Problema monitor nuevo y resoluciones/frecuecnias

Buenas acabo de aqdquirir un monior ultrawide
IIYAMA G-MASTER GB3461WQSU-B1
mi grafica es una amd r9 290
el moniotr vien con cable hdmi y display port
pues resulta que tengo 1 problema con cada uno
1ºcon hdmi no me acepta mas de 2560*1440 , y no entiendo el porque
he probado la salida externa de un portatil y me hace lo mismo
2ºcon display port coge bien los 3440*1440 pero solo a 100hz , no alos 144h que deberia de ir

problema del monitor?
no se que hacer la verdad
Por displayPort debería alcanzar 144hz. Incluía cable? Es ese el que estás usando?

Por hdmi, el monitor solo alcanza 100hz por lo que olvídate de esa vía, igual no llega ni ahí porque puede que el cable sea 1.4
estoy usando los cables que venian con el
Vale, veo que la gráfica lleva displayport 1.2, por lo que es lo máximo que puedes sacar (3440x1440p @100hz).
Para mas hz necesitas 1.4, osea cambiar de gráfica.

A parte de ésto, es una gráfica que jugando te va dar muy poco rendimiento en esa tesitura.
muchas graciaspor la info
de todas formas me preocupa mas eltema de pq através de hdmi solo coge 2560x1440p
ya que quiero usarlo por hdmi por temas de trabajo

creo que el problema es que el hdmi de la grafica es 1.4, y corregirme si me equivoco, pero creo que las resoluciones ultrapanoramicas como por ejemplo 3440x1440 son soportadas a partir del hdmi 2.0
Si, es tema de ancho de banda, a mas versión mas ancho de banda (mas resolución, hz, ...todo)

Probablemente te deje 3440x1440 a 30hz o así.

El tema es que aunque pongas una gráfica actual, por hdmi el monitor "solo" da 100hz, que a ver, para un apaño vale, pero si vas a comprar algo que sea para usarlo a tope, osea por displayPort, no?
si, el tema de los hz esta claro
el monitor acepta 144hz solo x display port.

el tema es el hdmi, que lo maximo que puedo poner con mi grafica(ya que tiene hdmi 1.4) solo me permite poner 2560x1440
y queria usarlo como 2 monitor ya que ya tengo uno conectado x display port ya que este no tiene hdmi
Pues de nuevo eso, cambiar de gráfica parece ser la solución.
Ahora las gráficas traen mucho DP, y solo 1-2 hdmi si acaso.

De todas formas, me suena extraño que un monitor no tenga ninguna entrada hdmi, y también que éste lo quieras poner como "secundario" con el pedazo bicho que es (buen monitor me refiero) xD
pues es un monitor hp de oficina y solo lleva dp y vga

cundo digo secndario es solo para el tema de trabajo, con el tema de teletrabajo comparto pcs, personal y de curro, y tengo un kvm montado, por rse motivo, tengo que conectarlo si o si x hdmi
Entiendo.

Podrías pillar un cable hdmi a DP para ese monitor. Es un tipo de conversor que no suele dar problemas, sobretodo si no es altos hz.

Pero eso, seguirías teniendo el problema con la ultrawide de no poder llevarlo a mas de 100hz
por informacion general
por motivos de fugas de luz, depues de 2 monitores con el mismo pb
he cambiado y me he cogido el xiaomi
y para mi sorpresa al conectarlo al mismo portatil que antes, cuando el otro monitor me daba un maximo de 2560*1440 este me permite 3440*1440 todo x hdmi y con los mismos cables
asi que ya no entiendo nada
10 respuestas