Problema montaje pc!! Ayudaaaa!!

Buenas a todos!!

Ayer me trajeron las piezas de un ordenador que me quiero montar. Os pongo los componentes:
- Placa MSI B450M Pro-M2
- Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz
- Memoria RAM G.Skill Aegis 8GB DDR4 3000MHz
- SSD SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus
- FA Enermax NAXN (500 W, ATX, 220 V)
- Caja de Ordenador Torre ATX Nox Hummer ZX

Pues bien, al montarlo, me encontré el primer problema. El ventilador/disipador del AMD se acopla al socket de la placa con 4 tornillos y el soporte que está en la placa tiene como dos agarres a cada lado. Según he visto en algún video, hay que quitar esos dos soportes de la placa y atornillar el disipador del AMD en los sitios libres que se han quedado.
Y el problemon ha sido cuando lo he encendido, 1 pitido largo y 2 cortos. He leído por ahí que puede ser de la gráfica, pero es raro que sea la integrada de la placa. La ram es compatible en principio, aunque podría estar mal y no lo descarto. Le he quitado la pila de la bios y he dejado un ratosin corriente al pc y nada. No sé a qué podría deberse o si es problema de compatibilidad de algun componente, como la ram y la placa.

A ver si me podéis echar un cable please!!! Saludos y muchas gracias!!!
Las placas base hace años que no tienen gráficas integradas, sino los procesadores, y el procesador que has comprado no tiene tampoco, así que es normal que no te arranque el PC, ya que no tienes ninguna gráfica en el equipo.

Tu placa base tendrá conectores de vídeo, pero sólo son operativos si le instalas una APU (procesador con gráfica integrada de AMD), o sea que si no tienes ya una, tendrás que comprar una gráfica.

Saludos.
Desde hace muchos-muchos-muchos años el chipset northbridge esta integrado al procesador, y el en northbridge es donde se integra el video, por ello es que ya ninguna tarjeta madre cuenta con video integrado.

Antes en AMD habia una separacion del socket para los procesadores sin video integrado y los APUs, asi las tarjetas madre con socket para APU son las que tenian salidas de video.

Pero actualmente AMD ha unificado el socket para todos sus procesaqdores, por lo que todas las tarjetas madre de socket AM4 traen salidas de video, pero solo cuando montas un APU es que tendras una señal de video desde tales salidas de la tarjeta madre.

.
Ganejash escribió:Buenas a todos!!

Ayer me trajeron las piezas de un ordenador que me quiero montar. Os pongo los componentes:
- Placa MSI B450M Pro-M2
- Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz
- Memoria RAM G.Skill Aegis 8GB DDR4 3000MHz
- SSD SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus
- FA Enermax NAXN (500 W, ATX, 220 V)
- Caja de Ordenador Torre ATX Nox Hummer ZX

Pues bien, al montarlo, me encontré el primer problema. El ventilador/disipador del AMD se acopla al socket de la placa con 4 tornillos y el soporte que está en la placa tiene como dos agarres a cada lado. Según he visto en algún video, hay que quitar esos dos soportes de la placa y atornillar el disipador del AMD en los sitios libres que se han quedado.
Y el problemon ha sido cuando lo he encendido, 1 pitido largo y 2 cortos. He leído por ahí que puede ser de la gráfica, pero es raro que sea la integrada de la placa. La ram es compatible en principio, aunque podría estar mal y no lo descarto. Le he quitado la pila de la bios y he dejado un ratosin corriente al pc y nada. No sé a qué podría deberse o si es problema de compatibilidad de algun componente, como la ram y la placa.

A ver si me podéis echar un cable please!!! Saludos y muchas gracias!!!

Simplemente necesitas una gráfica porque solo las APUs tienen gráficos integrados. Las placas ya hace muchos años que no tienen vídeo integrado.
@Ganejash como ya te han comentado, sólo las APU tienen GPU integrada, el resto de Ryzen no.

Por lo tanto si no le enchufas ninguna GPU no te va a funcionar nunca :-|

Salu2
Joer!!! Qué ignorante soy!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! Y ya de paso, que placa me recomendais para esta configuración?? No voy a requerir de mucha potencia y no quiero que se me vaya mucho más el ppto.

Gracias y saludos a todos!!!
¿Para juegos, a que resolucion?, puede ser desde un GTX 1050 a un GTX 1070.

¿Para ver videos solamente?, un GTX 1030.

Vamos la limitante seria el presupuesto y el uso que necesites hacer.

De lo otro, es parte culpa de AMD POR NO PEDIR especifiquen bien y claramente que se requiere un APU; se menciona en los detalles tecnicos del fabricante de la tarjeta madre, pero deberia tener una etiqueta en el frente de la caja que sea muy notorio para que la gente lo lea.

Controladores-controladores y ontroladores de la tarjeta madre.

Ultimos controladores de la tarjeta madre AM4 [b350/450], estos incluyen el AMD Ryzen™ Balanced Power Plan que eliges en las opciones de rendimiento de windows, que son para optimizar el rendimiebnto/watt. Sino te convencen usa el rendimiento estandar de windows.
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipse ... 0_0830.exe

Por si alguna vez te interesa usarlo: AMD StoreMI Technology
https://download.amd.com/Desktop/AMD_St ... 286_PR.exe

2nd Gen AMD Ryzen™ Threadripper™ Processor
2nd Gen AMD Ryzen™ Desktop Processor
AMD X470 Chipset
AMD X399 Chipset
AMD B450 Chipset

AMD StoreMI technology is a powerful tool for PC enthusiasts that want to improve load times, boot times, file management, and system responsiveness. As you add more and faster drives to your PC, AMD StoreMI technology can automatically pair your most-used files with the fastest storage for peak performance. You can even use up to 2GB of RAM as a last-level cache for ultra-fast data.

.
@TRASTARO si sólo va a ver vídeos y son sólo a 1080p máximo, con una simple GT 710 le sobra y están por los 30 y tantos ó 40 y tantos € nada más, depende del modelo y la cantidad de VRAM que tenga, una GT 1030 ya es si quiere ver vídeos a resolución 4K e incluso juegos poco demandantes.

Saludos.
7 respuestas