Problema mod multiregion/hz super famicom.

A ver... resulta que he estado toda la maldita tarde haciendo la tareita esta y creo que me he cargado la consola pero no se porque motivo... el mod de cambio de hz de 50 a 60 esta hecho perfectamente, el problema viene con el de region.

Resulta que al levantar la patilla y tal, todo bien, he dejado la pista abajo bien pegada y la he soldado, soldada la patilla tambien, me dispongo a soldar el 9 y se me ha ido el cable con el estaño (VAYA CAGADA) asi que he juntado el circuito 8 con el 9, pero aun no viene lo peor, intentando separarlos metiendole un cutex por en medio sin querer he apollado el soldador en el chip de al lado y se ha derretido minimamente, es decir esta entero y si no le digo a nadie que lo he rozado ni se da cuenta (vamos que no se si me he cargado el chip o no), el nombre del chip es: MOSEL MS6225CL-10FC.

Mi pregunta es... si este chip estuviese frito la consola encenderia y se le encenderia el led rojo (porque esto si ocurre), y en caso de que no encendiese ya se que el fallo esta en haber juntado el circuito 8 con el 9 del chip de region.

Alguna innovadora idea para poder arreglar el circuito del chip de regio?, porque creo que si uso un desoldador en el 9 voy a chuparme la pista tambien....

EDITO: CONFIRMADO: he cortocircuitado el 8 y 9 porque si con el cable que va al commutador lo pongo encima de 8 hace corto y se apaga la consola y si lo pongo encima de 9 igual, y sin embargo con los demas no pone nada, y segun el tuto debes soldarlo a 9, asi que alguna idea para sacar toda la mierda de estaño de ahi dentro?

salu2

salu2
O con un chupaestaño o con malla desoldadora... no hay mucho más...
Buenas compañero,

Te recomiendo usar un desoldador para quitar el estaño, tienes estas opciones (que yo conozca):

Imagen

Imagen

Yo para mis "inventos" utilizo uno como el primero y va muy bien la verdad. Lo que haces es calentar el estaño y con el desoldador lo "chupas" y limpio. Ya nos comentas si te ha resultado, un saludete
O quitar el CIC del todo, mandarlo a tomar viento y poner otro que tengas de un cartucho cualquiera.
Creo que todos los CIC son iguales, pero unos funcionan como llave y otros como cerradura dependiendo de una tensión a masa o Vcc en una de sus patillas.
magno escribió:O quitar el CIC del todo, mandarlo a tomar viento y poner otro que tengas de un cartucho cualquiera.
Creo que todos los CIC son iguales, pero unos funcionan como llave y otros como cerradura dependiendo de una tensión a masa o Vcc en una de sus patillas.

Estas seguro que con uno de un cartucho de un juego lo arreglare? seguro que llevan el mismo chip?

Respecto a lo del chupaestaño, como nunca he usado un cacharro de esos... hasta hoy lo habia quitado poco a poco como podia yo o con un boli bic, pero este desastre no lo puedo arreglar asi, no se como funcionan y me da miedo llevarme los trozos de pista a los que estan soldadas las patillas del chip.

salu2
Maduin escribió:
magno escribió:O quitar el CIC del todo, mandarlo a tomar viento y poner otro que tengas de un cartucho cualquiera.

Estas seguro que con uno de un cartucho de un juego lo arreglare? seguro que llevan el mismo chip?

Si no 100%, estoy seguro al 99%... dime el código que pone en el CIC y te diré si vale o no... el D411B por ejemplo es el que está en la mayoría de cartuchos NTSC japoneses, el D411A en los NTSC americanos, el D413 en los PAL Europeos...
magno escribió:
Maduin escribió:

Si no 100%, estoy seguro al 99%... dime el código que pone en el CIC y te diré si vale o no... el D411B por ejemplo es el que está en la mayoría de cartuchos NTSC japoneses, el D411A en los NTSC americanos, el D413 en los PAL Europeos...

F411A es mi modelo... esta justo al lado del boton de reset...

EDITO: no obstante, primero probare con un chupaestaño ya que me da un miedo cargarme las pistas... estoy a la espera tambien de las eproms y el programador (que el tio por cierto me aseguro que funcionaba el adaptador) aunque he pedido al final 10 27m801, ya te contare tambien si destrozo algo mas en ese campo [poraki]

salu2
En eBay encuentras un "desoldering vacuum pumper" por 5€ con gastos incluidos y te puede servir para arreglar el desaguisado.

Aún así, el CIC de la SNES se puede cambiar con el único problema de que el que tienes es F411A, y la 'F' quiere decir que está montado en superficie (si agujeros como un DIP) y claro, meter uno de un cartucho ahí se antoja jodido.
El D411A de un cartucho PAL cualquiera es igual (con el pin que lo configura como llave a la tensión invertida) pero las 'D' indica que es DIP.
Bueno... pues lo he solucionado... me ha ayudado mi padre a "arreglar" un poquito la cosa, que como llevaba un bisturi en el abrigo ha decidido probar a cortar el estaño que habia de por medio y bingo... estaño fuera, no hacia contacto pero la patilla 4 me estaba dando problemas y al ir a quitar cables y cinta aislante he tirado del cable y me he llevado la pista, por lo tanto, adios conmutador de region y consola totalmente desbloqueada... no se que juegos japos no me tiraran pero bueno hasta que ese momento llegue, por ahora bien. He probado en SMW y bien tanto como si lo inicio a 50hz como si lo inicio a 60hz... y he probado el terranigma tambien, pero este ultimo solo arranca si lo pongo en 50hz, aunque si lo cambio despues va como la seda en 60hz...

Enfin, muchas gracias por la ayuda y por vuestro interes, en especial a magno (que por desgracia ya no podre mandarte la consola). [+risas]

salu2
Maduin escribió:Bueno... pues lo he solucionado... me ha ayudado mi padre a "arreglar" un poquito la cosa, que como llevaba un bisturi en el abrigo ha decidido probar a cortar el estaño que habia de por medio y bingo... estaño fuera, no hacia contacto pero la patilla 4 me estaba dando problemas y al ir a quitar cables y cinta aislante he tirado del cable y me he llevado la pista, por lo tanto, adios conmutador de region y consola totalmente desbloqueada... no se que juegos japos no me tiraran pero bueno hasta que ese momento llegue, por ahora bien. He probado en SMW y bien tanto como si lo inicio a 50hz como si lo inicio a 60hz... y he probado el terranigma tambien, pero este ultimo solo arranca si lo pongo en 50hz, aunque si lo cambio despues va como la seda en 60hz...

Enfin, muchas gracias por la ayuda y por vuestro interes, en especial a magno (que por desgracia ya no podre mandarte la consola). [+risas]

salu2

Una alegría que lo que parecía el comienzo de un relato de terror haya acabado sin muertes inocentes. :)

A disfrutarla. [hallow]
Soed escribió:
Maduin escribió:Bueno... pues lo he solucionado... me ha ayudado mi padre a "arreglar" un poquito la cosa, que como llevaba un bisturi en el abrigo ha decidido probar a cortar el estaño que habia de por medio y bingo... estaño fuera, no hacia contacto pero la patilla 4 me estaba dando problemas y al ir a quitar cables y cinta aislante he tirado del cable y me he llevado la pista, por lo tanto, adios conmutador de region y consola totalmente desbloqueada... no se que juegos japos no me tiraran pero bueno hasta que ese momento llegue, por ahora bien. He probado en SMW y bien tanto como si lo inicio a 50hz como si lo inicio a 60hz... y he probado el terranigma tambien, pero este ultimo solo arranca si lo pongo en 50hz, aunque si lo cambio despues va como la seda en 60hz...

salu2

Una alegría que lo que parecía el comienzo de un relato de terror haya acabado sin muertes inocentes. :)

A disfrutarla. [hallow]

te registraste dos dias despues que yo... [poraki]

salu2 y buenas noches que ya es hora...
Pues me alegro muchísimo que se haya solucionado todo, macho, es un lujazo tener la modificación, ¿eh? ;)

Y muchas gracias por tu propuesta de enviármela, es un gesto que muy poca gente haría :D
magno escribió:Pues me alegro muchísimo que se haya solucionado todo, macho, es un lujazo tener la modificación, ¿eh? ;)

Y muchas gracias por tu propuesta de enviármela, es un gesto que muy poca gente haría :D

Pense que ya que te habia fallado eso, pues podria agradecerte tu gran trabajo con las traducciones de mejor manera... no tienes que darme las gracias... ;)

Respecto a la modificacion, la verdad es que por ahora me han funcionado todos los que he probado aunque he de iniciarlos en 50hz y despues pasarlos a 60hz pero bien...sabeis de algun juego que detecte que el la patilla 4 del chip de region esta cortada y no arranque?

salu2
12 respuestas