Problema montaje con placa asus prime x470 pro

Hola chicos os explico mi problema que son varios,jajajaj.empiezp por el primero que puede deribar en el segundo fallo.
Bien,acabo de comprar una cpu ryzen 2700x,montada juntos a una refrigeracion liquida corsair h110gtx,en la anterior placa estaba coenctada al cpufan y sin problemas,en esta nueva aparte del cpu fan tiene otra toma que se llama aio pump,pues yo lo conecte a cpu fan y mi sorpresa a sido que la cpu en la bios esta entre 70y85 grados vamos acojonado,esta noche probare a ponerlo en iao pump a ver si es ese el problema auqnue me parece raro,si eso no funciona pues montar el disipador de amd y probar y si mo funciona me riro por la ventana.jajajjaja.
El segundo fallo para mi sorpresa fue con la memoria ram unas trident de 3200 supuestamente compatibles.Bien,me meto en la bios y activo el perfil xmp,pues al guarda y reiniciar me saltan tres pitidos y un mensaje de que el sistema es inestable y que no es posible,tengo que poner las ram a 2133 para que fuencione y poder ir al escritorio y asi no me da error,decir que la ram funcionaban perfectente en la otra placa a 3200.

Yo creo que puede ser problema de la placa pero me gustaria leer vuestras opiniones,puesto que esta noche voy a volver a meter mano al pc,decir que tiene su pasta termica y esta bien anclado.
Saludos.

Socorrroooooooo
yo teno un 2700x con una asus crosshair hero Vii y un deepcool castle 280 como aio y la bomba esta conectada a donde pone aio pump, y los ventiladores a cpu fan. la bomba siempre tiene que ir al 100% y los ventiladores, pues depende de la temperatura XD
con los ventiladores al minino configurados no me pasa de 60 grados haciendo pruebas de estres en prime 95, con mi caja que es la del mundo en airflow (es una in win 805 infinity)
esa es la manera correcta de conectarlo segun el manual de la placa.

lo de las memorias tambien tengo una gskill a 3200 y yo tengo que activar una opcion que se llama D.O.C y ahi lo pongo a 3200 y el equipo me aguanta perfectamente. solo activo esa opcion. creo que mi placa no tiene lo de xmp o yo no se lo he visto. de todas maneras actualiza la bios de la placa a ver que pasa
La placa esta actualizada,esta noche pruebo a conectar la bomba hay,el perfil mio tambien es el doc no xmp que me equivoque,pues igual al estar la cpu a 75 grados y activar el perfil doc no lo soporta y pena cosa que me parece extraña,esk es rarisimo,seguramente tendre que tramitar la garantia de la placa pk es rarisimo.
pero lo de la aio es seguro lo que te he dicho compañero. tu pon la bomba en aio pump y el ventilador a cpu fan
mi placa tiene dos conectores de cpu fan, puede que la tuya tambien lo tenga, y a cada ventilador va a una conexion de cpu fan
los ventiladores de la aio donde los tienes conectados?
the_gooseman escribió:pero lo de la aio es seguro lo que te he dicho compañero. tu pon la bomba en aio pump y el ventilador a cpu fan
mi placa tiene dos conectores de cpu fan, puede que la tuya tambien lo tenga, y a cada ventilador va a una conexion de cpu fan
los ventiladores de la aio donde los tienes conectados?

Los ventis los tengo por detras de la caja de forma que se coenctan a un adaptador que vien con la rl,eso funciona perfectamente,lo que creo que ke pasa es que la bomba no funciona,pk esas temp no xreo que sean muy normales,y lo de la ram pues ya nose que pensar.
4 respuestas