Hola,
Lo primero, perdonad si no va aquí el hilo, no soy habitual de este subforo (aunque creo que es el sitio lógico). Me ha surgido hace un par de horas el siguiente problema:
Tengo desde hace 2 años y pico (fuera de garantia, por tanto) un monitor TFT
Samsung Syncmaster 913v (en pocas palabras, monitor 4:3 con resolución máxima 1280x1024, conexion por VGA 15 pines) con el que estaba muy contento hasta la fecha. Pero resulta que de repente, usandolo normalmente, se me ha colocado un cartelito, al estilo de los que salen cuando está sin conectar a nada el VGA, que me dice "Modo no optimo: recomendado 1280x1024 60 Hz" (justo tal cual estaba en ese momento trabajando). No hay forma de que salga de ahí, ni apagando, ni reseteando el PC ni nada de nada.
Googleando un poco, he encontrado que a más gente le ha pasado lo mismo, y la única solución que daban los usuarios era reclamar si estaba en garantia (no es el caso). Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar, si ha tenido solución o se ha tenido que "comer con patatas" un monitor practicamente nuevo (2 años y 8 meses escasos).
Por si sirve de algo, os comento:
- He intentado acceder al monitor duplicando o extendiendo el escritorio del Windows Vista de este portatil, desde donde estoy escribiendo ahora (Dell Inspiron 1720, que tiene salida por VGA). Vista aparentemente me detecta automáticamente el monitor y lo reconoce, porque en las propiedades de pantalla me aparece como resolución máxima la que tiene el Samsung (1280x1024). Probé a bajarle la resolución, y revise la frecuencia, pero el monitor externo no responde.
- También he probado conectándolo directamente a un Mac Mini, por si el OS X pudiese modificar la resolución al reconocer la pantalla, de chiripa. Tampoco funcionó.
- Habitualmente, el monitor está conectado via VGA a un adaptador X2VGA, que me permite usar la Wii (a 480p, 640x480) en ese monitor, y compartirlo con un PC Windows XP con gráfica ATI Radeon X1300 (trabajando siempre el PC a 1280x1024, la resolución opptima del monitor). Por si fuese el adaptador VGA lo que estaba estropeado (tampoco podía ver la imagen de la Wii), ya probé a desconectarlo y conectar directamente monitor-PC, pero sigue igual. Y el PC funciona perfectamente en otros monitores, comprobado.
Perdonad por el tocho, pero es que no sabía si algún dato sería útil. ¿Se os ocurre alguna solución que no pase por comprar otro monitor
?
Gracias