problema monitor dvi con juegos ps2 ps1 en ps3

buenas a todos!

mirad es que estoy ya un poco loco...he estado buscando por el foro pero parece que soy el único con el problema.

tengo ps3 de 60 gb conectada mediante hdmi-dvi a un monitor asus de 22" a 1080p, todos los modos de video los acepta en principio según la configuración automática de la ps3. pues bien, se ve todo lo de ps3 perfecto...todos los juegos, eso sí, los juegos de ps2 y los de ps1 y los dvd de pelis no se ven, pone fuera de rango el monitor, evidentemente dp de lo del fuera de rango por mucho que espere tengo que acabar apagando e iniciando la ps3 de nuevo.

he probado de todo, hasta ponerlo en otro monitor lg similar pero de 17" por dvi y lo reproduce todo solo k el monitor es a 720 y joder ya que me he dejado una pasta en el asus.

a alguien le pasa algo similar? tiene solución?
Jur...

los juegos de ps2 y los de ps1 y los dvd de pelis no se ven, pone fuera de rango el monitor

Supongo que serán juegos y DVD-Video PAL, por lo que van a 50Hz, y seguramente tu monitor no soporta 50Hz.

Sin más datos, es lo único que puedo decirte.

Un saludo.
Supongo que serán juegos y DVD-Video PAL, por lo que van a 50Hz, y seguramente tu monitor no soporta 50Hz.

pues es muy posible... no había caido en eso, en ese caso no habrá ningún conmutador que de un dvi salgan dos para conectar la ps3 a dos monitores no? y así hago una cosa en uno y la otra en el 720.

si descubro algo más del asunto lo posteo. eso si si a alguien se le ocurre otra cosa...
Lo primero, que tu monitor acepte los 1080p, porque hay muchos que pone HD-Ready, y en estos sólo puedes ver hasta 720p o como mucho y si te deja, 1080i. Los de 1080p, tiene que poner Full HD porque sino igual ni se ve la imágen en pantalla, pero weno lo tuyo parece ser cosa de los Hertzios de frecuencia de vídeo (juegos cd-rom y dvd rom, y dvd-vídeo), que será que la frecuencia soportada por el monitor es menor a 50 Hz como ya se comenta e igual tienes que resetear los ajustes predeterminados del sistema, por si los ajustes de vídeo no fueran correctos.

Saludos
3 respuestas