho y no funciona, está activado y puesto por defecto y nada.
Yo estoy como el compañero, no me funciona ningún micro ni el inalámbrico de microsoft ni uno logitech con cable, el sonido no tengo problemas se escucha por cualquier altavoz o configuración que ponga, pero la voz no hay manera y no encuentro unos drivers más nuevos de los que tengo.
Sólo espero que con alguna actualización se solucione, es una lastima porque es lo único que me falla en windows 10
grulla0 escribió:Yo estoy como el compañero, no me funciona ningún micro ni el inalámbrico de microsoft ni uno logitech con cable, el sonido no tengo problemas se escucha por cualquier altavoz o configuración que ponga, pero la voz no hay manera y no encuentro unos drivers más nuevos de los que tengo.
Sólo espero que con alguna actualización se solucione, es una lastima porque es lo único que me falla en windows 10

Mi webcam también es logitech, no nos queda otra que esperar (espero)
a mi me pasa lo mismo desde que actualicé a Win 10 ha dejado de funcionar el micro y no hay manera de hacer que funcione, he intentado actualizar los controladores, instalar uno nuevo, desinstalarlo y reinstalarlo, etc. He mirado en la web del fabricante y no tiene controladores para esta version aun, aunque si me funciona el micro de los cascos (al menos) pero no encuentro manera de hacer que el integrado funcione. :( si alguien lo sabe y lo comparte estaria genial. gracias!

PD: Tengo un Asus Vivobook S400CA
Me pasa lo mismo. Tengo webcam Logitech Fusión y aunque la cámara va bien, el micro no funcona desde que actualizé a W10. No encuentro manera de hacerlo funcionar. Hasta me he planteado comprarme una webcam nueva compatible con W10. Esperaré antes un solución.
Hola, saludos amigos... tengo un problema similar con mi Win10... con una ligera diferencia, y es que yo actualicé mi sistema operativo el día que se lanzó Win10... ahora pues felices todos porque la entrada de audio si valía... hacia vídeo llamadas y grababa audios normalmente... pero el problema se ocasionó cuando meto virus a mi compu instalando unas cosas, el daño fue tal que tuve que formatear la compu y descargar Win10 grabarlo en un DVD e instalar en la compu (así a la antigua) la versión que descargue es Win10 Pro ... no Win 10 Pro N .. solo Win10 Pro!! ...entonces una vez ya instalado todos mis programas oficce y demás... iba a hacer una vídeo llamada y nada que se escuchaba el audio... quería grabar y nada.... intente con auriculares y nada... entonces amigos si alguien sabe de como arreglar el problema.. pues gracias :) saludos!!

Psd: voy a copiar y pegar todo esto porque ya se me borró cuando puse publicar xD todo inspirado y mi net se había desconectado xD [+furioso]
Buenas!

He ido a parar a este hilo por el mismo problema. Cambie de Windows 8.1 a Windows 10 hace poco y a la hora de hacer una llamada con Skype me he dado cuenta de que no me funcionaba el micrófono de la webcam integrada del portátil.

El problema es que hay que actualizar el controlador. En mi caso lo he solucionado bajándome el nuevo controlador para Windows 10 de la pagina de Realtek:

http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

Primero desinstala el controlador antiguo, se reinicia el sistema. LE damos de nuevo al instalador descargado e instala el nuevo controlador. Reiniciamos de nuevo y listo.

Saludos!
DKMolina escribió:El problema es que hay que actualizar el controlador. En mi caso lo he solucionado bajándome el nuevo controlador para Windows 10 de la pagina de Realtek

Pues si muchas gracias^^ todo fue descargar el controlador, instalarlo (no desinstalé nada), reinicié el pc y ya funcionaba!! Aseguraos con Aida64 que la controladora es realtek o en su defecto descargad los controladores correspondientes a vuestra tarjeta^^ :)
14 respuestas