Problema "modo no optimo" monitor Syncmaster 913v

Hola,

Lo primero, perdonad si no va aquí el hilo, no soy habitual de este subforo (aunque creo que es el sitio lógico). Me ha surgido hace un par de horas el siguiente problema:

Tengo desde hace 2 años y pico (fuera de garantia, por tanto) un monitor TFT Samsung Syncmaster 913v (en pocas palabras, monitor 4:3 con resolución máxima 1280x1024, conexion por VGA 15 pines) con el que estaba muy contento hasta la fecha. Pero resulta que de repente, usandolo normalmente, se me ha colocado un cartelito, al estilo de los que salen cuando está sin conectar a nada el VGA, que me dice "Modo no optimo: recomendado 1280x1024 60 Hz" (justo tal cual estaba en ese momento trabajando). No hay forma de que salga de ahí, ni apagando, ni reseteando el PC ni nada de nada.

Googleando un poco, he encontrado que a más gente le ha pasado lo mismo, y la única solución que daban los usuarios era reclamar si estaba en garantia (no es el caso). Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar, si ha tenido solución o se ha tenido que "comer con patatas" un monitor practicamente nuevo (2 años y 8 meses escasos).

Por si sirve de algo, os comento:

- He intentado acceder al monitor duplicando o extendiendo el escritorio del Windows Vista de este portatil, desde donde estoy escribiendo ahora (Dell Inspiron 1720, que tiene salida por VGA). Vista aparentemente me detecta automáticamente el monitor y lo reconoce, porque en las propiedades de pantalla me aparece como resolución máxima la que tiene el Samsung (1280x1024). Probé a bajarle la resolución, y revise la frecuencia, pero el monitor externo no responde.

- También he probado conectándolo directamente a un Mac Mini, por si el OS X pudiese modificar la resolución al reconocer la pantalla, de chiripa. Tampoco funcionó.

- Habitualmente, el monitor está conectado via VGA a un adaptador X2VGA, que me permite usar la Wii (a 480p, 640x480) en ese monitor, y compartirlo con un PC Windows XP con gráfica ATI Radeon X1300 (trabajando siempre el PC a 1280x1024, la resolución opptima del monitor). Por si fuese el adaptador VGA lo que estaba estropeado (tampoco podía ver la imagen de la Wii), ya probé a desconectarlo y conectar directamente monitor-PC, pero sigue igual. Y el PC funciona perfectamente en otros monitores, comprobado.

Perdonad por el tocho, pero es que no sabía si algún dato sería útil. ¿Se os ocurre alguna solución que no pase por comprar otro monitor XD XD XD?

Gracias
Bueno tio siento decirtelo, pero yo tenia el mismo monitor y me paso exactamente lo mismo que a ti. Yo si que lo tenia en garantia en su dia, todavia faltaba año y medio para que acabara, pero tenia un problema no tenia la factura de compra. Bueno pensando que como en otras muchas casas realmente la factura "da lo mismo", llame a atencion al cliente de samsung, y me dijeron que si ciertamente estaban teniendo problemas con ese modelo de monitor y que se lo enviara sin problemas, hasta aqui bien, TODO cambio cuando le dije que ya no tenia la factura de compra, aqui ya se empezaron a poner a la defensiva que sin la factura no podian hacer nada que lo sentian que tal que cual, yo empece a explicarles que la habia perdido y diciendoles que es aun asi la fecha de manufactura que aparece en el monitor era incluso anterior a lo que deberia ser la garantia que no deberia de haber ningun problema aun faltaban 1 año y 2 meses segun lo que ponia en la fecha de manufactura. y todo siguio igual que ellos nos trabajaban asi, que no podia hacer nada sin factura puras gilipolleces. Asi estuve durante 2 meses que si altelefono de madrid, al servicio tecnico de alicante, y nada me decian que sin el puto papelito de la compra no se podia hacer nada que lo sentian. Yo si que lo siento por ellos porque con la falta de respeto tan grande a un cliente suyo ya he dejado de comprar productos samsung y al que me pregunta le digo que SAMSUNG nada que las garantias son penosas y solo miran por ellos y por la pela... Ahora lo mas seguro que es que salgan otros usuarios que con samsung no han tenido ningun problema de garantia que tal y que cual, yo comento lo que me ha pasado a mi, y lo que voy hacer a partir de ahora con respecto a SAMSUNG , NO RECOMENDARSELA A NADIE.

Siento si he sido muy pesado pero es que me hierve la sangre con el tema este, aun tengo el monitor en casa y los de samsung queriendome cobrar 114E mas pagando los portes
indignante....

P.D: Se me olvidaba les puse una denuncia a consumo por supuesto, pero como todos sabemos estan minidenuncias caen en saco roto, pero por lo menos tienes algo de esperanza de que una multa les pueda caer.
Pues genial, ya veo que la tengo negra con los ordenadores. SIEMPRE, SIEMPRE que tengo un problema, es un par de meses después de cumplirse el plazo de garantía.

Nada, muchas gracias por confirmarme que no hay esperanza de solución, Killler. Supongo que la próxima semana llamaré al SAT de Samsung por probar, pero si me van a decir que les compre uno nuevo con un minidescuento respecto al precio en un centro comercial, paso de volver a pillar Samsung (era el primer producto de la marca que entraba en casa desde que mi hermano se compró un 286 Samsung, y creo que no va a volver a entrar nada más de ese fabricante).

Joder, no es de recibo que vendan un producto con un fallo de diseño tan claro (porque si le ha pasado a tanta gente como estoy leyendo ahora, tiene que ser un fallo del producto) sin dar soluciones. Al menos Microsoft, cuando la 360 petaba, respondió perfectamente con ampliaciones de garantía, reparaciones de consolas, etc.

De momento tiraré un par de meses con el portátil, mientras ahorro para el monitor nuevo.

Muchas gracias por la respuesta.

PD: Por cierto, ¿qué monitor tienes ahora si puede saberse (por ir mirando alternativas, lo digo)? ¿Qué tal resultarán esos monitores-televisores TFT que se venden ahora (lo digo porque al ser televisor también, podría usar los juegos que sólo vienen en modo entrelalzado, y que ahora tengo muertos de risa en la estanteria)?
una pregunta
samsung tenia politica de 0 pixel muertos?
Cuando yo compré este monitor, creo recordar que no, que admitían hasta un cierto porcentaje de pixeles defectuosos antes de hacerte el cambio.

Ojalá tuviesen garantía de por vida en cuanto a "pantallas muertas"...
Bueno parece que todo me ha pasado a mi o a algun amigo mio, para contestacion de los pixeles, cuando yo compre el monitor samsung 913v fui con un amigo que se compro otro samsung no me acuerdo del modelo(decir que otra cosa no, pero el diseño de las samsung me gusta bastante cosa que otras casas dejan muxo que desear, pero bueno visto lo visto y lo k me ha pasado no he vuelto a comprar nada de ellos) a lo que iba que mi amigo llego a casa con su flamante monitor, y al conectarlo vio que tenia 1 pixel muerto , mi amigo penso, bueno no pasa nada 1 no se nota y esta en una zona "no visible", ahi quedo la cosa, has medio año despues que de golpe y de la noche a la mañana le saltaron 6 más, la gracia del dia 7 pixel muertos y desperdigados por la pantalla. Llamo al SAT y le dijeron que la garantia le entraba si habian más de 15pixeles, menos no entraban en garantia. Lo siento pero ahi tienes tu respuesta, esta visto que los de samsung estan mas centrados en vender que en gestionar problemas propios de ellos y que van a recaer al cliente, es decir, PENOSO por parte de SAMSUNG.

La segunda respuesta decir que me compre un Apple Cinema Display el de 20" un poco caro pero bueno mejor jugar a lo seguro y si pasa cualquier cosa no te ponen ninguna pega. Tengo un Macbook Pro, tuve un problema con él, lo lleve al SAT y en 3 dias todo solucionado y sin preguntas.
Buenas. Tengo una 913V y una 940N y van de lujo. (toco madera).
En cuanto a la 913V, cumplira 3 años en septiembre y nunca me ha pasado lo que has descrito.
Si tu grafica lo permite, has provado en DVI en vez de VGA con un adaptador? Un saludo.
Bueno, pues debo informaros de que al final, he logrado "recuperar" el monitor de entre los muertos (por cierto, Therapix, gracias por la sugerencia pero ya había probado, y no funcionaba).

Se me ocurrió desconectar el monitor de la alimentación durante unos días, pensando que quizás el bloqueo se mantenía por culpa de algún elemento de circuitería que conservaba la carga eléctrica, un condensador o similar. No tengo ni idea de la circuitería que llevará un TFT por dentro, quizás digo una burrada. El caso es que lo desenchufé, pulsé varias veces el botón d encendido para descargarlo, y esperé. Efectivamente, funcionó sin problemas a la primera, tras esperar 3 días antes de volver a enchufarlo.

Así que si alguna vez os pasa algo similar y ya estáis fuera de garantía, probad esto antes de dar por muerto y enterrado a vuestro monitor. De todas formas, sigo pensando que es un fallo de diseño tonto que se les ha escapado a los de Samsung, pero en fin...

Un saludo
7 respuestas