Problema msi optix mag271cqr y "rayado horizontal"

Buenas chic@s, a ver si alguno me puede ayudar y/o aconsejar.

Resulta que hoy he recibido este monitor y muy chulo, estéticamente precioso y con muy buenas características (144Hz, freesync ompatible con g-sync, 1ms, 2560x1440, panel VA...) vamos, todo lo que busco en un monitor. Resulta que había léido que este monitor sufre bastantes problemas de banding, así que lo he probado y es cierto que tiene un poco, tampoco nada excesivo. Lo que mas me ralla (nunca mejor dicho) es que veo casi todo lo que muestra el monitor "rayado". Es decir, aprecio todas las lineas horizontales que forman la imagen. Por ejemplo, ahora mismo los botones para enviar este post, aprecio totalmente lineas horizontales que forman la imagen.

He intentado hacer fotos con el móvil y si bien se aprecia mientras hago la foto, el móvil debe tener algún filtro de suavizado por defecto, que atenúa mucho este defecto.

El caso, es la primera vez que tengo un panel VA y no sé si esto es normal, pero la verdad, en este sentido se ve bastante peor que mi actual Acer XB270H que es FullHD y tiene un panel TN.

Es muy extraño, tengo los dos monitores uno junto al otro y la misma imagen la veo perfectamente en el Acer y rayada en el otro.

¿Alguien sabe qué puede pasar o si me estoy "rallando" sin sentido?.

Gracias y un saludo
Buenas @raul_sanchez1 ;

No, no es normal eso. Tengo ese mismo monitor y otro Benq, también VA, y nunca he tenido esa sensación que comentas de las lineas horizontales. Al revés, ambos muestran los elementos de manera, digamos, "homogénea".

Por otra parte, coincido contigo en el tema del banding en ciertos degradados: feo pero tolerable. No obstante, lo que me tiene jodido es el tema de los parpadeos usando Freesync: a veces sale, a veces no sale...en fin, creo que lo voy a devolver, aunque me jode bastante porque me gusta el monitor. ¿Como llevas tú este tema del parpadeo?

Un saludo!
lokolokal escribió:Buenas @raul_sanchez1 ;

No, no es normal eso. Tengo ese mismo monitor y otro Benq, también VA, y nunca he tenido esa sensación que comentas de las lineas horizontales. Al revés, ambos muestran los elementos de manera, digamos, "homogénea".

Por otra parte, coincido contigo en el tema del banding en ciertos degradados: feo pero tolerable. No obstante, lo que me tiene jodido es el tema de los parpadeos usando Freesync: a veces sale, a veces no sale...en fin, creo que lo voy a devolver, aunque me jode bastante porque me gusta el monitor. ¿Como llevas tú este tema del parpadeo?

Un saludo!

Muchas gracias por responder.

Pues la verdad es que sólo eché un par de partidas ayer y no noté nada raro. No he notado nada de flickering, pero ya te digo, lo usé unos 15 minutos en juego. Es cierto que leí comentarios de gente que se quejaba de lo mismo que tú y que por eso lo iban a devolver.

Yo esta tarde voy a darle otra oportunidad y si no, pues mañana lo devuelvo, y es una pena porque en teoría tiene todo lo que yo buscaba en un monitor.

P.D. He visto esta imagen que mide bastante bien el Banding que pueda tener un monitor. Yo ahora mismo no puedo probarlo, pero luego veré que tal se porta, aunque he visto gente con este mismo monitor que ha puesto foto de como se les ve y no pinta bien la cosa:

Imagen

Edit: Pues nada, acabo de volver a conectarlo, he arrancado el Overwatch y en la portada noto que está cambiando de intensidad de luz constantemente. Vamos, que está haciendo un flickering de libro. Ayer no noté raro, pero hoy ha sido al instante. Voy a desactivar freesync a ver si con eso se soluciona. Y te digo algo, aunque ya tengo la decisión tomada y lo voy a devolver, porque de nada lo quiero sin freesync.

Edit2: Pues efectivamente, desactivo el freesync y se quita el efecto, así que nada. A solicitar la devolución del monitor y se acabó.

Un pena, entre el rallado, el banding (que no es demasaido) y el flickering, arruinan lo que podría haber sido un gran monitor. [buuuaaaa]
Pues si, @raul_sanchez1 , lo que más me jode es lo siguiente. Leí que, en LOL, el parpadeo era tremendo. Lo instalé para tratar de aislar el flickering y, bueno, ayer por la noche tenia el problema..hasta que cerre el juego y lo volví a abrir, que ya funcionó perfectamente (¿?). Hoy he probado y solo lo tengo en la pantalla de carga, el juego va cojonudo.

Me hinché a leer y, al parecer, va ligado a paneles samsung, que es el que monta este monitor. Ahora mismo he probado varios juegos y nada, salvo un par de pantallas de carga _(parece que el problema va ligado a ciertos rangos de fps), todo bien. La verdad es que, quedárselo, es arriesgar demasiado, que tampoco es que lo regalen.

En fin, a seguir buscando monitor.
Un saludo.
Yo tengo el mismo monitor y lo de las rayas horizontales que comentas es muy raro, he tenido cuatro de estos (tuve que devolver varios por píxeles muertos) y en ninguno me ha pasado. Lo del flickering que comentáis efectivamente es bastante molesto, al menos activando el Gsync en tarjetas Nvidia. Yo finalmente he optado por olvidarme del freesync y esperar a ver si con futuros controladores o lo que sea se soluciona. Si no pues bueno, capo los juegos a 85-100 fps y apañao, porque la verdad que por 360€ que me costó y las características que tiene es difícil encontrar algo similar.

Un saludo!
Que te lo cambien porque no debería de pasar
Buenas,

como varios de vosotros he recibido este monitor el dia de hoy, me lance a por el ya que estaba de oferta por 360e.

me llego con un pixel muerto y ya he pedido el cambio en amazon el tema que me esta echando para atras el el banding que sufre este monitor ya que aunque no es muy notorio en juegos cuando paso a navegar y me detengo a fijarme si que se nota... por el mismo rango de precio tenemos el Dell de 27'' freesync 2k 155hz oc pero es panel TN y aqui esta mi dilema si quedarme con un panel VA con banding o tirar por un TN con colores horribles.

agradezco vuestras opiniones y la ayuda que me brindeis para elegir.
Hola @owneador35 , no sé como será un panel TN tope de gama, pero he tenido algunos normalitos y prefiero mil veces los paneles VA. Tengo 6 monitores benq Va , que costaron entre 100 y 600€, y todos cojonudos.

Respecto del monitor MSI que se trata en el hilo y su banding, bueno, yo lo uso como secundario y para jugar. Notar se nota...y más cuando, como en mi caso, está al lado de un panel de 10 bits que hace los degradados bastante finos. En mi caso no me importa demasiado, me preocupa más el hecho de que el fressync esté dando problemas.

He leído con la aplicación CRU se puede reconfigurar el rango freesync del monitor. Al parecer, resolvería los problemas de parpadeo. Cuestión de ir probando valores. Si consigo resolver lo del parpadeo hoy, me lo quedo.

Saludos
lokolokal escribió:Hola @owneador35 , no sé como será un panel TN tope de gama, pero he tenido algunos normalitos y prefiero mil veces los paneles VA. Tengo 6 monitores benq Va , que costaron entre 100 y 600€, y todos cojonudos.

Respecto del monitor MSI que se trata en el hilo y su banding, bueno, yo lo uso como secundario y para jugar. Notar se nota...y más cuando, como en mi caso, está al lado de un panel de 10 bits que hace los degradados bastante finos. En mi caso no me importa demasiado, me preocupa más el hecho de que el fressync esté dando problemas.

He leído con la aplicación CRU se puede reconfigurar el rango freesync del monitor. Al parecer, resolvería los problemas de parpadeo. Cuestión de ir probando valores. Si consigo resolver lo del parpadeo hoy, me lo quedo.

Saludos

Cuando hablas de parpadeo exactamente a que te refieres ya que desde ayer llevo varias horas usando el monitor en juegos como bfv, counter y fifa y en ningun momento he notado ningun parpadeo pero claro el tema del banding se que aunque me reemplacen el monitor creo que no me librare de que venga con este defecto.

por otro lado he mirado alternativas y me encuentro con este monitor https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00258582.html IPS 1440p 144hz freesync por 15 euros mas que el msi, la unica pega que he leido de este monitor es que la mayoria monta un panel AUO y no innolux. sabeis algo sobre esto que tan malo son los paneles AUO???
Hmm estaba pensando en pillarlo por el prime day y me habéis metido un poco de miedo, actualmente tengo un lg 29UM69G-B ultrawide y pensaba pasar a los 144hz y 1440p con este monitor, poco a poco iré pillando piezas para ir mejorando mi equipo, se que con mi equipo actual no lo voy a poder aprovechar de momento...
que me recomendáis?
9 respuestas