Problema Modbo v12

Buenas, acabo de instalar un modbo en una ps2 slim v12 GH-032-31.
Lo primero fue instalar el fix de los diodos y de la R de 100k y la probe y funcionaba OK, aunq algo me sorprendio y es que la resistencia no me daba continuidad entres sus terminales ¿esto es normal?
El caso es que luego tras instalar el chip, al encenderla la lente se va hacia abajo del todo, pero cuando llega al tope en vez de parar, el motor sigue girando y la lente patina en el rail haciendo rrrrrrr. Luego de eso se para y el disco no gira ni ocurre nada mas.
he probado a kitar corriente y masa del chip junto con la R y sigue pasando lo mismo.
Durante la instalacion el unico problema que tuve fue al soldar en GND en el punto:
Imagen
que no me pillo bien, y parece que la pista quedo un poco tocada, pero sigue teniendo continuidad con masa.
entonces intente este punto alternativo:
Imagen
y comprobe continuidad y bien, pero aora al quitarlo veo que el componente parece que ha saltado la pista donde solde y tiene pinta de chamuscado, ese componente que es una resistencia?
Ha podido petar el RS o algo? es la primera vez que tengo este fallo.
Si me podeis decir algo en concreto os lo agradeceria.
Luego desinstalare el chip completo aver si sigue el problema.

saludos
Mi consejo es que quites el modchip. Si tras realizar esto la consola funciona bien, vuelve a realizar la instalación del chip al completo, y comprueba de nuevo.

Normalmente son fallos de instalación, aunque puede ser un chip defectuoso.

Suerte

Un Saludo [oki]
acabo de quitar el modchip y solo he dejado los diodos del fix, y nada mas enchufarla la red (con el piloto en rojo, sin encenderla siquiera) el ventilador se ha puesto a rular a toda ostia y he quitado corriendo el enchufe...
que puede ser esto???
EDIT: he quitado tb los diodos y lo he limpiado absolutamente todo al detalle, y de las veces que he probado una me ha leido el disco bien, pero el resto me hace lo mismo de antes, el rrrrr de no parar de girar el rail, pero el disco no gira cuado hace eso.
por donde miro?

saludos
Mira que estén bien conectadas las fajas que unen el lector con la placa. Te lo digo por que yo he tenido varias veces ese problema y la solución ha sido esa.

Saludos y suerte.
Comprobado y no es ese el problema.
Es muy extraño, pq a veces la lente gira bien y empieza a leer el disco, pero no lo llega a cargar, pero otras veces hace el rrrrrr.
puede ser algun fusible o algo asi? los he mirado todos y dan continuidad

saludos

edito: ya no hace mas el rrrr, ahora cuado la enciendo tarda unos 5 o 6 segundos en empezar a moverse el lector, entonces el disco gira y hace el amago de cargar, pero se queda en el menu.
que demonios le pasa a esto???? [buuuaaaa]

reedito: tras mucho mas remirar, lo unico que creo que puede ser la causa es que se haya quemado el condensador al que va masa.
en la foto esta marcado como GND:
Imagen

Alguien me podria decir el valor del condesador? y si es factible cambiarlo por uno comercial aunque sea infinitamente mas grande en tamaño?

saludoss
Como bien sabes a mi me paso algo parecido,y bueno,y he cambiado el componente y aun me hace el amago de leer y se queda en el menu.

La verdad es que no se que puede ser,no tengo ni idea,puede ser de un fusible,pero en mi caso los he comprobado todos y estan todos OK,y ya no se que mas hacerle.

Por otro lado cuando pone GND,es o es masa,vamos que todo lo que hay de color de cobre alrededor de la placa de la ps2 os sirven como gnd,y no hace falta que tireis de la masa de un componente poniendolo en riesgo de cargaroslo.

De tu problema en particular ya ves que estoy como tu,y que no tengo la solucion,ojala!!!!!!!!

A ver si a ti alguien te puede decir algo y me sirve a mi

saludosssssssssssssssssssssssssss
Condensador sustituido y nada, el mismo problema.
Me voy al corte ingles a comprar una nueva [snif]
A mi con el condesador igual,sustituido por varios y nada de nada

saludossssssssssssssssssssss
aver si se puede pasar algun guru del foro y arrojar luz... pq estoy desesperado ya.... [snif]
EDIT: Hoy por fin me han dado el cable de video (que no tenia hasta ahora) y cual es mi sorpresa que al encenderla lo que me sale es esto:

Imagen
:-? con un pitido insoportable, y si toco el SELECT cambia a otros tipos de pantallas de estas en blanco y negro con cuadritos.
He buscado por EOL y a otro usuario le paso esto por tener un corto en la placa. Es esa la unica posibilidad?

saludos
¡Hola, ante todo felices fiestas a todos!

Bueno... veo que tienes una avería en los arrays (Packs de resistencias), de ahí la barra de colores y el pitido.

¿Has soldado cables del modchip en esos arrays? Porque si es así, se ha quemado alguno.

Te pongo una foto de los arrays, compruébalos con un polímetro... y nos cuentas.

Imagen

Suerte y saludos.
Buenas!

Gracias por tu comentario.
Pues si, solde los cables de la bios ahi, y ahora que lo miro puede ser el problema.
Como debo medirlos? tienen que dar continuidad las patillas de delante con las de atras? Ahora mismo solo tengo a mano un polimetro que mide hasta 200ohm (un mojon, lo se) pero mñn podria mirarlo ya bien con otro.
Si esta(n) quemados existe recambio o reparacion posible?

saludos
Sí así es, una patilla de delante con la otra opuesta.

Se puede arreglar con otras resistencias del mismo valor, Por ejemplo:

Una resistencia de 1/4 de vatio de 68 ohm.

Saludos.
Lo acabo de comprobar, y de los dos arrays, hay 4 que me dan 68ohmios y las otras 4 no dan continuidad.
Fallo encontrado :) (espero) asi que mñn comprare las resistencias y aver si se soluciona.
Una duda, lo de 1/4 de vatio que es la potencia que es capaz de disipar verdad? con eso es suficiente no?

Gracias por la ayuda, mañana comento resultados ;)
Sí, esa es la potencia que puede disipar la resistencia, también las hay de 1/8 de vatio, pero con la de 1/4 es suficiente.

Saludos.
Ok, pues mñn comprare el material :) una cosilla mas, el condensador que recambie (arriba comento cual) puse uno de 0,1uF, es ese su valor correcto no?
Lo pesqué en otro hilo de por aqui, pero no vaya a ser que este equivocado [mad]

saludos y feliz navidad a todos
Sí, ese es su valor.

Saludos.
Muchas gracias jafebel, mñn posteo resultados ;)
Ok!

Me alegro de que poco a poco vayamos solucionando el problema.

Después de arreglar el fallo de los arrays, según comentabas en uno de los últimos post, la lente hacía un ruído, ¿verdad?

Bueno... eso puede ser un fallo del lever (pieza de plástico ó de metal, que hace desplazarse la lente por el sinfín del motor), puede que esté desgastada, por eso no llega a hacer contacto en el pulsador final del carro, y no detecta disco.

Eso lo veremos después de solucionar la avería de los arrays.

Y eso es todo por ahora, saludos.
Resistencias colocadas y consola funcionando otra vez como la seda.
El problema de la lente patinando tb ha desaparecido, imagino que seria por culpa de lo mismo.

Ufff menudo peso de encima, bueno ahora volvere a instalar el modbo, esta vez soldando la bios en las pistas (estoy que toco los arrays otra vez)
y luego comento resultado final.

Un saludo
Bueno... Pues me alegro de que se haya arreglado.

Ya comentarás como te ha ído la instalación del modbo.

Y ten cuidado de no equivocarte donde van soldados los cables.

Un saludo.
Modbo instalado y todo perfecto, he utilizado los puntos del esquema original y me he dejado de historias.

Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado ;)
20 respuestas