PROBLEMA molesto con mi nueva TV LG 4K Smart TV y retenciones

Hola, me explico
Hace un mes compré TV LG 43um7400, a las 3 semanas de comprarla note que tenía retención de imágenes cuando dejo imágenes fijas como letras, la pantalla de inicio de Xbox one, o logos de canales, aunque solo las deje durante 10 segundos o menos las retenciones se quedan durante unos minutos, me puse en contacto con LG (grabé un vídeo con dicho problema y me dijeron que es una avería, que no debiran pasar dichas retenciones) y me enviaron un técnico, la verdad que en este aspecto un 10 para LG, enviaron al técnico a mi casa y me cambiaron el panel de la TV y la placa base y aún así las retenciones seguían ahí, el técnico me propuso un cambio de televisor y a la semana el propio técnico me cambió la TV por el modelo 43um7450pla nuevo traído de los almacenes de LG, mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que este modelo se notaban aún más esas retenciones, el técnico me dijo que ya no podía hacer más, la verdad es que fue muy amable. Por lo cuál he llegado a la conclusión de que está tele es así , alguien sabe alguna configuración o algo para disimular dichas retenciones molestas?? Gracias, dejo un video que grabé para que vean el problema.
Deberias devolverla, porque evidentemente ese modelo, o mejor dicho su electroncia o su panel no son de buenas prestaciones.

.
TRASTARO escribió:Deberias devolverla, porque evidentemente ese modelo, o mejor dicho su electroncia o su panel no son de buenas prestaciones.

.

Y como hago eso? A ver, hace más de un mes que la compré, a venido ya el técnico a mi casa 3 veces, me han dado un televisor nuevo y todo, debería ponerme otra vez el contacto con LG para ver qué solución me dan??
Yo lo acabo de comprobar con una LG 60um7100plb y no presenta ese problema. Aun así si ya te la han cambiado por otra, y en la anterior han cambiado el panel y demás está complicada la cosa.

Te quedaría pedir otro cambio a ver si mejora o la resolución del contrato de compraventa (ergo que LG te devuelva la pasta que pagaste por la TV). Aunque esto último fijo que tendrá que ir vía reclamación en consumo [beer]
macbookalu escribió:Yo lo acabo de comprobar con una LG 60um7100plb y no presenta ese problema. Aun así si ya te la han cambiado por otra, y en la anterior han cambiado el panel y demás está complicada la cosa.

Te quedaría pedir otro cambio a ver si mejora o la resolución del contrato de compraventa (ergo que LG te devuelva la pasta que pagaste por la TV). Aunque esto último fijo que tendrá que ir vía reclamación en consumo [beer]

Y no podría cambiar la tele por otro modelo superior pagando la diferencia?? Contactaré con ellos a ver qué dicen.
adri1520 escribió:
macbookalu escribió:Yo lo acabo de comprobar con una LG 60um7100plb y no presenta ese problema. Aun así si ya te la han cambiado por otra, y en la anterior han cambiado el panel y demás está complicada la cosa.

Y no podría cambiar la tele por otro modelo superior pagando la diferencia?? Contactaré con ellos a ver qué dicen.

No lo se, prueba a ver si tienes suerte. En caso contrario te tocará reclamar en consumo [beer]
A mí se me jodió la pantalla de una LG al poquito de acabarse la garantía, LG nunca más!!!
El meollo de la cuestión es la falta de transparencia de los fabricantes en esta tecnología, puesto que si te dijesen desde el principio qué modelos son los que llevan un panel con más prestaciones, no sería posible equivocarse en la compra.

El error al comprar un producto vendido como "premium" o alta gama, que realmente no lo es, puede ser razón suficiente para querer devolverlo y cambiarlo por otro.
Yo tengo tambien un 43um7450pla y no tengo ese problema, he hecho mil pruebas y nunca he notado retenciones, pero si que he leido a mas gente con ese problema en estos modelos.
Creo que si la TV esta en garantia LG deberia hacerse caso independientemente de las veces que haya ido el tecnico o los paneles que hayan cambiado.
Bueno, después de llamar al servicio técnico de LG y mandarles los videos, comentando que me volvía a pasar con la TV nueva y que las retenciones son peores aún, me han dicho que ellos no consideran avería a ese problema, pero que ellos como marca LG que son y por mi disconformidad han decidido darme un cambio/abono (en este aspecto se han portado la verdad) lo malo es que tengo que ir al centro comercial donde la compré y explicarles toooooda la historia a los de la tienda y allí me hacen el cambio, por supuesto, elegiré la devolución del dinero.
He llevado el televisor al centro comercial donde lo compré y me han devuelto el dinero integro que pagué por él (aunque las dependientas han intentado venderme otro en vez de llevarme el dinero lógicamente). Ahora toca buscar otro televisor similar, a ver que encuentro, dejo este hilo para posibles personas que sufran el mismo problema.
10 respuestas