Problema montando unidades SMB en kubuntu

Vereis, he configurado el samba para poder acceder a las carpetas compartidas que tengo en otro pc con winxows xp, hasta aqui perfecto, accediendo a traves de smb:// puedo ver todos los archivos incluso cortar y pegar.

He intentado montar una de las carpetas para poder abrir los archivos multimedia directamente añadiendo esto al fstab:

//daxstation/Incoming /media/smb smbfs
ip=192.168.1.111,workgroup=DAXNET,user,noauto 0 0

En un principio, asi puedo montar la carpeta desde consola como root con mount /media/smb pero no me deja montarla desde kde, dando error de acceso denegado, algo similar desde consola si no estoy logueado como root, devuelve que solo puede ser montado por root.

He dado permisos a la carpeta /media/smb con mi usuario con chown y chgrp.

Alguna idea?

Un saludo y gracias.
puff, al menos a ti editando el fstab te rula. fue lo primero que probe y en mi caso me daba un constante error. decía que las lineas editadas del fstab eran incorrectas y tenía lo mismo que tu.
smbfs y las opciones

En fin, yo ya he optado por montarlo cada vez que entro poniendo:

mount //192.168.1.2/Incoming /mnt/incoming -o username=MiUsuarioWindows,password=MiContraseñaWindows,dmask=777,fmask=777

en el terminal. Bueno claro, precedido de sudo entre otras cosas xq a mi tampoco me deja montarla si no estoy como root.

P.D: Vale ya conseguí corregir un par de cosillas que tenía mal en el fstab pero al igual que a ti no me deja montar la unidad si no soy root.
La solución que he leido por muchos lados pasa por hacer sudo chmod +s /usr/bin/smbmnt
Aunque a mi no me funciona ^^u
1 respuesta