Problema Multiplicador Scart

Resumiendo:

Me he comprado un multiplicador euroconector de 5 entradas. Tal que así:

Imagen

Problema 1: Cuando enciendo la Dreamcast, el LED de la Saturn se enciende (aunque sigue apagada). Con las demás no pasa.

Problema 2: Salta el modo panóramico siempre, y tengo que cambiar a 4:3 (la TV es una Sony Trinitron CRT 4:3)

Ya he leído el problema alguna vez pero no encuentro ni soluciones ni demasiada información. He leído que el PIN 8 podría ser el causante de ambos problemas (es el PIN encargado de ajustar el ancho de la pantalla).

Imagen

Wikipedia escribió:Pin 8 - Cambio de ancho de pantalla
0 Voltios Sin señal
6 Voltios Pantalla 16:9
12 Voltios Pantalla 4:3

Todas las consolas están por cable Scart RGB. ¿Como se podría solucionar? ¿Alguna idea?
Comprando uno mejor y que tenga selector de entrada, los que no tienen selector tienen todos los puntos conectados, por lo que la tensión se mezcla y hace cosa imprevistas.

Para usar el que tienes, lo único que puedes hacer es desenchuchar (de la electricidad) todas las consolas salvo la que estés usando (que aún así no es seguro que funcione perfecto, depende de más factores), pero te recomiendo encarecidamente que compres uno bueno, son algo más caros, pero te va a merecer la pena a la larga.
Tiene selector de entradas y conmutador de RGB Activado/Desactivado :)

Si se me permite, es este:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/8432690017181

La Saturn está desconectada de la corriente, pero aún así se enciende su LED cuando la Dreamcast está encendida. (el LED no se enciende a toda potencia, pero se enciende).
LINKr2 escribió:Tiene selector de entrada y conmutador de RGB Activado/Desactivado :)

La Saturn está desconectada de la corriente, pero aún así se enciende su LED cuando la Dreamcast está encendida. (el LED no se enciende a toda potencia, pero se enciende).

Si se enciende la luz no creo que tenga selector de entrada y conmutadores.
A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo,en mi caso era que la saturn,le daba corriente suficiente a la megadrive como para jugar sin el transformador [mad] y eso que era de los de botones y barato tampoco }:/ ,lo solucione cambiando el adaptador,lo cambie por uno de tres tomas,porque no tenian otro,no se si tendra algo que ver,pero con ese no fallo.Yo ahora tengo conectadas 10 consolas a la misma tele con varios adaptadores y ningun problema.Lo de que te salta el modo panoramico,a mi tambien me lo hace,pero yo creo que es de la tele,por lo menos en mi caso,porque en el segundo euroconector solo hay una n64 y tambien sale en panoramico por defecto,igual en el menu de la tele o con el service mode lo puedo cambiar,a ver si lo hago un año de estos XD XD XD
FFantasy6 escribió:
LINKr2 escribió:Tiene selector de entrada y conmutador de RGB Activado/Desactivado :)

Si se enciende la luz no creo que tenga selector de entrada y conmutadores.

Los tiene, otra cosa es que funcione bien.

locotron escribió:A mi me pasaba algo parecido a lo tuyo,en mi caso era que la saturn,le daba corriente suficiente a la megadrive como para jugar sin el transformador y eso que era de los de botones y barato tampoco ,lo solucione cambiando el adaptador,lo cambie por uno de tres tomas,porque no tenian otro,no se si tendra algo que ver,pero con ese no fallo.Yo ahora tengo conectadas 10 consolas a la misma tele con varios adaptadores y ningun problema.Lo de que te salta el modo panoramico,a mi tambien me lo hace,pero yo creo que es de la tele,por lo menos en mi caso,porque en el segundo euroconector solo hay una n64 y tambien sale en panoramico por defecto,igual en el menu de la tele o con el service mode lo puedo cambiar,a ver si lo hago un año de estos

Si conecto la consola directa a la TV no salta el modo panoramico así que supongo que es el adaptador (ya me pasaba también con otro conmutador que tenía de 2 entradas). Aun así es un mal menor, lo que más me molesta es lo otro XD

PD: Como ya he dicho solo me pasa cuando enciendo la Dreamcast -> LED Saturn, con las demás no tengo ningún problema. Y cuando enciendo la Saturn tampoco le pasa nada a ninguna de las demás.
Compra otro, el selector tendría que conectar físicamente sólo una fuente, por lo que sería imposible que afectase a otras, si con selector, una consola influye en otra es que no separa bien las conexiones.
Baek escribió:Compra otro, el selector tendría que conectar físicamente sólo una fuente, por lo que sería imposible que afectase a otras, si con selector, una consola influye en otra es que no separa bien las conexiones.

Pues eso parece :(

Mi gozo en un pozo ¿Recomendáis alguno en particular?

EDIT: Problema solucionado! XD

He desoldado el Pin 8, arreglando así el fallo que hacía saltar el modo panorámico, pero el otro problema seguía igual. Así que he seguido buscando y he encontrado este hilo:

http://briconsola.mundoforo.com/image-vp106429.html

Así que me he dispuesto a cortar las pistas de la placa que conectaban entre cada entrada el Pin 8. Una vez hecho, problema resuelto XD

Ahora funciona directamente en modo 4:3, y no comparten voltaje. Las señales son perfectamente limpias usando los conmutadores :)
7 respuestas