[PROBLEMA]Monitor Mediamark que no llega

Hola a todos.
Comento mi caso a ver que opináis,sobre mis derechos como consumidor o que hacer con esta gentuza.
El otro día (hace ya como un mes) pase por mediamartk en tenerife atraído por el precio de un monitor philips de 24" concretamente este: http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/cpindex.pl?ctn=247E3LHSU2/00&hlt=Link_Overview&scy=IT&slg=AEN. a 131,09€ Ganga total
Imagen
Voy intento comprarlo casi de inmediato al salir el catalogo al publico y me dicen que no tienen que puedo hacer una reserva y tal.Perfecto, hice una reserva y compré una boberia.
Como soy precavido me guarde el catalogo, el ticket y la reserva.
Pues bien, llevo llamando la de veces a mediamarkt y hoy pasado un mes me dicen que este monitor no lo van a pedir, que ya no les aparece y que tengo que ir a hablar con el jefe de tienda, patatin patatan.
A ver... siempre e tenido la impresión que estos de mediamart pecan en muchos puntos con publicidad engañosa, productos ganchos de pocas unidades, etc. Pero me estoy viendo venir que me vana echar para detrás la reserva o algo similar.
Según tengo entendido están obligados a ofertarme unos de características iguales y superiores al mismo precio. Pero no se hasta que punto puedo llegar para que me den lo que e ido a buscar y lo que han publicitado.
¿que puedo hacer, cuales son mis derechos?
Tengo ticket, papel de venta al contado/deposito y catalogo con el modelo exacto
Gracias,Un Saludo
Vete a consumo, va a ser lo mejor.

Derechos en caso de fin de existencias

Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta.

No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=107&capitulo=909

Esto suele pasar mucho en canarias con este tipo de tiendas, ante estas cosas, gente de mi entorno siempre me han contado que lo mejor es ir, te miras en la tienda los monitores similares al que querias, y te vas a hablar con ellos, de buenas eso si, y sino, con el gerente de turno, y se comentas todo, haciendo mucho incapie en que ya ha pasado un mes, a ver si puedes llegar a algo razonable. Si no, pues como te dice [Claudia]
Conozco casos de cosas parecidas en el Saturn y en el Mediamark de tenerife, sale un catalogo, y cuando vas, te dicen que no les quedan o que no tienen, y tienes que hacer una reserva, y toca esperar y cruzar los dedos de que cuando te llegue, no tenga ningún fallo, porque hay veces que tampoco tienen para cambios. :S
Mucha suerte, ya nos comentaras
Lo de poner un producto a la venta como gran oferta para atraer al público y que realmente hayan cuatro unidades que se pueden agotar el mismo dia, es una realidad que lamentablemente usan muchas compañias actualmente. Pero dudo que tengas mucho que rascar, ellos alegarán que se quedaron sin unidades y por tanto no pueden tramitar una reserva, que no es una confirmación de compra, solo una lista de espera esperando que les traigan más. No se si como no indica que hay un número limitado de unidades a la venta podrás sacar algo, pero complicado parece....
Os informo.
A dia de hoy sigo sin monitor y las "compensaciones" que me ofrece mediamark son de monitores muy inferiores en prestaciones. Llevo casi tres meses de espera y sin solución viable para ellos porque "no me ofrecen monitores de mejores prestaciones por que pierden dinero" Palabras textuales.
Tengo el caso llevado a consumo, con copia del catalogo, ticket de caja y hoja de deposito y estoy a la espera de lo que dicta consumo porque ya esto es de vergüenza.
Si alguien tiene alguna idea de otra cosa que pueda hacer se lo agradezco.
Muchas Gracias
Creo que solo te queda esperar.
Bueno. Os comento como fue.
AL final 3 meses y pico después me han dado el monitor con una rebaja de un par de euros.
Creo que la reclamación en consumo de poco a servido. porque ellos casi han agotado el plazo legal y se van de rositas al haberme entregado el monitor, independientemente de la pasada de tiempo que esperé por el.
Al final se me a quedado en 119 y espero que no me falle.
Un saludo. Gracias
6 respuestas