Problema misterioso con USB

Muys buenas, compañeros.

Me está pasando algo muy raruno con los USB de un portátil MSI que uso para trabajar, con lo que ando algo atacado ya que en una semana me voy de España 20 días por un proyecto y necesito tenerlo funcionando a tope.

El asunto es que cuando conecto algunos dispositivos USB los detecta y deja de detectar en bucle (por ejemplo una cámara, un calibrador de pantalla...) Pero los periféricos como ratones o el almacenamiento como pen drives y discos duros van bien.

He mirado lo típico, que por una configuración de energía no se estén apagando los USB pero nada, no es eso.

Os adjunto un vídeo a ver si veis algo que yo no:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Z_Qs5zyICk

Muchas gracias gente.

EDIT: Windows 10 Pro 64Bit Original
Para ver si es problema de software o de hardware yo te recomendaría que iniciares el pc con un livecd de windows. Empezaría con uno con windows 10 y según lo que haga, pues uno con w7.

¿Es un problema nuevo o nunca fueron bien en ese portátil? Si tienes algun cable 2x1 para dispositivos que necesitan un amperaje más alto también puedes probar.
Simplemente no puede proporcionar la energía necesaria para esos dispositivos. Revisa la configuración de energía para los puertos USB.
Si lo tenías en modo batería, prueba conectando el adaptador. Si ya estaba con el adaptador, una de las soluciones es hacerse con un concentrador USB alimentado.

Suerte.
Algunos dispositivos piden mas de lo que el USB por estándar debería dar, en USB 2.0 creo que hablamos de 0.5Amperios, pero por ejemplo hay discos duros externos 2.5" USB 2.0 que piden 0.7A (yo he visto alguno que pedía 1A), en sobremesas normalmente suelen sobredimencionar un poco y que los USBs den algo mas, pero aún así se da algunos casos de que directamente a placa si se pueden alimentar pero no con los USBs delanteros de la torre porque el cable desde la placa a los USBs delanteros se comen algo...

Si usas algún tipo de prolongador o un cable mas largo de lo necesario puede afectarte.
Muchas gracias chicos.

Voy a comprobar lo que comentáis del tema software/hardware.
Este problema empezó a ocurrir hace poco, de hecho en caso del calibrador, lo he usado muchas veces sin problema (la última vez hace un par de meses)

En cuanto a la energía de los USB, no entiendo, séque he revisado la configuración y le he dicho al ordenador que no apague los usb pasado un tiempo, lo típico, pero hay alguna opción más en lo referente a la energía que pueden entregar?

La cuestión es que un disco duro externo de 2.5 sí que me lo alimenta, pero no una cámara que tiene su propia batería, por ejemplo.

Un saludo y gracias de nuevo!

EDIT:

He hecho pruebas ya booteando desde un USB con una imagen de windows y el problema persiste así que supongo que es de Hardware.
Se ha quemado algo? Habrá manera de solucionarlo?

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=O-6EGuPduKs

EDIT 2:

En las especificaciones de energía pone que el calibrador de pantalla pide 5V y 100mA, mientras que la cámara 5V 2A
¿Actualizaste o tocaste algo en la bios?

Yo probaría a intercalar un cable, es decir, una pequeña alargadera o, como dicen arriba, un hub con alimentación propia.
5 respuestas