Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar. Resulta que ayer monté un PC para mi cuñado y lo que elegí fue lo siguiente:
- Ryzen 3700x
- MSI Mpg X570 Gaming Plus
- Corsair RM60x
- Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) 3200 MHz, C16
Vale, después de pasar un par de horas colcocando todo en la caja pasando los cables por sitios donde no molestaran, etc, al encenderlo la primera vez... nada, no hace nada. Cuando le das al botón suena un leve golpecito en la placa, supongo de que recibe corriente, pero nada de nada. Está muerto todo. Después de chequear todo, sigue sin encender. Decir que la placa es fuente y la placa son reacondicionadas de Amazon, así que pienso que la fuente no está bien. Cojo mi PC, pruebo la mía (RM850i) y nada, no hace nada.
Entonces doy por hecho que es la placa, como soy precavido, pedí a amazon dos placas, las dos reacondicionadas al mismo precio, pensaba quedarme con la que mejor estado tuviera y devolver la otra. Pues nada, monto (esta vez al aire, sin caja) el procesador en la placa, la ram, conecto cables de la fuente y hago puente en el pin de power para al menos arrancarla... y nada, lo mismo, ni mu.
Entonces, ahora mismo no sé que hacer, el procesador estaba precintado, lo abrí yo ayer, por lo que apuesto por las placas, pero me choca mucho que las dos estén rotas y no hagan ni el mas minimo intento de arrancar.
Mencionar una cosa, esta placa tiene el tipico moles de 24 pines y además para la CPU tiene 8+4. Esta fuente (ni la mía siquiera) tiene esa posibilidad para la CPU, así que conecté el de 8 porque leí que era más que suficiente.
Así que nada, el ordenador era para mi cuñado que vino ayer y hoy se vuelve a casa debido al estado de alarma, obviamente sin PC. Ha sido un buen chasco, porque ahora mismo no sé cuál es el problema. Devolveré las dos placas y la fuente y pillaré las dos cosas nuevas... a no ser que se os ocurra algo que pueda probar y que se me haya pasado.
Toda ayuda es bienvenda.
Como última duda?, si la fuente estuviera mal podría haber frito la CPU?. Supongo que es un caso altamente improbable, pero que no funcione en ninguna de las dos placas...
![triste :(](/images/smilies/frown.gif)
Gracias por adelantado!