Hoy he comprado una MMC de 1 GB Extrememory en PCBOX y resulta que la N-Gage (clásica) la detecta perfectamente e incluso la formatea bien. Cual es mi sorpresa que al conectarle el cable USB al PC, Windows no la detecta como unidad, vamos que no hay manera de instalar nada en la tarjeta.
¿Cual puede ser la causa de esto? una posibilidad sería que estuviese mal formateada de fábrica pero no sé.... muy raro ¿no? En fin, no le encuentro explicación porque es NUEVA, diferente sería si fuese de segunda mano (nunca sabes lo que puede haber hecho el antiguo propietario).
¿Alguna sugerencia antes de que tenga que ir a descambiarla con el ticket de compra? advierto que no tengo lector de tarjetas.
EDITO:
¿El problema puede deberse a que la tarjeta en cuestión es MMC PLUS y tiene los pines diferentes a las MMC de toda la vida?
¿Si me compro un lector de tarjetas MMC me pillará la MMC Plus o tengo que comprarme un lector que especifique la compatibilidad con la "coletilla" Plus?
He visto por el Google un programa llamado MMCMedic que supuestamente formateando arregla MMC's corruptas (la mia sería raro puesto que es nueva de fábrica) ¿hasta qué punto es fiable este programa? lo digo porque segun tengo entendido siempre hay que formatear desde la N-Gage y la cosa es que en mi caso SI la formatea, el problema es que el PC no la detecta via USB.
SALU2