› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magno escribió:O quitar el CIC del todo, mandarlo a tomar viento y poner otro que tengas de un cartucho cualquiera.
Creo que todos los CIC son iguales, pero unos funcionan como llave y otros como cerradura dependiendo de una tensión a masa o Vcc en una de sus patillas.
Maduin escribió:magno escribió:O quitar el CIC del todo, mandarlo a tomar viento y poner otro que tengas de un cartucho cualquiera.
Creo que todos los CIC son iguales, pero unos funcionan como llave y otros como cerradura dependiendo de una tensión a masa o Vcc en una de sus patillas.
Estas seguro que con uno de un cartucho de un juego lo arreglare? seguro que llevan el mismo chip?
magno escribió:Maduin escribió:magno escribió:O quitar el CIC del todo, mandarlo a tomar viento y poner otro que tengas de un cartucho cualquiera.
Estas seguro que con uno de un cartucho de un juego lo arreglare? seguro que llevan el mismo chip?
Si no 100%, estoy seguro al 99%... dime el código que pone en el CIC y te diré si vale o no... el D411B por ejemplo es el que está en la mayoría de cartuchos NTSC japoneses, el D411A en los NTSC americanos, el D413 en los PAL Europeos...
Maduin escribió:Bueno... pues lo he solucionado... me ha ayudado mi padre a "arreglar" un poquito la cosa, que como llevaba un bisturi en el abrigo ha decidido probar a cortar el estaño que habia de por medio y bingo... estaño fuera, no hacia contacto pero la patilla 4 me estaba dando problemas y al ir a quitar cables y cinta aislante he tirado del cable y me he llevado la pista, por lo tanto, adios conmutador de region y consola totalmente desbloqueada... no se que juegos japos no me tiraran pero bueno hasta que ese momento llegue, por ahora bien. He probado en SMW y bien tanto como si lo inicio a 50hz como si lo inicio a 60hz... y he probado el terranigma tambien, pero este ultimo solo arranca si lo pongo en 50hz, aunque si lo cambio despues va como la seda en 60hz...
Enfin, muchas gracias por la ayuda y por vuestro interes, en especial a magno (que por desgracia ya no podre mandarte la consola).
salu2
Soed escribió:Maduin escribió:Bueno... pues lo he solucionado... me ha ayudado mi padre a "arreglar" un poquito la cosa, que como llevaba un bisturi en el abrigo ha decidido probar a cortar el estaño que habia de por medio y bingo... estaño fuera, no hacia contacto pero la patilla 4 me estaba dando problemas y al ir a quitar cables y cinta aislante he tirado del cable y me he llevado la pista, por lo tanto, adios conmutador de region y consola totalmente desbloqueada... no se que juegos japos no me tiraran pero bueno hasta que ese momento llegue, por ahora bien. He probado en SMW y bien tanto como si lo inicio a 50hz como si lo inicio a 60hz... y he probado el terranigma tambien, pero este ultimo solo arranca si lo pongo en 50hz, aunque si lo cambio despues va como la seda en 60hz...
Enfin, muchas gracias por la ayuda y por vuestro interes, en especial a magno (que por desgracia ya no podre mandarte la consola).
salu2
Una alegría que lo que parecía el comienzo de un relato de terror haya acabado sin muertes inocentes.
A disfrutarla.
magno escribió:Pues me alegro muchísimo que se haya solucionado todo, macho, es un lujazo tener la modificación, ¿eh?
Y muchas gracias por tu propuesta de enviármela, es un gesto que muy poca gente haría