Problema mplayer y derivados en archlinux

Hola a todos, hace ya más de un mes migre mi equipo a archlinux( amd turion x2 2,3 ghz 4gb de ram y ati hd4650 1gb), y he logrado resolver la mayoria de los problemas pero hay algunos que no hubo manera y tienen que ver con la reproducción de video:

1- Vaapi en VLC me congela las X y cuando lo pruebo con mplayer al maximizar y minizar ventanas e vuelve loco hasta un punto en que si minimizo se me queda la pantalla negra y solo puedo verlo maximizado.

2- Todos los derivados de mplayer( smplayer gnome player, kplayer ,kmplayer...) me dan problemas al reproducir, por ejemplo si estoy viendo un video y cambio de ventana pero no quiero parar el video, este se para como dos o tres segundos , si quiero mover la ventana tambien tiene un pequeño paron o si entro a preferencias del reproductor pasa lo mismo y me extraña porque probe esos mismos reproductores en pclinux os y no me da ese problema.

Gracias a todos y espero que alguien me pueda ayudar.
¿Qué mplayer tienes instalado? En community tienes mplayer-vaapi.

Por cierto que hay un hilo para Arch donde esto iría mejor: hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414
Tengo exactamente el mplayer vaapi--de echo sin aceleración va bien el mplayer sin gui, pero si uso uno con gui, no va nada bien se bloquean al cambiar de ventana mhhh paso las dudas al post de arch.Gracias
la culpa es de la ATI. bueno. de sux drivers
sL1pKn07 escribió:la culpa es de la ATI. bueno. de sux drivers

Imaginaba -.-
5 respuestas