Problema monitor, se apaga y se enciende de manera aleatoria.

Buenas,tengo un problema con un monitor nuevo,a ver si podéis arrojarme algo de luz o si habéis tenido un problema similar, y es que de vez en cuando, de manera aleatoria, el monitor pierde la imagen y vuelve, a veces lo hace 3 o 4 veces y a veces solo una, he probado a cambiar el cable, el puerto de la gráfica,limpiar drivers y demás, pero me sigue pasando, es de manera aleatoria, lo mismo tarda dos horas, que un día, que pasa a los 10 minutos, es bastante molesto, ya que a veces me coge en mitad de un juego online y me deja sin imagen, decir que me ha pasado sobre todo en menus del juego,es decir, al iniciarlos, a veces en mitad de la partida, por poner algunos datos, grafica 1080 ti, el monitor es un aoc AG251FG y fuente supernova 750w 80 gold, decir que en el otro monitor que tengo nunca me ha ocurrido, ha sido al adquirir este nuevo, gracias!.
Buenas, en mi caso fué un problema con el cable, a otros usuarios les ocurre al tener activo un perfil de ahorro de energía, problema en la tarjeta gráfica o un daño en el propio monitor.

Para comprobar el estado de la tarjeta gráfica hay varias opciones: utilizar la tarjeta integrada en placa base (si el equipo la incluyera), iniciar el PC con Linux Live desde un pen USB, y analizar el estado de la tarjeta con un programa de bench/estrés como OCCT o 3DMark.

Pregunta tontuna, ¿has llegado a utilizar este monitor AOC en otro ordenador?
@motauro El ahorro de energía, lo tengo siempre en alto rendimiento, sin apagar la pantalla y demás, por lo que lo descarto, la tarjeta gráfica ha estado hasta que compre este monitor con otros dos y 0 problemas, el otro es un 1440p, y no le ocurre nada , solo pasa cuando ejecuto algún juego y de manera aleatoria en el nuevo 1080p, de hecho le he realizado varios test como dices y 0 problemas, ni de artifacts, apagados de pantallas ni demás.

No lo he puesto en otro PC, ya que no tengo, y al ser un problema que tarda a veces incluso un día en que se produzca pues es algo difícil de testear jaja, el monitor es de @coolmod , he tramitado RMA ya que no se lo que le ocurre, si es problema del propio monitor, mio(he probado todo) , o que ocurre, como está dentro de los 14 días a ver si puedo realizar un reemplazo , me encantaría quedarme con el monitor, pero por la pasta que valen no se pueden permitir estos problemas bastantes molestos, así que a la espera estoy, si puedo solucionarlo( si tiene solución) mejor que mejor.
A lo mejor la fuente de alimentacion del monitor esta a punto de decir basta.
@javimelon Pues joder XD, el monitor tiene 5 días, por una parte espero que sea ese el problema, pero por otra me da una seguridad que tela jaja
@NukeON Yo he tenido 2 placas base que me han durado 1 día cada una, 1 día.....
5 respuestas