yo a mi gameboy para no gastar casi pilas le puse un potenciometro de rueda de una gameboy pocket rota, si las pilas duraban 2 horas ahora duran 5 y jugando a la mitad de iluminacion se ve bien igualmente.
no te he entendido bien lo que quieres decir.. explicate mejor plis.
yo quiero decir que seguramente la carcasa cierre forzada y hayas jodido parte del panel de luz, el lado en el que esta el metal del panel de luz va forzado y hay que hacer mas hueco en la carcasa, sino el problema de las grietas iran a mas y empezaras a ver mas manchitas de esas (en realidad son sombras), que como he comentado, repito, a mi me ocurrio con la mia, para hacer bien el mod tuve que cargarme 3 paneles de luz.
La resistencia seria importante que la pusieras donde la he puesto yo, para que no te moleste al cerrar la consola, pon una foto de los interiores con la pantalla puerta y te dire como tienes que modificarla.
EDIT: Veo que tu panel de luz no es de una gameboy SP, asi que lo que he dicho queda descartado, aun asi, tiene casi seguro la parte esa agrietada y por eso se queda esa mancha (es en verdad una sombra como dije antes), debido a una sobrepresion en la zona... fijate bien que no haya nada que haga presion ahi cuando la cierres, o se te jodera mas aun, por experiencia.