Problema MOD front light GBC (poca luz)

Hola señores! Tengo una GBC con el mod de iluminación frontal y el problema es que creo que se ve un poco oscura, como si la luz estuviera "baja". Veis alguna forma de solventar el problema?

No puedo hacerle fotos por que resulta que en la camara se ve bastante mas iluminado de lo que parece, como si estuviera normal, pero viendolo en persona no se ve con tanta luz.

Alguien con experiencia en ello sabe si esto es normal y si hay forma de solucionarlo?

Un saludo
Que tipo de front light le has puesto, los que viene en un kit o el frontlight de una dvane sp? Puede ser desgaste de los leds? Llevas mucho con el mod puesto?
tompi escribió:Que tipo de front light le has puesto, los que viene en un kit o el frontlight de una dvane sp? Puede ser desgaste de los leds? Llevas mucho con el mod puesto?

Gracias compañero.

No se que tipo de iluminación es exáctamente, como podría averiguarlo? Y te lo digo.

Un saludo
Puf, dificil sin ver por lo menos una foto, intenta poner alguna a si te podremos ayudar mejor.
Puede que el que lo haya instalado le haya puesto una resistencia a la alimentacion de los leds de demasiado valor,... quizas intencionadamente para ahorrar en pilas... :-|
Como bien dice el compañero, puede ser por la resistencia, no le puedes preguntar al vendedor que te de mas datos de como ha hecho el mod?
Eso es por la resistencia, metele una de 27 o 17 como mucho.

Mi mod tiene una resitencia de 17kohm y aparte, un potenciometro para subir y bajar la iluminacion, una maravilla, el ahorro de pilas es enorme.
tompi escribió:Como bien dice el compañero, puede ser por la resistencia, no le puedes preguntar al vendedor que te de mas datos de como ha hecho el mod?

bertobp escribió:Puede que el que lo haya instalado le haya puesto una resistencia a la alimentacion de los leds de demasiado valor,... quizas intencionadamente para ahorrar en pilas... :-|

jastercillo escribió:Eso es por la resistencia, metele una de 27 o 17 como mucho.

Mi mod tiene una resitencia de 17kohm y aparte, un potenciometro para subir y bajar la iluminacion, una maravilla, el ahorro de pilas es enorme.

Gracias compañeros, seguramente sea eso, la abriré para cambiarle la resistencia entonces.

De que tipo me recomendais ponerle la resistencia entonces? 27 o 17?

Un saludo
Prueba primero con 27, si no ilumina lo necesario ponle de 17, la mia es de 17.
Piensa que cuanto mas baja la resistencia, el led mas pilas chupara.
algunos kits se ven que tienen 4 leds de tiron pero si es un mod gba sp se ve apagado.
@tompi @bertobp @jastercillo @elgafe

Gracias a todos por las respuestas, le acabo d cambiar la resutencia y ahora se ve muchisimo mejor, con mucha mas luz, vamos ya es jugable, antes no lo era.

El problema es que me han salido una especie de manchitas en la pantalla, a ver si podeis ayudarme con ello, os dejo una imagen, en la parte izquierda inferior se puede apreciar un poco, en la parte central no he logrado que se vea con una foto, pero es una especie de manchita oscura.

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... 8xkunc.jpg

También os dejo una foto del mod, para que me certifiqueis cual es.

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... 6zbnfi.jpg

Gracias por las ayudas! He logrado que se vea como se tiene que ver :)
cristan escribió:@tompi @bertobp @jastercillo @elgafe

Gracias a todos por las respuestas, le acabo d cambiar la resutencia y ahora se ve muchisimo mejor, con mucha mas luz, vamos ya es jugable, antes no lo era.

El problema es que me han salido una especie de manchitas en la pantalla, a ver si podeis ayudarme con ello, os dejo una imagen, en la parte izquierda inferior se puede apreciar un poco, en la parte central no he logrado que se vea con una foto, pero es una especie de manchita oscura.

Al final le pusiste uan resistencia de 18 o de 28?

Eso posiblemente sea una pequeña raja que ha salido en el panel de luz, seguramente te has pasado atornillando y has machacado parte del panel, pues va forzado cuando se cierra la consola, si es eso, a mi me paso y por eso lo se, vas a tener que modificar el interior de la carcasa.
Mira a ver si esta asi como agrietado.
jastercillo escribió:
cristan escribió:@tompi @bertobp @jastercillo @elgafe

Al final le pusiste uan resistencia de 18 o de 28?

Eso posiblemente sea una pequeña raja que ha salido en el panel de luz, seguramente te has pasado atornillando y has machacado parte del panel, pues va forzado cuando se cierra la consola, si es eso, a mi me paso y por eso lo se, vas a tener que modificar el interior de la carcasa.
Mira a ver si esta asi como agrietado.

La resistencia que le puse fue una de 27, ya que no tenian la de 28, la mas floja para probar como se veia y si no quedaba contento poner una de 18, lo he probado y como me ha gustado como quedaba lo he dejado así, porque la de 18 gastará mas pila aún.

A modificar el interior de la carcasa? El caso es que eso mismo estoy casi seguro que de meterle esta resistencia no salía, puede ser que haya pasado en el proceso de ponerle la resistencia, ya que la abrí por completo para hacer la foto de que tipo de mod lleva, que conseguiriamos modificando el interior de la carcasa?
yo a mi gameboy para no gastar casi pilas le puse un potenciometro de rueda de una gameboy pocket rota, si las pilas duraban 2 horas ahora duran 5 y jugando a la mitad de iluminacion se ve bien igualmente.

no te he entendido bien lo que quieres decir.. explicate mejor plis.

yo quiero decir que seguramente la carcasa cierre forzada y hayas jodido parte del panel de luz, el lado en el que esta el metal del panel de luz va forzado y hay que hacer mas hueco en la carcasa, sino el problema de las grietas iran a mas y empezaras a ver mas manchitas de esas (en realidad son sombras), que como he comentado, repito, a mi me ocurrio con la mia, para hacer bien el mod tuve que cargarme 3 paneles de luz.

Imagen

Imagen

La resistencia seria importante que la pusieras donde la he puesto yo, para que no te moleste al cerrar la consola, pon una foto de los interiores con la pantalla puerta y te dire como tienes que modificarla.

Imagen

EDIT: Veo que tu panel de luz no es de una gameboy SP, asi que lo que he dicho queda descartado, aun asi, tiene casi seguro la parte esa agrietada y por eso se queda esa mancha (es en verdad una sombra como dije antes), debido a una sobrepresion en la zona... fijate bien que no haya nada que haga presion ahi cuando la cierres, o se te jodera mas aun, por experiencia.
@jastercillo te dejo imagenes para que lo veas. El caso es que antes de abrirla NO tenia eso puntos de la pantalla, ha sido abrirla y tocarla un poco y salirme :( .

Te dejo unas imagenes de todo, realmente en la imagenes no se ve muy bien, pero hay un puntito en el centro superior y una sombra ahi mismo, tambien una rayita en la parte inferior izquierda.

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... zcd0mj.jpg

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... 4jjelw.jpg

http://s1380.photobucket.com/user/crist ... hwdbbc.jpg

Y foto del interior :

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... avrh6n.jpg

Una pequeña duda, cuanto mas tape la parte inferior y lateral de la pantalla con cinta aislante, mas iluminación va llevar a la pantalla?
cristan escribió:@jastercillo te dejo imagenes para que lo veas. El caso es que antes de abrirla NO tenia eso puntos de la pantalla, ha sido abrirla y tocarla un poco y salirme :( .

Te dejo unas imagenes de todo, realmente en la imagenes no se ve muy bien, pero hay un puntito en el centro superior y una sombra ahi mismo, tambien una rayita en la parte inferior izquierda.

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... zcd0mj.jpg

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... 4jjelw.jpg

http://s1380.photobucket.com/user/crist ... hwdbbc.jpg

Y foto del interior :

http://i1380.photobucket.com/albums/ah1 ... avrh6n.jpg

Una pequeña duda, cuanto mas tape la parte inferior y lateral de la pantalla con cinta aislante, mas iluminación va llevar a la pantalla?

A ver que no es dificil poner fotos XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y foto del interior :

Imagen
Lo de abajo es una grieta, y el resto, es que parece que se te ha movido la pantalla de luz y se crean esas ondas raras y molestas, a malas pueden ser grietas pero en la foto no se aprecian ya que pueden estar mas hacia el lado.., es lo unico que se me ocurre, porque si no has hecho fuerza ni metido mano ahi no deberia de haberse roto nada, pero bueno eso nunca se sabra si no se ve la pantalla de luz, pero tiene pinta.

de todos modos, ese mod esta mal hecho, para que se vea bien sin reflejos el panel debe ponerse en horizontal y no vertical.

no, eso da igual
jastercillo escribió:Lo de abajo es una grieta, y el resto, es que parece que se te ha movido la pantalla de luz y se crean esas ondas raras y molestas, a malas pueden ser grietas pero en la foto no se aprecian ya que pueden estar mas hacia el lado.., es lo unico que se me ocurre, porque si no has hecho fuerza ni metido mano ahi no deberia de haberse roto nada, pero bueno eso nunca se sabra si no se ve la pantalla de luz, pero tiene pinta.

de todos modos, ese mod esta mal hecho, para que se vea bien sin reflejos el panel debe ponerse en horizontal y no vertical.

no, eso da igual

Ajá, entonces recomiendas que saque la pantalla de luz para ve que ocurre?

El mod está mal? Ya te digo que me la entregaron así, entonces tengo que poner el panel de luz en horizontal verdad? Sin más? Si es así lo hago. Lo malo es que no quiero dejarlo peor xD

@Kasios No las ponia por el tamaño de las fotos xD
No quites todo, quita únicamente la pantalla de la vameboy con mucho cuidado, no toques la pantalla de luz con los dedos e intenta que no caiga polvo, la finalidad es echarle una foto rápida y me la pones aquí para decirte, si no son grietas son las ondas que se forma por estar mal colocada la pantalla, si no estaban antes y no son grietas y ocurre desde que la abriste es que esa mal colocada.

Primero haz eso, meterse en otros fregados es peligroso y puedes joderlo del todo, aunque este mal, no importa si antes se veía bien, lo primero es dejarla como estaba si no son grietas.
No se ve nada mal, tengo pendiente ese mod en mi GBC de batalla, me apunto a la pregunta de que panel frontal de iluminación es, si se puede saber claro, gracias de antemano.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:No se ve nada mal, tengo pendiente ese mod en mi GBC de batalla, me apunto a la pregunta de que panel frontal de iluminación es, si se puede saber claro, gracias de antemano.
[bye] [bye]

Si no recuerdo mal, es uno que venden en una web americana, y que la calidad de iluminacion segun lei aqui mismo, deja bastanter que desear.. por ello lo mejor es utilizar el panel frontal de una gba SP
jastercillo escribió:Si no recuerdo mal, es uno que venden en una web americana, y que la calidad de iluminacion segun lei aqui mismo, deja bastanter que desear.. por ello lo mejor es utilizar el panel frontal de una gba SP

Hombre no lo veo tan mal, pero a poder ser sí que prefiero el frontlight de la SP, de momento no encuentro una para piezas a un precio razonable...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
jastercillo escribió:Si no recuerdo mal, es uno que venden en una web americana, y que la calidad de iluminacion segun lei aqui mismo, deja bastanter que desear.. por ello lo mejor es utilizar el panel frontal de una gba SP

Hombre no lo veo tan mal, pero a poder ser sí que prefiero el frontlight de la SP, de momento no encuentro una para piezas a un precio razonable...
[bye] [bye]

Yo he tenido en la mano una con ese panel, y la mia al lado, y la mia se ve muuuucho mejor, no se ve tan blanco, respeta los colores.

Por 15€ tienes una SP, el panel ese vale 12, yo no me lo pensaria dos veces
jastercillo escribió:Yo he tenido en la mano una con ese panel, y la mia al lado, y la mia se ve muuuucho mejor, no se ve tan blanco, respeta los colores.

Por 15€ tienes una SP, el panel ese vale 12, yo no me lo pensaria dos veces

Seguiré mirando, pero no las veo a 15€ ni los frontlights a 12€,sigo buscando.
[bye] [bye]
tompi escribió:hecha un vistazo a mi hilo

hilo_frontlight-game-boy-color-mala-compra_2110756

Conozco tu hilo compi, te quejabas de la mala calidad de los frontlight y la poca duración de las pilas si no recuerdo mal. Gracias por recordármelo. Lo tendré en cuenta para poner un frontlight de una SP.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
tompi escribió:hecha un vistazo a mi hilo

hilo_frontlight-game-boy-color-mala-compra_2110756

Conozco tu hilo compi, te quejabas de la mala calidad de los frontlight y la poca duración de las pilas si no recuerdo mal. Gracias por recordármelo. Lo tendré en cuenta para poner un frontlight de una SP.
[bye] [bye]

Me referia al tema que abrio Tompi, eso es.
Con un potenciometro ese problema se solucionaria, a mi con el frontal de la SP me duraba unas 2 horas si llegaba, con el potenciometro facilmente el doble, lo pongo a la mitad de iluminacion y sobra, segun me de lo pongo de una forma u otra, dependiendo del juego, luz natural y eso.

Cambiale el led, ponle uno que chupe menos, tambien es otra alternativa.
jastercillo escribió:Me refería al tema que abrió Tompi, eso es.
Con un potenciómetro ese problema se solucionaría, a mi con el frontal de la SP me duraba unas 2 horas si llegaba, con el potenciómetro fácilmente el doble, lo pongo a la mitad de iluminacion y sobra, según me de lo pongo de una forma u otra, dependiendo del juego, luz natural y eso.

Lo tendré en cuenta, poner un potenciómetro, lo probaré también a ver que tal. Gracias de nuevo a ambos.
[bye] [bye]
yo le puse un microswitch de 3 posiciones, con una resistencia, apagado, luz a tope, y menos luz.

Imagen
tompi escribió:yo le puse un microswitch de 3 posiciones, con una resistencia, apagado, luz a tope, y menos luz.
Imagen

Pues tampoco es mala opción y pareceque queda fenómeno en el hueco del IR [+risas] .
[bye] [bye]
Al ver las fotos de la gbc con cinta aislante me pregunto ¿realmente vale la pena hacerle eso una gbc existiendo la gba sp :-?
Me recuerda a un post que vi en otro sitio donde le ponían una pila gorda a una game watch y destrozaban toda la carcasa
Es mi opinión, sin animo de polémica pero no lo entiendo ¬_¬
SAKUREN escribió:Al ver las fotos de la gbc con cinta aislante me pregunto ¿realmente vale la pena hacerle eso una gbc existiendo la gba sp :-?
Me recuerda a un post que vi en otro sitio donde le ponían una pila gorda a una game watch y destrozaban toda la carcasa

Quizas es porque la pantalla de la SP es 16:09 y la otra 4:·3? ¬_¬
SAKUREN escribió:Al ver las fotos de la gbc con cinta aislante me pregunto ¿realmente vale la pena hacerle eso una gbc existiendo la gba sp :-?

Para el que quiera jugar a los juegos en el sistema original si, para mi no es lo mismo jugar al Pokemon plata en la color que en una SP.
El tema de la pantalla tambien, aunque no influyera el tema nostalgico me quedaria con una gbc modificada.

Ale voy a viciarme un ratillo al tetris.
Kasios escribió:

Quizas es porque la pantalla de la SP es 16:09 y la otra 4:·3? ¬_¬

La sp tiene un botoncillo arriba que se cambia el tamaño de la pantalla
[chulito]
Bueno cuestión de gustos supongo, pero en la sp se juega muy bien. La cruceta de la sp es mejor que las de gb para mi gusto.
33 respuestas