Problema molesto con Nintendo DS

Hola,

De hace unos días hacía aquí vengo experimentado un molesto problema con la DS: cuando llevas jugando unos minutos se apaga. He observado este problema en los juegos: New Super Mario Bros, Metal Slug 7, Spiderman, Mortal Kombat. Pero nunca me ha pasado en el Zelda.

Yo tengo la teoría que porque el Zelda estás todo el rato con el bastoncito táctil.

Pero se lo comenté a un amigo y me dijo que es problema de la placa base y ya la puedo tirar a la basura, porque arreglarlo vale un pastón.

Yo tengo la esperanza que sea un problema de software (estoy usando el cartucho R4), pero no tengo ni idea de qué puede ser.

Me gustaría preguntaros si alguien sabe alguna cosa al respecto.

Saludos y Feliz Navidad!
Como es sabido los clones KK de R4 tienden a joder la consola (y al parecer te ha ocurrido)..
Has el diagnostico..Enciende tu ds (sin ningun cartucho) entra a pictochart o algo donde "No pase nada" presiona los botones XABY aleatoriamente..Estoy seguro que algo ahi esta jodido..
¿Causa del daño? seguro el cartucho quemo algo por ahi ¿Solucion? la verdad hasta no saber que lo provoco (saber la pieza dañada en concreto) no se puede hacer mucho..
muchisimas ndsl fallan por los botones abxy, pulsas los botónes abxy y si se apaga llevala al SAT, si no tiene garantía, abre la ndsl ponle una goma de borrar donde esta los botones abxy que quede aciendo presion en la placa, de esta manera ya no tendria que apagarse mas.
Hola compañeros,

Pasa exactamente lo que comentáis.

Al pulsar las teclas XABY casca. Esto lo compre en eBay hace unos 5 meses, tiene garantia?

Saludos

Edito: Para comentaros que el cartucho se llama R4i por si sirve de algo.
3 respuestas