Problema montando PC 3700x y x570

Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar. Resulta que ayer monté un PC para mi cuñado y lo que elegí fue lo siguiente:

- Ryzen 3700x
- MSI Mpg X570 Gaming Plus
- Corsair RM60x
- Corsair Vengeance RGB Pro 32 GB (2 x 16 GB) 3200 MHz, C16

Vale, después de pasar un par de horas colcocando todo en la caja pasando los cables por sitios donde no molestaran, etc, al encenderlo la primera vez... nada, no hace nada. Cuando le das al botón suena un leve golpecito en la placa, supongo de que recibe corriente, pero nada de nada. Está muerto todo. Después de chequear todo, sigue sin encender. Decir que la placa es fuente y la placa son reacondicionadas de Amazon, así que pienso que la fuente no está bien. Cojo mi PC, pruebo la mía (RM850i) y nada, no hace nada.

Entonces doy por hecho que es la placa, como soy precavido, pedí a amazon dos placas, las dos reacondicionadas al mismo precio, pensaba quedarme con la que mejor estado tuviera y devolver la otra. Pues nada, monto (esta vez al aire, sin caja) el procesador en la placa, la ram, conecto cables de la fuente y hago puente en el pin de power para al menos arrancarla... y nada, lo mismo, ni mu.

Entonces, ahora mismo no sé que hacer, el procesador estaba precintado, lo abrí yo ayer, por lo que apuesto por las placas, pero me choca mucho que las dos estén rotas y no hagan ni el mas minimo intento de arrancar.

Mencionar una cosa, esta placa tiene el tipico moles de 24 pines y además para la CPU tiene 8+4. Esta fuente (ni la mía siquiera) tiene esa posibilidad para la CPU, así que conecté el de 8 porque leí que era más que suficiente.

Así que nada, el ordenador era para mi cuñado que vino ayer y hoy se vuelve a casa debido al estado de alarma, obviamente sin PC. Ha sido un buen chasco, porque ahora mismo no sé cuál es el problema. Devolveré las dos placas y la fuente y pillaré las dos cosas nuevas... a no ser que se os ocurra algo que pueda probar y que se me haya pasado.

Toda ayuda es bienvenda.

Como última duda?, si la fuente estuviera mal podría haber frito la CPU?. Supongo que es un caso altamente improbable, pero que no funcione en ninguna de las dos placas... :(

Gracias por adelantado!
Posiblemente ya sepas por qué esas placas reacondicionadas las devolvieron sus anteriores dueños, porque no funcionan vamos.

Amazon tienen fama de no poner pegas para las devoluciones, pero también de que no revisan nada o casi nada y se las venden a otros, a devolverlas toca y tiempo perdido.

Saludos.
---> Placas

A buen entendedor, pocas palabras bastan. ;)
Espero que tengáis razón [snif]

Por otro lado, creo que voy a pasar del chip x570 y he visto esta opción mas económica:

MSI B450M Mortar MAX B450

Mi cuñado quiere el PC para trabajar con el tema de edición de video 4K, fotografía y también para jugar, pero nada muy pro (de hecho es para jugar a 1440p y dice que con una 1070 le es suficiente), no hace falta ajustes en ultra y jugará a 60Hz.

¿Creeis que esta placa cumple? con esto?.

Por último, supongo que la fuente da mas y de sobra, no?.

Un saludo y gracias!
Hasta el día 17 tienes descuento de 60€ adquiriendo 3700X + X470 Gaming Plus Max.
Si la RM60X que pones es la RM650X, tienes potencia más que de sobra (incluso la de 550w) y buena calidad para la GTX1070.
Pinta que las placas, o están mal como te dicen, o no llevan la bios suficientemente actualizadas para que acepten ryzen 3xxx.
Al ser reacondicionadas, serán de una remesa mas antigua, lo cual aumenta las probablilidades de que lleven una bios mas antigua e incompatible con éstos procesadores.

Si aun las tienes ahí y alguna se puede actualizar via usb sin procesador, puedes probar.

Suerte

Yo alguna vez he pillado placa reacondicionada y bien pero es de los productos que menos te puedes fiar ya que pueden fallar por muchos motivos. Una lotería como bien te comentan.
@alvaro101 son placas X570, con lo que deberían reconocer sin ningún tipo de problema los Ryen 3000, si fueran B450 podríamos tener dudas, pero en este caso porque la BIOS no estén actualizados no debería ser.

Saludos.
Cierto, fallo mio. Leí comentarios posteriores y me lié.. jej
juanvi67 escribió:Hasta el día 17 tienes descuento de 60€ adquiriendo 3700X + X470 Gaming Plus Max.
Si la RM60X que pones es la RM650X, tienes potencia más que de sobra (incluso la de 550w) y buena calidad para la GTX1070.

El procesador lo pillé por otro lado, por lo que no puedo acogerme a la oferta. Por lo que la placa la tendría que pillar sola.
¿Merece la pena esta placa por encima de la MSI B450M Mortar MAX B450?

Si, la fuente me refería la RM650x, fallo mío. Gracias ;)

alvaro101 escribió:Yo alguna vez he pillado placa reacondicionada y bien pero es de los productos que menos te puedes fiar ya que pueden fallar por muchos motivos. Una lotería como bien te comentan.

Yo he pillado muchas cosas reacondicionadas y la gran mayoría sin ningún problema. Por eso que las dos placas estén cascadas, me chirría mucho y me da miedo que sea la CPU. Pero bueno, en cuanto tenga la nueva, saldré de dudas.

Por cierto, vuelvo a preguntar, la X470 Gaming Plus Max que recomienda el compañero, tiene 8+4 para CPU, ¿no es raro que la corsair RM650x no lleve mas que para 8?. ¿Pasa algo si solo se conectan los 8?.
raul_sanchez1 escribió:¿Merece la pena esta placa por encima de la MSI B450M Mortar MAX B450?

Los 38€ de diferencia me dicen que no merece la pena.
Para un uso normal o ligero OC basta con conectar los 8 pines. Los 8+4 pines se conectan en overclock extremo.
juanvi67 escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿Merece la pena esta placa por encima de la MSI B450M Mortar MAX B450?

Los 38€ de diferencia me dicen que no merece la pena.
Para un uso normal o ligero OC basta con conectar los 8 pines. Los 8+4 pines se conectan en overclock extremo.

Mi cuñado no sabe lo que es OC siquiera, así que... pues nada, voy a pedir esas dos cosas y rezar para que fueran las placas las que estuvieran mal.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia, soy todo ojos ;)

Un saludo!
raul_sanchez1 escribió:..

.. y además para la CPU tiene 8+4. Esta fuente .. tiene esa posibilidad para la CPU, así que conecté el de 8 porque leí que era más que suficiente.

Da lo mismo conctar solo 4 o los 8, de hecho con el de 4 es suficiente y el de 8 se usara cuando planees hacer un OC extremo

Diferencias de los chipsets south Bridge de la tarjeta madre.
Imagen

B450 es un leve recorte del X470 para ser más barato de fabricar

X470 es por tanto el nuevo chipset de gama alta, se trata del modelo que da vida a las placas base más avanzadas y caras. La principal diferencia entre este chipset y el B450 de gama media es que aporta cuatro puertos USB 3.1 adicionales, así como dos puertos SATA III adicionales y más lanes PCI Express para las tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento NVMe de alta gama.

Juan Gomar de profesionalreview.com

Imagen

AMD X570.. tenemos un total de 20 LANES PCIe a nuestra disposición con una mayor capacidad de procesamiento y soporte para el bus PCIe 4.0. . 8 carriles serán de obligado uso para PCIe y otros 8 carriles [lanes] podrán ser destinados a otros dispositivos como SATA o periféricos como USB.. En un principio se prevé el soporte para 4 conectores SATA, pero los fabricantes podrán elevar este número en hasta 8 si lo desean, tal y como veremos en algunas placas base de gama alta. Los 4 carriles restantes, los utilizará el chipset para efectuar la comunicación con la CPU.
JJosé Antonio Castillo de profesionalreview.com

.
Muchas gracias por la info, ya pedí la MSI B450M Mortar MAX B450, que creo que para el uso que le va a dar él, será mas que suficiente.

Ahora me queda esperar a la fuente de alimentación, que dice Amazon que ya hasta el miercoles nada. Supongo que estarán petadas las empresas de transporte, porque empezó llegando hoy, lo cambiaron a mañana y ahora ya aparece que el miércoles.
12 respuestas