Problema multijugador con backups

Ayer estuve jugando con un amigo a la DS, los dos la tenemos, e intentamos lo siguiente: él tiene backups dentro de la consola y nos pusimos a probar qué juegos permitían el multijugador con sólo una tarjeta, es decir, teniendo el juego uno de los dos y el otro no. En teoría con el Mario Kart se puede. Yo no tengo más que el Brain Training y lo saqué para intentar jugar con mi amigo al Mario Kart. Pues bien, todo parecía normal, en su pantalla apareció mi nombre, pero llegó un momento en el que en mi consola aparecía una pantalla blanca con el logo de Nintendo en gris y no pasaba de aquí, y entonces en la consola de él ponía que no se había podido completar la conexión o no sé qué.

Lo probamos también con el Tetris DS y nada.

Al final sólo nos salió bien el Bomberman.

El problema, pues, es porque eran backups? Si es así, por qué funcionó el Bomberman? Si los dos tuviéramos backups en la DS del mismo juego habría salido bien?
Para jugar a la mayoria de los juegos con un backup y la otra consola sin juego, es necesario que la consola sin juego este flasheada. Algunos te funcionaran pero la mayoria no, y ocurre lo que tu has dicho
1 respuesta