Problema mod Famicom

Buenas tardes compañeros, hace poco compre una famicom para poder usar mi coleccion de juegos jap sin necesidad de ningun adaptador. El otro dia me puse manos a la obra y realice el siguiente mod para conectarla por rca:

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/05 ... onesa.html

He de decir que mi famicom es de las modernas (modelo B) y el mod resulto bastante sencillo. Al probarlo el sonido se escucha perfecto pero el video se ve siempre con colores pobres. Tambien empieza a fallar la imagen cuando hay zonas con mucho colorido(cosa que al entrar al menu de algunos juegos como megaman pulsando start se quitan los fallos y saltos de imagen, los menus suelen ser colores lisos). He leido los comentarios del mod y al parecer es un fallo bastante comun. ¿Alguien sabe decirme como solucionarlo o me indica otro tipo de mod con el que pueda disfrutar de mi consola con total normalidad? He buscado y no encontre nada. Muchas gracias
sin fotos y así va ser difícil, has revisado el condesador, ¿Si es los mismos UF y si esta bien? ya que tienen parte positiva y negativa. UN saludo
No es que el mod este mal echo. Es que ese tipo de mod al parecer da fallos segun he leido los comentarios. Esta todo correcto. El condensador es el correcto, la polaridad es la indicada. Todo esta bien aislado para que no tenga cortos. El problema es que da poca calidad de color (muy apagados los colores) y que cuando hay mucho colorido o muchas imagenes en movimiento la imagen se pixela incluso salen franjas que impiden jugar, y al presionar start y entrar a los menus con colores planos y sin movimiento dejan de verse esas franjas(en una clinica con ese juego no pasa). Puedo subir fotos si os va a orientar mejor pero basicamente es lo descrito. gracias :)
judio22 escribió:No es que el mod este mal echo. Es que ese tipo de mod al parecer da fallos segun he leido los comentarios. Esta todo correcto. El condensador es el correcto, la polaridad es la indicada. Todo esta bien aislado para que no tenga cortos. El problema es que da poca calidad de color (muy apagados los colores) y que cuando hay mucho colorido o muchas imagenes en movimiento la imagen se pixela incluso salen franjas que impiden jugar, y al presionar start y entrar a los menus con colores planos y sin movimiento dejan de verse esas franjas(en una clinica con ese juego no pasa). Puedo subir fotos si os va a orientar mejor pero basicamente es lo descrito. gracias :)

en ningún momento dije que ester mal echo. Pero sin fotos...

De todas formas ya te toca tirar de transistores. Y el mod de la 1 nose puede hacer?
Gracias por el interes. Os adjunto fotos del problema.

Imagen casi sin color de forma constante

http://i.imgur.com/bcmkto0.jpg?1

cuando hay mucho movimiento o se satura de colores el problema empeora hasta distorsionar la imagen

http://i.imgur.com/XRmGCJF.jpg?1

si por ejemplo pulso el boton start el problema se soluciona hasta la proxima saturacion de color o imagenes del juego. El problema de la baja calidad de color es constante. No tengo mucha idea si el mod de la version 1 o A se puede realizar en el modelo 2 o B que es el que yo tengo. Puede que tenga que añadir algun componente electronico en la salida. ¿alguna idea? Gracias
Que trafo usas?

Porfa, quita el 16:9

Tiene pinta de que se te queda sin amperios, conforme pasa el rato y se calienta el trafo.

Para mas seguridad, usa el de megadrive o equivalente.
¿Trafo es transformador? uso el de megadrive y funciona correctamente. Hace dos dias me pase el sonic usando ese transformador en mi megadrive sin problemas
Has probado en una Tv crt? LCD y retro no se llevan muy bien en temas de imagen, al menos de que por el medio haya un Framestein.
Querido amigo, el mod que has hecho con todo respeto es el peor que pudiste elegir, el mod correcto es amplificar la salida del video compuesto con un mismo transistor que viene sobre la pcb, eso si pierdes la señal rf (que en realidad no pierdes nada importante) yo lo hice en mi FC placa B y se ve de lujo colores vivos y la sync sin fallas

Sigue este tutohttp://jpx72.detailne.sk/modd_files/fc/avmod.htm

Si hay algo que no entiendas agregame al facebook buscame como tony deskafeinado

Mejor mod creeme no existe
dc laneta escribió:Querido amigo, el mod que has hecho con todo respeto es el peor que pudiste elegir, el mod correcto es amplificar la salida del video compuesto con un mismo transistor que viene sobre la pcb, eso si pierdes la señal rf (que en realidad no pierdes nada importante) yo lo hice en mi FC placa B y se ve de lujo colores vivos y la sync sin fallas

Sigue este tuto http://jpx72.detailne.sk/modd_files/fc/avmod.htm

Si hay algo que no entiendas agregame al facebook buscame como tony deskafeinado

Mejor mod creeme no existe

Si este mismo te iba recomendar, pues yo se lo he echo asta las clonicas y ha funcionado de 10 y el sonido mejora mucho. Un saludo
La verdad que me lio un poco con ese mod. No se ni por donde empezar, mis conocimientos de electronica son bastante limitados jeje

edito: no creo que sea capaz de hacer ese mod, ¿hay alguno mas facil? ¿Se podria solucionar el problema de mi mod con un transistor que amplifique la señal? Gracias
ostras xD nada en la vida es facil amigo, sobre todo llegar a tener lo mejor =( si te animas a hacer el mod manda un MP y con gusto te ayudo de la A a la Z

mejor mod no hay
judio22 escribió:La verdad que me lio un poco con ese mod. No se ni por donde empezar, mis conocimientos de electronica son bastante limitados jeje

edito: no creo que sea capaz de hacer ese mod, ¿hay alguno mas facil? ¿Se podria solucionar el problema de mi mod con un transistor que amplifique la señal? Gracias

Yo lo que no veo son fotos de tu mod, postealas para ver la placa y soldaduras

Tambien postea foto o descripcion exacta de tu placa, que modelo de produccion es

En casa tengo como 20 famicom ahora mismo sin mod AV, si ando con ganas, agarro una que tenga la misma placa que tu y le hago el mod, y te echo fotos
12 respuestas