Problema ms28 con Jungleflasher

El problema es que he flasheado mi lector samsung ms28 mediante el Jungleflasher pero no me di cuenta del paso que consiste en darle a "spoof source to target" que he deducido que hace cambiar la key del lector. Entonces lo que pasa es que la key del lector no coincide con la de la placa de la consola y por lo tanto el lector ahora mismo no me lee ni originales ni backups.

La cuestión ahora es lograr poner mi lector en modo Vendor cosa que no consigo mediante la opción "unlock Sammy", alguien me puede decir como entrar en modo Vendor con un lector ya flasehado? o, como cambiar la key de un lector ya flasheado?

Gracias
ZeuX escribió:El problema es que he flasheado mi lector samsung ms28 mediante el Jungleflasher pero no me di cuenta del paso que consiste en darle a "spoof source to target" que he deducido que hace cambiar la key del lector. Entonces lo que pasa es que la key del lector no coincide con la de la placa de la consola y por lo tanto el lector ahora mismo no me lee ni originales ni backups.

La cuestión ahora es lograr poner mi lector en modo Vendor cosa que no consigo mediante la opción "unlock Sammy", alguien me puede decir como entrar en modo Vendor con un lector ya flasehado? o, como cambiar la key de un lector ya flasheado?

Gracias

Si as sacado los datos...crea primero lo que necesites. el modo es el mismo...Prueba a hacerlo x mdos. borra y mete.
ZeuX escribió:El problema es que he flasheado mi lector samsung ms28 mediante el Jungleflasher pero no me di cuenta del paso que consiste en darle a "spoof source to target" que he deducido que hace cambiar la key del lector. Entonces lo que pasa es que la key del lector no coincide con la de la placa de la consola y por lo tanto el lector ahora mismo no me lee ni originales ni backups.

Gracias

Cuando ya esta flasheado el lector no entra directo el vendor mode con solo la opcion de unlock sammy, eso solo funciona con lectores que tienen el firmware de stock, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Dar click en "unlock Sammy" como te da error para entrar en vendor mode te preguntara si deseas reintentarlo, en este momento abres la bandeja del lector y le desconectas el cable de poder, ya con el lector desconectado regresas la bandeja hasta la mitad, ahora da click en "si" para reintentar entrar en vendor mode y reconectas el cable de poder en el lector, al hacer esto ya deberia estar listo para que lo puedas manipular con el jungle flasher.

Espero te sirva, es como me ha funcionado a mi. Saludos.
Pues yo acabo de cambiar el firm 1.61 por 1.61 NoStealth en un samsung ms 28 y, simplemente dando al botón de intro device id se pone en modo vendor, repito, con firm 1.61. Un saludo
Shaffer25 escribió:

Gracias

Cuando ya esta flasheado el lector no entra directo el vendor mode con solo la opcion de unlock sammy, eso solo funciona con lectores que tienen el firmware de stock, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Dar click en "unlock Sammy" como te da error para entrar en vendor mode te preguntara si deseas reintentarlo, en este momento abres la bandeja del lector y le desconectas el cable de poder, ya con el lector desconectado regresas la bandeja hasta la mitad, ahora da click en "si" para reintentar entrar en vendor mode y reconectas el cable de poder en el lector, al hacer esto ya deberia estar listo para que lo puedas manipular con el jungle flasher.

Espero te sirva, es como me ha funcionado a mi. Saludos.

Antes de todo gracias por la respuesta. Utilizo el Jungle Flasher V0.1.73 beta y cuando le doy a "Sammy UnLock" el programa me saca esto:

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xCC00
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed

Al acabar no me sale ningun aviso para reintentar por tanto no puedo hacer los pasos que me dices. Utilizaste otra versión del Jungle Flasher para entrar en Modo Vendor desde ese método? y lo de regresar la bandeja hasta la mitad con el lector desconectado a que te refieres exactamente? devolver la bandeja manualmente hasta la mitad sin llegar a cerrar?

chemone escribió:Pues yo acabo de cambiar el firm 1.61 por 1.61 NoStealth en un samsung ms 28 y, simplemente dando al botón de intro device id se pone en modo vendor, repito, con firm 1.61. Un saludo

He probado eso y tampoco me funciona no sé si será porque he puesto el ixtreme 1.51, de todas formas lo que hiciste fue darle a Intro Device ID y luego apagar y encender la consola en 1 segundo como sale en el aviso del Jungle Flasher?
Has probado con el metodo de los 10 segundos por ms2?
grauer escribió:Has probado con el metodo de los 10 segundos por ms2?

Con el método de los 10 segundos que tengo que poner en el USB de arranque a parte del win98boot?
ZeuX escribió:Antes de todo gracias por la respuesta. Utilizo el Jungle Flasher V0.1.73 beta y cuando le doy a "Sammy UnLock" el programa me saca esto:

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xCC00
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed

Al acabar no me sale ningun aviso para reintentar por tanto no puedo hacer los pasos que me dices. Utilizaste otra versión del Jungle Flasher para entrar en Modo Vendor desde ese método? y lo de regresar la bandeja hasta la mitad con el lector desconectado a que te refieres exactamente? devolver la bandeja manualmente hasta la mitad sin llegar a cerrar?

La version del jungle flasher que use fue la 1.69 pero igual en la version que tu usas si los pasos de la bandeja los haces antes
de mandar el "unlock Sammy" te pueda servir, si tengo oportunidad voy a intentar usando la version que tu tienes y luego posteo los resultados, en cuanto a lo de la bandeja si es manualmente.
Este es el proceso:
Conecta la consola al PC, arrancas Windows y luego el JungleFlasher(Si tienes el PortIO32 instalado para anteriores flaseos desinstalalo), una vez arrancado el Jungle, enciendes la consola,y seleccionas el puerto adecuado.
Una vez detectado el Samsung le das a Intro/Device ID, y te salta una pantalla en ingles q te viene a decir q le quites el conector de corriente al lector y acto seguido lo vuelvas a enchufar, en ese momento entra en modo b, y la luz verde central de la consola se queda parpadeando, a partir de ahi es leer el firm, crear uno modificado actual, y escribirlo.
Saludos
JCESTAL escribió:Este es el proceso:
Conecta la consola al PC, arrancas Windows y luego el JungleFlasher(Si tienes el PortIO32 instalado para anteriores flaseos desinstalalo), una vez arrancado el Jungle, enciendes la consola,y seleccionas el puerto adecuado.
Una vez detectado el Samsung le das a Intro/Device ID, y te salta una pantalla en ingles q te viene a decir q le quites el conector de corriente al lector y acto seguido lo vuelvas a enchufar, en ese momento entra en modo b, y la luz verde central de la consola se queda parpadeando, a partir de ahi es leer el firm, crear uno modificado actual, y escribirlo.
Saludos

El lector me lo detecta en la pestaña MTK Flash 32 y todo perfecto hasta ahí. Le doy a Intro/Device ID luego a "Sí" cuando sale el aviso, desconecto y vuelvo a conectar el cable de alimentación del lector. Lo hago en un espacio de tiempo de unos 5 segundos, es preciso hacerlo en 1 (lo veo casi imposible)? Luego me sale lo siguiente:

Sending Vendor Intro to port 0xCC00
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

Recordemos que el firmware que tengo puesto no tiene la key correcta, se me quedó en "Drive key @ 0x40EC 77777777777777777777777777777777". De todas formas tengo el firmware original guardado en .bin
ZeuX escribió:El lector me lo detecta en la pestaña MTK Flash 32 y todo perfecto hasta ahí. Le doy a Intro/Device ID luego a "Sí" cuando sale el aviso, desconecto y vuelvo a conectar el cable de alimentación del lector. Lo hago en un espacio de tiempo de unos 5 segundos, es preciso hacerlo en 1 (lo veo casi imposible)?

Antes tienes q aflojar el conector, pero q llegue a dar corriente, una vez q has dicho "Si", lo acabas de sacar y lo vuelves a conectar, ¿como vas a tardar 5 seg en hacer esto?.
Se esta comentando lo de sacar la bandeja,(metodo de geremia) y tal, pero en las ultimas versiones del Jungle ya no hace falta, con quitar y poner la corriente deberia entrar en modo b.

ZeuX escribió:De todas formas tengo el firmware original guardado en .bin

Haces bien, pero de todas formas tienes q seguir poniendolo en modo b.
ZeuX escribió:
JCESTAL escribió:Este es el proceso:
Saludos

El lector me lo detecta en la pestaña MTK Flash 32 y todo perfecto hasta ahí. Le doy a Intro/Device ID luego a "Sí" cuando sale el aviso, desconecto y vuelvo a conectar el cable de alimentación del lector. Lo hago en un espacio de tiempo de unos 5 segundos, es preciso hacerlo en 1 (lo veo casi imposible)? Luego me sale lo siguiente:

Sending Vendor Intro to port 0xCC00
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Device Intro failed!

Recordemos que el firmware que tengo puesto no tiene la key correcta, se me quedó en "Drive key @ 0x40EC 77777777777777777777777777777777". De todas formas tengo el firmware original guardado en .bin

haz como te dicen, recien a mi me paso lo mismo incluso puse un post externándolo, y lo solucione asi, abres el jungle, enciendes la consola y la pones en modo b ( enciende consola, abres la bandeja cuando este abierta desconectas la alientacion del lector, empujas con la mano hasta la mitad o un poquito mas, y le conectas el conector de corriente a la lectora, entonces el led central verde empezara a parpadear y listo lo tienes en modo b) inmediatamente despues, como tu consola ya está flasheada, ya no le daras a sammy unlock, directamente a INTRO/DEVICE y te dará el status 70 , con el que ya puedes leer el firm original, despues ya en la ventana firmware tool32, cargas manualmente tu key original ( asegurate que sea la original) mediante el boton load source firmware y depues cargas tambien manualmente el ixtreme con el que quieras flashear con el boton open target firmware y despues le das al boton Spoof Source to Target y le das a writw y listo.

espero te sirva
saludos
Graciaass! al final he conseguido poner el modo Vender desde esa forma y poder flashear al firm 1.51 con la key correspondiente (POR FIN!).

Ahora he probado juegos originales y backups que van perfectamente. Gracias a todos los que habéis respondido en el hilo :)
12 respuestas