Problema; MODO VENDOR EN WINDBOND!

lei en uno de los hilos, que si uno ya tenia un lector 0225 windbond desbloqueado mediante el proceso de la perforacion, para ahora ponerlo nuevamente en modo vendor, par flashearla con el lt 2.0, bastaba volver a introducir una aguja en el orificio que hicimos en su momento. Yo trate pero no funciono, no se si lo habre hecho bien o no es cierto!!!.

Para aquellos como yo que no tenemos adaptador usb-sata, ni queremos soldar nada en la placa, QUE OTRA FORMA HAY PARA PODER FLASHEARLA (ESPECIFICAMENTE PONERLA EN MODO VENDOR)??

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cynnxs escribió:Para aquellos como yo que no tenemos adaptador usb-sata, ni queremos soldar nada en la placa

No sabes lo bien que te entiendo.
Anoche me empeñe en hacerlo con mi slim (un 0225 también).
Después de probar sin resultado varias veces con diferentes programas para desbloquearlo, y jugando mucho con la tapa y los cables, pensé en rendirme.

Fue entonces cuando lo hice, lo apagué y cerré todo.
Enchufé la xbox, saqué la tapa, y le puse un tope para que no cerrase.
Pulse en el botón del JF "Intro/ Device ID", apagué y enchufé la xbox de nuevo, y voilá... Me apareció el modo vendor de repente, sin haber soldado nada, y sin hacer nada fuera de lo común.

Sinceramente, no entendí el porqué... Ya que pulsé varias veces ese botón antes, haciendo exactamente lo mismo, y no ocurrió nada. A ver si alguien sabe explicarlo :P.

(Por si sirve de algo, tengo la dashboard 13599... Si, la que cierra los lectores)
Hola, para poner en modo vendor ya que tienes el SPI en estatus 0x0, si utilizas pc hay que hacer el metodo de el adaptador sata - usb.

1- haces el procedimiento de inicio (insisto con la llave ya extraida), y te vas directo a MTK Flash (antes ya debiste de haber sacado la llave, super importante).
2. en MTK Flash le das a intro device ID y listo, te lo debe poner sin problema ESTATUS 0X72, aunque el jungle te indentifica el lector, cuando le das intro te sale estatus 0x51 o 0XD1 Por eso hay que hacer nuevamente el procedimiento saltandonos el paso de sacar la llave (extraida anteriormente, que no se olvide o se confunda).
La aguja no es para poner el lector en modo vendor, es para desbloquear el spi (0x00). Si tu lector ya tiene ese status y al darle intro en el jungle no te lo pone en modo vendor, necesitas un PROBE III o un Probe casero, le das clic en intro, luego "yes" apagas el lector, colocas el probe en el punto MX101, enciendes y listo!!! lector en modo vendor
Yo también tengo problemas con mi winbond para ponerlo en modo vendor, tengo la placa pelada, he cortado la pista y soldado una resistencia de 20 ohmnios y siempre me sale estatus 0x51, 0x80, 0xD1, he probado con otra resistencia de 15 y mas de lo mismo, a ver si consigo una de 18! tengo un extractor casero, y lo pongo en el punto mpx01 y tampoco me da estatus 0x72, decir que tengo controladora conceptronic con la que he flasheado varios liteon de las fat.

Adjuntos

Martha escribió:Yo también tengo problemas con mi winbond para ponerlo en modo vendor, tengo la placa pelada, he cortado la pista y soldado una resistencia de 20 ohmnios y siempre me sale estatus 0x51, 0x80, 0xD1, he probado con otra resistencia de 15 y mas de lo mismo, a ver si consigo una de 18! tengo un extractor casero, y lo pongo en el punto mpx01 y tampoco me da estatus 0x72, decir que tengo controladora conceptronic con la que he flasheado varios liteon de las fat.

usa el usbsata y una resistencia de 18 ohmnios de 1/4 w,nunca falla
Martha escribió:Yo también tengo problemas con mi winbond para ponerlo en modo vendor, tengo la placa pelada, he cortado la pista y soldado una resistencia de 20 ohmnios y siempre me sale estatus 0x51, 0x80, 0xD1, he probado con otra resistencia de 15 y mas de lo mismo, a ver si consigo una de 18! tengo un extractor casero, y lo pongo en el punto mpx01 y tampoco me da estatus 0x72, decir que tengo controladora conceptronic con la que he flasheado varios liteon de las fat.

si conoces a alguien con el lizard360 y el scorpion 2, lo pondras en modo vendor en menos de 1 minuto..
si blokearon el lector con el modo spi..
nesesitan desblokearlo nuevamente..
a mi me funciona con solo pasar el dedo por el agujero..
pero yo uso el lizard.. en lock/unlock
en jungle flasher ha de ser algo similar.
[/quote]
usa el usbsata y una resistencia de 18 ohmnios de 1/4 w,nunca falla[/quote]
He conseguido una resistencia de 18 ohmnios pero no de 1/4w es bastante mas gruesa, supongo que de 1w, pero no he podido probar por falta de tiempo, de todos modos no entiendo lo que me dices del usbsata, yo lo usé para sacar la key con el lector puesto en la consola, pero es que ahora tengo la placa pelada, si conecto el lector al ck3 para darle corriente y el usbsata, el jungle no me reconoce el lector, tengo que hacerlo con la consola y una vez esté en modo vendor lo conecto al pc?
puedes presindir de la consola..
conecta el cable sata del lector al usb sata y este al pc..
alimenta la pcb con el ck3..
ahora prende el ck3 y desconecta el cable sata del lector y ponle directamente el sata del pc al lector,(sin apagar)..
ejecuta el jungle flasher dvd key/32 slim key a lo que salga le pones que no ..y ya esta en modo vendor..
si no funciona eso..
simplemente alimenta tu pcb del lector con el ck3 y el conectar sata del pcb a la pc..
ejecuta el jungle flasher dvd key/32 slim key a lo que salga le pones que no ..y ya esta en modo vendor..
para todo esto ya debes de tener selecionado bien tu puerto sata en el jungle flasher..(en el que normalmente reconoce el lector)..
con un lizard todo eso es demasiado simple como con tan solo selecionar liteon slim y ponerle en modo vendor.
leo_fox escribió:puedes presindir de la consola..
conecta el cable sata del lector al usb sata y este al pc..
alimenta la pcb con el ck3..
ahora prende el ck3 y desconecta el cable sata del lector y ponle directamente el sata del pc al lector,(sin apagar)..
si no funciona eso..
simplemente alimenta tu pcb del lector con el ck3 y el conectar sata del pcb a la pc..
para todo esto ya debes de tener selecionado bien tu puerto sata en el jungle flasher..(en el que normalmente reconoce el lector)..
con un lizard todo eso es demasiado simple como con tan solo selecionar liteon slim y ponerle en modo vendor.

Bueno, ya he llegado hasta el punto de ponerlo en modo vendor, pero ahora con el jungle le pincho en slim unlock para disponderme a hacer el agujero y me salta un error y unlock failed. Si lo intento con el programita de los rusos, por ms2, pongo el puerto donde el pc me reconoce el lector que es 0xce00 y me salta este error WinIo Error in writing to port CE03, cómo que ce03 si yo le he puesto que el lector está en ce00?

Edit: Bueno ya consigo que se ponga en modo vendor, no tengo minipulidora, he leido que hay gente que lo ha hecho con el soldador, pero de momento no me atrevo, he empezado a perforar con un destornillador pequeño de estrías pero no he conseguido que me desbloquee, a qué profundidad hay que hacer el agujero?
uan cosa de nada..de hecho yo hice con el cautin de punta muy fina..y una muy baja temperatura..
constantemente le paso el dedo de la mano por el oyito que voy haciendo(si precionar ,asi con mucha calma)..por que parece increible pero hasi se ha desblokaedo
o sea no se escuchaba la alarma de de desblokeo y al tratar de limpiar el augerito con el dedo ha sonado la alarma..
y lo he podido escribir..
11 respuestas