Problema montando ordenador nuevo - no enciende

Hola,
Hemos montado un Ryzen 3700x en una placa msi B550, todo correcto y bien conectado, disipador de stock, todas las piezas nuevas menos discos, gráifica (1600 super) y caja.
Pero al intentar encenderlo, no funciona, a ver qué se nos ha podido pasar...
Se enciende una luz en la placa base de CPU, según manual es que no detecta la cpu pero hemos probado ya 2 y sigue igual (pensamos que la 1a estaría mal y la cambiamos por otra nueva).
Diria que todos los cables de la pb están bien, hemos puesto el de CPU desde la fuente a la pb y el de los 20 pins, también hemos probado de encenderlo fuera de la torre por si hacía algún contacto...

Alguna idea que se nos pueda pasar?

Gracias
D3 The BesT escribió:Hola,
Hemos montado un Ryzen 3700x en una placa msi B550, todo correcto y bien conectado, disipador de stock, todas las piezas nuevas menos discos, gráifica (1600 super) y caja.
Pero al intentar encenderlo, no funciona, a ver qué se nos ha podido pasar...
Se enciende una luz en la placa base de CPU, según manual es que no detecta la cpu pero hemos probado ya 2 y sigue igual (pensamos que la 1a estaría mal y la cambiamos por otra nueva).
Diria que todos los cables de la pb están bien, hemos puesto el de CPU desde la fuente a la pb y el de los 20 pins, también hemos probado de encenderlo fuera de la torre por si hacía algún contacto...

Alguna idea que se nos pueda pasar?

Gracias

Si no le conectas una gráfica es normal que no funcione, la CPU que tienes no incluye gráfica integrada.

Saludos.
@javier español creo que a lo que se refiere es que la grafica no es nueva, no a que no este conectada.

Si probaste con 2 cpu diferentes y no lo detecta puede que el problema sea que la placa este mal, tramita un RMA que te toco mala suerte :D
Pues tal como escribe entiendo que no tiene instalados discos, ni gráfica, ni caja...

Que nos diga el OP por si acaso.

Saludos.
javier español escribió:Pues tal como escribe entiendo que no tiene instalados discos, ni gráfica, ni caja...

Saludos.

Creo que lo de la gráfica "1600 Súper" te despistó; se entiende que micro, placa (y se supone que RAM) son nuevas y el resto ya lo tenía. Falta por saber a qué fuente lo conecta, qué RAM lleva y si ha probado la 1660S en otro PC...
lerelerele escribió:
javier español escribió:Pues tal como escribe entiendo que no tiene instalados discos, ni gráfica, ni caja...

Saludos.

Creo que lo de la gráfica "1600 Súper" te despistó; se entiende que micro, placa (y se supone que RAM) son nuevas y el resto ya lo tenía. Falta por saber a qué fuente lo conecta, qué RAM lleva y si ha probado la 1660S en otro PC...

Si si, me refiero que está todo montado, pero que los discos, la gráfica y la caja son del pc antiguo.

La fuente es una Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular (nueva) y la ram unas Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200
La 1660s funcionaba perfecta en el pc anterior (FX8350).

Lo único que queda es descartar placa?
D3 The BesT escribió:
La fuente es una Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular (nueva) y la ram unas Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200

Sí, cuando el equipo hace estas cosas raras de ni siquiera arrancar, suele ser placa o que se haya montado mal el micro y los pines estén doblados.
lerelerele escribió:
D3 The BesT escribió:

Sí, cuando el equipo hace estas cosas raras de ni siquiera arrancar, suele ser placa o que se haya montado mal el micro y los pines estén doblados.

Nah, montar 2 veces mal el micro ya sería mucha mala suerte xD
Nada, probará devovler placa...

Gracias!
Prueba a encenderla fuera de la caja, por si es un corto, me ha pasado alguna vez.
elcapoprods escribió:Prueba a encenderla fuera de la caja, por si es un corto, me ha pasado alguna vez.

También lo hemos hecho :(
A mi tmb me había pasado xD
Puedes probar a conectarle un speaker para ver pitidos. También creo que hay placas en las que la forma en que se enciende la luz de la misma determina posibles errores. Mira en el manual.
10 respuestas