Problema MSI Afterburner + Rivatuner

Buenas tardes.

Alguien sabe como desactivar Rivatuner, que no arranque automatico con windows con el MSI Afterburner??

El MSI Afterburner si lo necesito encendido por tema de ventiladores, que tengo curva de velocidad personalizada, que es 100 veces mejor que el tratamiento que me da los drivers AMD en modo automatico.

Cuando arranca MSI After se ejecuta automaticamente el Rivatuner, y por mucho que lo cierre, autoarranca directo mientras el MSI After siga encendido.

Y necesito apagar el Rivatuner, porque me cuelga ciertos juegos. Me volví loco para averiguar que hacia petar algunos juegos, suerte de los foros oficiales.

Aparte, aveces me gusta usar el Rivatuner, para experimentar con la configuracion personalizada de los juegos, y saber los fps internos, y tampoco me interesa desinstalar el Rivatuner.

Gracias
A ver, tu problema es que el Rivatuner te sale dando la informacion en los juegos? Me refiero a la información del uso del GPU, CPU etc
El pc que le tengo a mi hijo pequeño inicia afterburner al iniciar Windows(por tema de una curva de ventilación), Riva se inicia pero configurado para que no aparezca en pantalla al iniciar el juego.
Si lo que quieres es eso tienes que dirigirte a opciones en afterburner y desmarcar las opciones de que aparezcan en pantalla.

Si lo que quieres es que ni si quiera se inicie supongo que tendrás que desinstalarlo, ya que Riva es un programa a parte que no depende del afterburner
El problema es que si tengo el rivatuner encendido, petan algunos juegos. Y son fallos reconocidos en los foros oficiales de los juegos con los que pasa.

Y desisntalarlo no me gustaria, porque "aveces" quiero monitorear los juegos, porque cuando instalo un juego nuevo, me gusta "afinarlo" bien. Quitando sombras, filtros, subiendo texturas etc..para dejar una relacion calidad/rendimiento optimo. (porque si dejo que el juego configure automatico la calidad, lo hace como le sale del nardo, y lo baja todo por igual)

Al final, voy a tener que desinstalar el rivatuner, y cuando quiera monitorear algun juego, volver a instalarlo, pero me gustaria evitar eso [facepalm]
Entonces no puedo ayudarte....

¿Con que juegos te pasa?
Gears Tactics, pero habia mas que no me acuerdo ahora, que desinstalé en este equipo porque no sabia que era del rivatuner. (supongo que sacaran algun parche pronto, no lleva ni una semana el juego)

Desinstalado rivatuner y arreglado. Haber si encuentro algo como el rivatuner, porque me gusta monitorear las 4 chorradas que permite.
@juanjito y que gráfica tienes? No necesariamente tienes que usar afterburner para crearte una curva de ventilación.
En mi pc principal con una gigabyte GTX 1070 g1 gaming uso la aplicación oficial AORUS ENGINE para hacerle una curva de ventilación, lo configuro para ejecutarse al inicio de Windows 10.

Puedes dejar de usar afterburner y sustituirlo por otro programa que gestione la ventilación y ejecutarlo solo cuando necesitas afinar juegos.

De todas maneras a ver si alguien se pasa y sabe si existe posibilidad de ejecutar el MSI afterburner sin que ejecute a la vez Rivatuner
Creo que hay opciones digamos
más o menos intrusivas para rivatunner
en pantalla.
Quizá en el más liviano no da problemas.
No lo he usado mucho tampoco,
he tenido problemas pero no por el programa, es general.
@juanjito

En la barra de aplicaciones abiertas (abajo a la derecha del escritorio) te crea 2 iconos...uno es el afterburned y otro el rivatuner...con clicar en este último y desactivar la opción de que arranque al inicio de windows tienes de sobra
dinamita4922 escribió:@juanjito

En la barra de aplicaciones abiertas (abajo a la derecha del escritorio) te crea 2 iconos...uno es el afterburned y otro el rivatuner...con clicar en este último y desactivar la opción de que arranque al inicio de windows tienes de sobra

Coño...asi de simple??? Lo probaré, gracias. [beer]
@emiliojrc

Así de simple compi. Son dos aplicaciones independientes y se gestionan también de forma independiente
dinamita4922 escribió:@emiliojrc

Así de simple compi. Son dos aplicaciones independientes y se gestionan también de forma independiente

Si si, sabía que eran independientes pero como cuando clicas al afterburner para que se inicie al inicio de Windows hace que inicie tambien a Riva pues pensaba que no sería tan fácil como dices....el desconocimiento.
Aún no he tenido tiempo de probar, pero lo haré.

Gracias
No.

Serán independientes, si, pero mientras el msi afterburner esté encendido, reinicia automaticamente el riva tuner quieras o no.

Lo ideal, sería, poder decirle al after que no autoarrancara el riva, pero no lo encontré, asi que tiré por lo sano...desintalar el maldito riva... [boma]
juanjito escribió:No.

Serán independientes, si, pero mientras el msi afterburner esté encendido, reinicia automaticamente el riva tuner quieras o no.

Lo ideal, sería, poder decirle al after que no autoarrancara el riva, pero no lo encontré, asi que tiré por lo sano...desintalar el maldito riva... [boma]

Eso mismo iba a decir... de echo la opcion de iniciar a la vez de windows esta deshabilitada
Habia una opcion en el rivatuner q se llamaba deteccion level. Cambiala y asi creo q no tendras problemas en esos juegos
autista escribió:Habia una opcion en el rivatuner q se llamaba deteccion level. Cambiala y asi creo q no tendras problemas en esos juegos

Esa opción lo hace menos intrusivos pero se sigue ejecutando al inicio no?
14 respuestas