Problema montaje pc sobremesa

Buenas a todos,

Tengo un problema que me trae loco estos días. EL caso es que estoy montando un ordenador con los siguientes componentes:
- Placa base: Gigabyte B450M DS3H
- Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
- Memoria: Corsair Vengeance LPX - 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
- Fuente Alimentación: Corsair CV550 CV Series 550W 80 Plus Bronze

Pues bien, monté el pc con todos los componentes indicados y mi sorpresa cuando no muestra nada por pantalla. Revisé la compatibilidad y en principio todo es compatible entre sí. He descambiado placa y procesador y he pedido los mismos modelos, pero el problema persiste. Al principio probé con una ram Crucial CT8G4DFS8266 de 8 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Single Rank x 8, DIMM, 288-Pin) y me daba el mismo problema.

No sé qué puede ser la verdad, ya que descarto que algún componente esté mal puesto que los he cambiado todos.

A ver si me podéis ayudar o si puedo hacer alguna prueba porque me está sacando de mis casillas y hay algo que se me escapa.

Muchas gracias de antemano!
¿Usas una gráfica dedicada (tu procesador no tiene gráfica integrada)? Es que no veo que la nombres en la lista de componentes, lo que me da que pensar que te crees que como la placa base tiene salidas de vídeo tiene gráfica integrada, la cual hace años que no llevan las placas base, sino los propios procesadores (en el caso de que los lleven) que en los AMD actuales sólo la tienen los Athlon y APUs.

Saludos.
@Ganejash ¿Qué tarjeta gráfica tienes?. ¿Está bien conectada?. ¿Opción de probar otra gráfica?.
¿Tienes el monitor conectado al HDMI de la placa o al de la tarjeta grafica?
yo para mi que se cree que lleva grafica integrada la cpu por q al menos no dice q tnega una dedicada....
WGP Kakashii escribió:yo para mi que se cree que lleva grafica integrada la cpu por q al menos no dice q tnega una dedicada....

por ahí van a ir los tiros. Además esas Gigabyte las venden como preparadas para las Integradas de AMD, yo tengo una con un 2400g que va de maravilla, pero puede llevar a confusión
Buenas a todos,

Lo primero muchísimas gracias por las respuestas. Ya me he dado cuenta del error y sí, estábais en lo cierto, pensaba que el procesador tenía gráfica dedicada. Le he puesto una gráfica vieja para probar y perfecto, saca la imagen por pantalla.

Muchas gracias a todos y perdonar por ser un cateto!!

Por cierto, alguna gráfica que no se vaya de precio mucho??

Gracias de nuevo!

Saludos.
@Ganejash Tarjetas gráficas que o se vayan mucho de precio, pues depende de tus necesidades, a qué vayas a jugar, tu presupuesto. ¿Qué tienes pensado jugar y gastar más o menos?.
Ganejash escribió:Buenas a todos,

Lo primero muchísimas gracias por las respuestas. Ya me he dado cuenta del error y sí, estábais en lo cierto, pensaba que el procesador tenía gráfica dedicada. Le he puesto una gráfica vieja para probar y perfecto, saca la imagen por pantalla.

Muchas gracias a todos y perdonar por ser un cateto!!

Por cierto, alguna gráfica que no se vaya de precio mucho??

Gracias de nuevo!

Saludos.

No te preocupes para eso estan estos sitios. Yo te diria que para no gastar mucho dinero tiraras por un rx580 o una 1660 eso si de 6 u 8 gb para que te aguante unos años
Buenas,

Más que para jugar, es un ordenador potente para que dure un poco. La gráfica vieja es una HD 5450 1GB DDR3 que es con la que he probado. Lo mismo con esa me sobra, ya que no creo que vayan a jugar a ningún juego con él.

Pero ya que lo estoy montando todo nuevo, por ponerle una normalita que no pase de 100€. Pero bueno, vosotros que sabéis más del tema, que me recomendáis? Le dejo la vieja o le pongo una nueva normalilla?

Gracias de nuevo.

Saludos.
Si no vas a jugar esa gráfica te sirve, lo único que si es para ver vídeo 4K, pues en ese caso una AMD RX 550 o NVIDIA GT 1030 serían las opciones más baratas, que a algún juego sencillito te lo permitirían, pero si sólo es para ver la imagen en pantalla y poco más (ver pelis H.264 a 1080p como mucho) te vale con la que tienes y no te tendrías que gastar nada.

Saludos.
por 100 euros como no busques algo de 2 mano lo llevas jodio la verdad, lo suyo seria una 1660 o una rtx 2060 pero esas son mas de 200
11 respuestas