Problema modo seguro windows 10 - [SOLUCIONADO A LA FUERZA]

He activado el modo a prueba de fallos con red, pero entro con pin usualmente y no se traga la contraseña de la cuenta asociada (es correcta).

Como veo por la red que es algo generalizado y no hay forma ahora de volver al modo normal desde las opciones sin logueo (porque me pide dicha contraseña) a ver si alguien me sabe decir si puedo alterar ese tipo de arranque a la fuerza desde un bootcd con linux.

Gracias de antebrazo.
No lo comentas pero entiendo, por lo del pin, que estás con Win10.

Con ese SO no lo he probado... aunque me imagino que funcionará igualmente, o con alguna nueva versión de las herramientas ya será compatible. Intenta con Hiren's Boot o similar, suelen tener herramientas para modificar el password de las cuentas de Windows.

https://www.hirensbootcd.org/howtos/

O con Lazesoft

https://www.lazesoft.com/forgot-windows ... sword.html
También puedes probar con otra contraseña, si te acuerdas de la que pusiste la primera vez. El caso es que esto ya lo he visto con anterioridad. ¿Recuerdas si cuando instalaste Windows o lo que sea tenías una contraseña diferente y luego la has cambiado? El caso es que se queda vinculada a la contraseña original de la primera vez, así que si con el tiempo cambias la contraseña asociada a la cuenta, la nueva no va a funcionar con esto, sigues teniendo que utilizar la vieja (si te acuerdas de ella). ;DD
Sí, Windows 10.

En teoría si es una cuenta que usa la del mail (no es local) se actualiza a la última... Pero ya he visto es algo muy generalizado.

He probado antiguas y tampoco. Es como un bug que dadas ciertas circunstancias pasa a muchos. Y ahora como está en ese modo no hay forma de hacer nada. Probé suerte con un bdcedit desde x:/sources pero efectivamente imposible en esta situación.

Voy a ver si desde un live de linux puedo rescatar los ultimos bookmarks y pass de Firefox a copypaste bruto que es donde tengo la mayor jodienda. Pero como estaran por appdata de mi usuario veremos si puedo. Si puedo, formateo y restauro una imagen antigua y ya me apañaré poniendo todo al día.

Sino... Revisaré las apps que dice @madoc a ver si me da confianza (no por inefectivo, por seguro de que "no pueda hacer otras cosas").
exitfor escribió:Sí, Windows 10.

En teoría si es una cuenta que usa la del mail (no es local) se actualiza a la última... Pero ya he visto es algo muy generalizado.

He probado antiguas y tampoco. Es como un bug que dadas ciertas circunstancias pasa a muchos. Y ahora como está en ese modo no hay forma de hacer nada. Probé suerte con un bdcedit desde x:/sources pero efectivamente imposible en esta situación.

Voy a ver si desde un live de linux puedo rescatar los ultimos bookmarks y pass de Firefox a copypaste bruto que es donde tengo la mayor jodienda. Pero como estaran por appdata de mi usuario veremos si puedo. Si puedo, formateo y restauro una imagen antigua y ya me apañaré poniendo todo al día.

Sino... Revisaré las apps que dice @madoc a ver si me da confianza (no por inefectivo, por seguro de que "no pueda hacer otras cosas").

Yo he tenido que usar varias veces el cambio de password a nivel profesional y va de lujo, incluso en servidores. Eso sí, si copias antes algunos datos, como comentas, mejor... Estas cosas siempre pueden dar problemillas.

Esas herramientas, cualquiera de ellas, incorporan Windows PE por tanto podrás arrancar, ver discos, etc... A priori no debería afecarte en cuanto a seguridad (lazesoft sí implica un instalador para crear el USB de arranque, Hiren's Boot no, pero tienes que quemar un CD/DVD, no recuerdo si puede ir a USB), echa un ojo a sus páginas, lo que he tenido que hacer cuando me ha tocado es dejar el password de administrador, por ejemplo, en blanco o la que me dé la gana y luego, cuando arranco el sistema ya le pongo la que corresponda.

Después, si quieres puedes pasar antivirus, anti malware o lo que estimes oportuno. No creo que encuentres "cositas" que te metan estos softwares, son ampliamente utilizados para SSTT. Si luego encuentras algún bichito siempre podrás formatear, pero antes que eso, podrás sacar un backup de datos que estimes importantes sin muchos dolores de cabeza.
@Madoc Hirens's Boot sí puede ir a USB, incluso con la anterior versión, lo que no me acuerdo es exactamente con cuál lo tenías que grabar en el pendrive o te podía dar problemas.
tzadkiel2 escribió:@Madoc Hirens's Boot sí puede ir a USB, incluso con la anterior versión, lo que no me acuerdo es exactamente con cuál lo tenías que grabar en el pendrive o te podía dar problemas.

Buffff, es que ya no lo recuerdo pero, si se puede como dices, en su página indicaban cómo hacerlo y con qué software.
@exitfor Si lo que quieres es salir de modo seguro modificando el inicio desde linea de comandos para así poder iniciar Windows en modo normal, prueba lo siguiente...

Inicia la consola de comandos y ejecuta bcdedit /deletevalue {default} safeboot , donde {default} será el identificador que tenga tu instalación de Windows, que lo verás al enviar el comando bcdedit.
killogy escribió:@exitfor Si lo que quieres es salir de modo seguro modificando el inicio desde linea de comandos para así poder iniciar Windows en modo normal, prueba lo siguiente...

Inicia la consola de comandos y ejecuta bcdedit /deletevalue {default} safeboot , donde {default} será el identificador que tenga tu instalación de Windows, que lo verás al enviar el comando bcdedit.

como he dicho no podía acceder a la sesión, y desde disco (x:/Source) no tira porque no tienes permisos elevados.
Si vuestra cuenta es de red y usáis pin, no accedáis a modo seguro desde msconfig o podéis comeros el mismo bug que yo (y otro miles de usuarios).

Ya he restaurado imagen a fuerza, no quedaba otra si quería evitar usar herramientas de terceros que no me inspiraban total confianza.
8 respuestas