Problema mod overclocking sega megadrive.

Hola.

Necesito ayuda. He seguido el tutorial de este hilo hilo_duda-acerca-de-overclocking-en-sega-megadrive_1882961_s10.

Para hacerle overclocking a mi sega megadrive asiatica. Pero cuando cambio a 13.1 el juego se queda el sega. Cuando hago con everdrive, pauso y luego activo overclock y al acto se para el juego.

La palanca en velocidad estandar me va bien todo. Pero es pasar a 13... Y se bloquea.

El swich de overclocking esta soldado a la patilla 15 del motorola, 15b y 19b del lector de cartuchos.

El de pausa que va perfecto a la patilla 17motorola y a Un punto de tierra.

Sabeis porque puede ser? Un saludo
Cuando realicé el mod me pasó lo mismo y era fallo del crystal. Uno barato, comprado por ebay de los chinos.

Luego compré otro que costaba más (el chino 1€ con envío, y el nuevo 4-5€ con envío) y los juegos me iban bien hasta que se bloqueaba. Porqué? Porque tenía los cables demasiado largos. Fue soldarlo todo mas pegado y no ha vuelto a fallar.
zagal escribió:Cuando realicé el mod me pasó lo mismo y era fallo del crystal. Uno barato, comprado por ebay de los chinos.

Luego compré otro que costaba más (el chino 1€ con envío, y el nuevo 4-5€ con envío) y los juegos me iban bien hasta que se bloqueaba. Porqué? Porque tenía los cables demasiado largos. Fue soldarlo todo mas pegado y no ha vuelto a fallar.

Lo de los cables voy acerlos mas corto posible. Los puse largos y lo del cristal no tengo ni idea me puedes decir que es exactamente y donde comprar. Hay tiendas fisicas? Un saludo

Edito: he puesto los cables lo mas ajustado que he podido y ahora ya pasa de sega el sonic, aunque sega nose escucha. Hay veces que se me congela otras he conseguido pasar asta segundo nivel. Aunque no he notado apenas el cambio de velocidad.

En los juegos del everdrive me inician y también se me congela a los 5segundos de jugar.

En rrsumen. Me van hasta que se cuelgan.

La musica suele ir petada.

Nose si es lo del cristal. A ver si ppdris ayudar,no yengo ni idea que es eso.
luffyelx escribió:Lo de los cables voy acerlos mas corto posible. Los puse largos y lo del cristal no tengo ni idea me puedes decir que es exactamente y donde comprar. Hay tiendas fisicas? Un saludo

Edito: he puesto los cables lo mas ajustado que he podido y ahora ya pasa de sega el sonic, aunque sega nose escucha. Hay veces que se me congela otras he conseguido pasar asta segundo nivel. Aunque no he notado apenas el cambio de velocidad.

En los juegos del everdrive me inician y también se me congela a los 5segundos de jugar.

A ver, si haces el mod, deberías saber qué es el cristal [+risas]

http://www.fpga4fun.com/images/Crystals&Oscillators.jpg

Como ya te dije, compré un baratucho del chino que solamente daba problemas y acabé comprando otro mejor.

Para estos que fallan en nada, leí que con un chip se conseguía estabilizar la onda para que no fallase, pero te va a salir igual que comprar otro cristal.
zagal escribió:
luffyelx escribió:Lo de los cables voy acerlos mas corto posible. Los puse largos y lo del cristal no tengo ni idea me puedes decir que es exactamente y donde comprar. Hay tiendas fisicas? Un saludo

A ver, si haces el mod, deberías saber qué es el cristal [+risas]

http://www.fpga4fun.com/images/Crystals&Oscillators.jpg

Como ya te dije, compré un baratucho del chino que solamente daba problemas y acabé comprando otro mejor.

Para estos que fallan en nada, leí que con un chip se conseguía estabilizar la onda para que no fallase, pero te va a salir igual que comprar otro cristal.

Aaa un oscilador. Vale no entendi por cristal. Pues pregunte una tienda electrónica y solo tienen de 11hz. Y son como el número 2 de la foto. Como y de cuanto tiene que ser?

Yo hice un overclocking sin osciladores. Espero que puedas ayudar. Un saludo
4 respuestas