Problema montando PC

Hola me he comprado un Pc por piezas y me lo he montado yo solo. Este es el PC:

P4 3.06Gh
tGraf 5600XT
M RAM 512 DDR 400mhz
HD 120 HB MAxtor ATA 133 7200 rpm
PB Gigabyte GA-8S648FXL

Bueno y teclado tarjetas pci adicionales etc..

Mi problema es el siguiente el HD lo he ido a particionar con FDISK pero no me reconocia los 120 gb sino solo 12 es decir le falta un cero. Asi que lo he metido en otro pc y con los discos de inicio de windows XP me las he apañado y he hecho una particion de 20 gb y otra de 100 gb las dos en NTFS y en la 1º he metido el XP Prof.

Una vez hecho esto, lo he puesto (el HD en el nuevo PC) que arranca perfecto y la Bios reconoce todo perfecto hasta los 120 GB del HD pero no me inicia windows.

Me sale una pantalla azul que pone si esta es la primera vex que ve esta pantalla .... y ahi se para sin posibilidad de avanzar .

Me podéis decir que puede ser?

Saludos !!!!!!
ES una pantalla azul en la que dice que se ha detectado un problema de compatibilidad acpi o algo así en la placa base ???

Yo he tenido un problema similar al reinstalar todo de nuevo en mi equipo, tenia dos discos duros uno de 120gb y otro de 8. Al utilizar en la abit el adaptador sata para discos duros, se colgaba el equipo y aunque lo detectaba la bios, al iniciar el xp corporate se colgaba, hasta que pasé del adaptador y los puse los dos en el ide1.
No sé si te valdrá de algo, a mí desde luego si me valió. [fumeta]
No. es una pantalla en la que pone "Windows ha sido detenido para evitar problemas..." y pone unas cuantas cosas mas pero no chuta.

Por cierto , la memoria es de marca ya que la compre para evitar problemas de compatibilidad. NOSE ...

saludos !!
Pues pueden ser unas cuantas cosas... Si como dice tonixman estás utilizando el adaptador ATA/SATA, ese es el origen del problema. Quitalo y conecta el cable IDE sin el adaptador.
Si no tienes el adaptador o no utilizas SATA, eso tiene pinta de ser un problema de memoria. Aunque sea de marca, puede que te haya tocado un modulo defectuoso. Prueba la memoria en otro equipo.

Saludos y suerte.
Mmmmmmm pos vaya con la memoria la verdad esque la Bios me la reconoce perfectamente la velocidad y la capàcidad .
Y no, no uso ningun conector ATA .

Que raro siempre me dan algo que no va bien.

Saludos !!!!!
haber lo que yo creo que sea lo mas probable es que tengas que reinstalar windows ya que como lo has instalado en otro pc con hardware distinto, windows al detectar un cambio de hardware significativo se niega a arrancar y debes reinstalarle para que durante la instalacion se reconozca todo el hardware, yo al cambiar mi pc intente dejar el disco duro ya que tenia en el instalado windows de hace poco pero windows me dio ese error de la pantalla zul que comentas y tube que reinstalar
Configura la bios para que arranque desde un cd-rom. Inserta el cd de windows XP "botable" en el cd y reinicia. Cuando entres en la instalación de windows XP borra todas las particiones y crea una nueva. Formateala en "ntfs rápido". Seguidamente puedes crear mas particiones si quieres...
Ese es el problema qe no me arranca desde un cd porqeu en la BIOS pongo que busqeu primero en el cdrom luego en el flopy y luego en hd. es esoi no?

Y meto el cd de windows xp en el dvd y no me hace nada.

Mi config de IDES:

IDE1 : HD master (hilo 80 cables)
IDE2: DVD master; Grabadora DVD Slave.

Cuando me baje el CD de window me ponia bootable y en otros pc si que me ha arrancado desde cd pero ahora no quiere porque?

Saludos !!!!
Ok, tienes dos unidades de cd o sea,grabadora y dvd-rom.

Prueba a meter el cd de winxp en la otra unidad. A veces la bios te detecta o bien una grabadora o bien un lector, ya sea dvd o cd, y si no hay nada pasa directamente al hd. Si lo metes en el dvd, como me supongo, prueba a meter el cd de xp en la grabadora y reinicia... suerte.
O tal vez tu problema sea que tu cd de Win XP no sea autorunable... De todas formas yo conozco esa pantalla azul y siempre suele salir por problemas de compatibilidad (normalmente cuando detecta algun hardware del cual no tenia constancia cuando se hizo la instalacion inicial).

Prueba a ver si reinstalando se soluciona el problema y sino te pasas por aqui y lo comentas a ver si entre todos hacemos algo.

Bueno, un saludo y feliz navidad.. aunque siendo el dia que es feliz año nuevo mejor. No pilleis mucho pedito y controlando con los coches.

Un saludo.

-=Evil=-
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda era eso he reinstalado windows y va de maravilla pero no debe ser bootable porque no me lo cogia ni con dvd ni grabadora asi que lo he hecho con los 6 discos de inicio de XP y ya ta todo solucionado

Saludos !!!
claro es que le problema de muchas placas actuales es que cuando las montas por primera vez tienes que volver a instalar el SO si t salta la pantalla azul esa

a mi ya me a pasado con dos placas para ser mas exacto con la ABIT NF7-S y con la ASUS a7v8x
11 respuestas