Problema MOD Super Famicon 50/60Hz y duda CIC

Buenas a todos

He echo el mod de los 50/60hz en mi SFamicon y me ocurre un problema:

En el interruptor de dos posiciones y tres pin en el central he soldado el cable de la imagen que es un solo cable que empalma los dos chips gráficos como salen en mil tutoriales.
En un extremo hay conectado la masa y en el otro extremo el positivo mediante un resistencia de 2.2k.

El problema es que cuando pongo el interruptor en la masa la imagen sale comprimida (50hz) si lo coloco en el lado del positivo la imagen sale completa (60hz).

Mi duda/problema es:

Si una consola PAL funciona de por si a 50hz, y se hace este mod la consola dará los 60hz.
Doy por entendido que el mod varia algo del voltaje o algo por el estilo.
Pero si la consola es NTSC el mismo mod funciona de la misma forma?
Hay que hacer algo diferente?

Mi duda es si la PAL mejora la imagen y la NTSC ya la tiene mejorada, no habría que hacer algo para comprimirla en vez de la misma modificación de mejora?

Ahora mi duda.

Mi consola NTSC si el CIC levanto la conexión como sale en los tutoriales teóricamente es libre de región, pero si ago el mod de otros tutoriales en el interruptor ponen en el pin central el CIC en un lateral Masa y en el otro positivo de 5V

Porque?
La conexión normal o esa patilla en si es de Masa o es de 5V, lo que me surge la duda para que necesita Masa o para que necesita 5V?
Porque hay juegos que necesita que el CIC este conectado y en otros da igual.

No he puesto los números de patillaje ni de los chips gráficos ni del CIC porque doy por echo que aquel que conteste ya entenderá sobre el tema.
Gracias de antemano.
Efectivamente, las ppu actúan igual en consolas pal que ntsc, la diferencia es que esas patillas en una pal están a vcc y en ntsc están a gnd (o al revés).

El encoder es diferente, pero por rgb da igual, la señal será igual en una ntsc que una pal a 60.

El cic que lleva la consola es el mismo que el que lleva los cartuchos, con la particularidad de que el pin 4 en los cartuchos va a vcc y en la consola a gnd.

Modo llave (key) y cerradura (lock) respectivamente.

El cic bloquea las ppu si los datos de ambos no corresponden.

Se descubrió que poniendo ambos en modo key la consola igual arranca (las ppu se desbloquean).

Levantarle la patilla equivale en la mayoría de los casos a poner el pin en modo alto (vcc), o sea, dejar ambos en modo key.

Hay juegos que sin cic lock no arrancan, por eso se pone ese interruptor.

Aunque una vez hecha la faena, mejor un supercic.
Gracias por la respuesta, ya que en todos los tuyos explican como hacerlo, pero no dan explicaciones de que hace cada modificación en términos de patillaje.
Una duda nas haber si me sacas de todo.
Tengo un illusion of time y un secret of evermore PAL ambos.
El evermore arranca sin problemas pero el Time me dice que no es compatible con mi versión de la consola y solo salen esas letras.
Sabrías decirme el porque?

Gracias
Porque estás arrancando a 60hz.

Prueba a 50 con el cic desactivado.
Tengo la sensación que la consola no cambia a 50.

Me arrancan tanto los PAL como los NTSC si cambio la palanca del CIC los PAL dejan de funcionar y los NTSC funcionan en ambas posiciones de la palanca de la gráfica.

No noto diferencia en la imagen, en la tv he puesto que me muestre pantalla original, para ver los margenes de PAL y no los veo, siempre ocupa la pantalla completa los margenes superior e inferior.

Pongo el Illusion of time y ya he probado todas las posiciones, me sigue diciendo que no funciona en mi maquina, pero claro teóricamente lo lee y me da ese error en pantalla.

PRUEBAS

Illusion of time PAL

CIC con Masa + Gráficos con Masa = Enciende pero no hace nada

CIC con Masa + Gráficos con Voltios = Enciende y sale mensaje que no es compatible a color (Tele compatible señal NTSC)

CIC con Voltios + Gráficos con Masa = Enciende y sale mensaje que no es compatible a color (Tele compatible señal NTSC)

CIC con Voltios + Gráficos con Voltios = Enciende y sale mensaje que no es compatible a color (Tele compatible señal NTSC)

Secret of evermore PAL

CIC con Masa + Gráficos con Masa = Enciende pero no hace nada

CIC con Masa + Gráficos con Voltios = Enciende y Funciona a color (Tele compatible señal NTSC)

CIC con Voltios + Gráficos con Masa = Enciende y Funciona a color (Tele compatible señal NTSC)

CIC con Voltios + Gráficos con Voltios = Enciende y Funciona a color (Tele compatible señal NTSC)

Puzzle Buble NTSC

CIC con Masa + Gráficos con Masa = Enciende con margenes negros estilo PAL en blanco y negro y tiembla un poco la imagen

CIC con Masa + Gráficos con Voltios = Enciende y Funciona a color (Tele compatible señal NTSC)

CIC con Voltios + Gráficos con Masa = Enciende y Funciona a color (Tele compatible señal NTSC)

CIC con Voltios + Gráficos con Voltios = Enciende y Funciona a color (Tele compatible señal NTSC)

Este es el esquema que he seguido, espero no infligir ninguna norma del foro por poner este enlace del esquema

http://www.nightfoxandco.com/wp-content/uploads/2014/08/multiregion-MOD-BICOLOR.png

He revisado las soldaduras del CIC y Grafica y resoldado por la posibilidad de soldadura fria.
Con el tester he mirado continuidad de todos los empalmes y cables que he tocado y revisado resistencias, parece estar todo bien, no he detectado ningún fallo.
4 respuestas