Problema muro de piedra y señal de antena

Hola a todos

He regalado estos Reyes Magos una television portatil, con su TDT, conexion para antena exterior, ademas de la incluida, Rgb...Todas las pijadicas del mundo, pero resulta que no se consigue pillar ni un solo canal.

A la persona que se la regalé vive en una casa antigua, y resulta que en su habitacion los muros son de piedra, de unos 40 cms, de grosor, y claro no coje señal alguna.

He intentado mover la antena de la television de mil formas diferentes pero nada, en ningun sitio coje señal. Asi que he pensado en comprarle una antena interior, pero no se como orientarme.

Necesito una antena con una recepcion buena en condiciones extremas (Las paredes son de piedra) y que no sea demasiado aparatoso. La opcion de alargar la antena de su casa hasta su cuarto es imposble, asi que EOLIaonos imploro a vuestro conocimiento para que me ayudeis a elegir o hacer

Un saludo
Hola buenas,

Aunque no puedo responderte, me uno a la pregunta, mi situación es prácticamente la misma, ya que no consigo coger señal, no puedo pasar un cable a traves de la casa y con los transmisores inalambricos tampoco me llega dicha señal.

Asi que si algún EOLiano tiene la solución, nos va a ayudar a dos...
vamos a ver dijo un ciego, en casa me temo que no vas a cojer señal ni por el forro. las antenas de interior de TDT son para gente privilegiada o estas en una situacion feten para recibir o mal asunto.
puedes probar con un amplificador, pero no se, no se.
yo creo que deberias orientar la pregunta en funcion de donde vivas o preguntar a tus vecinos sio reciben TDT y eso.

dices que has probado con la antena exterior moviendola de un sitio a otro y no has pillado nada. mi consejo es que mires, si desde el exterior lo puedes hacer, otra antena TDT de un vecino, para asi orientarla en esa direccion.

y por ultimo haz una busqueda en google y te saldran paginas y paginas hablando del tema, quizas esto te ayude mas que lo que yo te estoy comentando.
salu2
cancalo escribió:vamos a ver dijo un ciego, en casa me temo que no vas a cojer señal ni por el forro. las antenas de interior de TDT son para gente privilegiada o estas en una situacion feten para recibir o mal asunto.
puedes probar con un amplificador, pero no se, no se.
yo creo que deberias orientar la pregunta en funcion de donde vivas o preguntar a tus vecinos sio reciben TDT y eso.

dices que has probado con la antena exterior moviendola de un sitio a otro y no has pillado nada. mi consejo es que mires, si desde el exterior lo puedes hacer, otra antena TDT de un vecino, para asi orientarla en esa direccion.

y por ultimo haz una busqueda en google y te saldran paginas y paginas hablando del tema, quizas esto te ayude mas que lo que yo te estoy comentando.
salu2

Gracias por la aportacion pero no es esa mi pregunta.

El TDT se de sobra que para que funcione con antena interior en la habitacion que comento, hay que rezar.

El problema es que es un televisor portatil y no pilla ninguna señal con la antena que incorpara ni en UHF ni en TDT.

Preguntaba si habia alguna "aparato", amplificador o antena interior que tenga la suficientemente buena recepcion para poder recibir señal UHF, la TDT no le interesa demasiado.

Y San Google no me ha dado respuesta. Salen miles de antenas interiores con una publicidad magnifica ;) pero no he visto a nadie que me diga "oye, para ese problema usa esto", por eso invocaba a los EOLianos a ver si entre todos buscamos una solucion.

Un saludo para todos
3 respuestas