Problema MSI B650-P Wifi

He tenido un problema estaba jugando y de repente se bloqueó todo el PC como si se reiniciará pero se quedó hay todo negro, los ventiladores funcionado pero si reaccionar.
Le force el reinicio , se puso a actualizar no se que de Windows y después me sale este mensaje al arrancar que nunca antes salió.
https://ibb.co/j52Nfnw
Que significa?
Tengo que hacer más pruebas pero me parece que hacía tonterías Windows, se congelaba y tal
El mensaje que muestras es un mensaje que da en el POST la controladora SATA de terceros (tu placa base tiene dos, una integrada en el chipset y otra de Asmedia, para tener más puertos) dando información de los discos instalados. Como no tiene ninguno, yo lo veo todo bien. Si te molesta leer eso, en la BIOS suele haber una opción en la que puedes elegir si se muestran estos mensajes o no (suele estar en la sección Arranque, "Force BIOS" significa que quieres que salgan esos mensajes, "Keep current" significa que quieres que los ignore)

Eso no debería cambiarse en ningún caso con las actualizaciones de windows. Salvo que se actualice la BIOS, que salvo en equipos OEM yo nunca lo he visto a través de windows update.

Yo me preocuparía de solucionar los cuelgues desde luego. No sé hasta qué punto puede ser culpa de windows la verdad, cuelgues del estilo suelen ser más cosa de hardware, aunque las pobres actualizaciones sean el paradero de las tortas tanto cuando la lían como cuando no.

Saludos
Pero lo que no entiendo es que eso no salía antes.
Ha sido, he actualizado drivers y mandangas de Windows, me pongo a jugar , pom , se queda la pantalla en negro y el PC con los ventiladores funcionando pero no responde. Reinició y me sale ese mensaje. Nunca había tenido ningún cuelgue. Después de reiniciar he visto que el PC se quedaba tonto, con una venta abierta no reaccionaba y a me tuve que ir a trabajar y no pude probar mas
@Elkaver Es raro. Probablemente no lo has visto por el arranque rápido de windows que apaga a hibernación (S4) y no a... apagado (S5). Pero me extraña. Cuando puedas probar otra vez, mira a ver si usando apagar en vez de reiniciar (y encendiendo de nuevo, claro) sale el mensaje igualmente. Igual siempre ha salido pero el tiempo de encenderse el monitor no da tiempo a mostrarlo.

Saludos
¿Que tipo de drivers has actualizado?
* No se si has probado a actualizar la bios
* Los drivers del chipset
* Los de la gráfica

Tambien que la fuente se te quede corta.

Y otra cosa que podría ser que en la bios tengas seleccionada una alerta de temperatura baja para el procesador y te lo bloquee como medida de seguridad.
Después de mirar y tocar varios parámetros en bios y no conseguir que se fuera el dichoso mensaje puse la BIOS por defecto o de fábrica y se solucionó el problema, ya no aparece el susodicho.
Gracias a todos
La fuente es una Corsair 750w comprada hace 2 meses no pienso sea el problema. Drivers todo actualizado.
5 respuestas