Problema muy básico con Arduino

Hola.

Estoy empezando con Arduino, y me he dado la primera hostia en la frente.

Abro el ejemplo "Blink", le doy a Upload y al cabo de un rato me da el error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x06

Después de 10 intentos ya se da por vencido.

Es un Arduino Uno nuevecito, y el IDE me detecta el COM3 vía USB. De hecho, si pongo "Board Info", me sale:

BN: Arduino/Genuino Uno
VID: 2341
PID: 0043
SN: 7413335353735160C130

¿Alguna idea?

Gracias!
banderas20 escribió:Hola.

Estoy empezando con Arduino, y me he dado la primera hostia en la frente.

Abro el ejemplo "Blink", le doy a Upload y al cabo de un rato me da el error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x06

Después de 10 intentos ya se da por vencido.

Es un Arduino Uno nuevecito, y el IDE me detecta el COM3 vía USB. De hecho, si pongo "Board Info", me sale:

BN: Arduino/Genuino Uno
VID: 2341
PID: 0043
SN: 7413335353735160C130

¿Alguna idea?

Gracias!

Con algunos pasa que tienes que reiniciarlos a mano cuando quieres subir el sketch, aunque por lo que sé es sólo con los que van por serial a pelo que no tienen usb, como la Pro Mini. No recuerdo si el error que salta es el que dices, me parece que sí, pero por probar...

Prueba a pulsar el Reset del Arduino JUSTO cuando el sketch se terminó de compilar y va a subirse a la placa. Tiene que ser justo en ese momento, así que igual tienes que intentarlo varias veces. Si fallas una vez vuelve a darle a Subir.
noentiendero escribió:Con algunos pasa que tienes que reiniciarlos a mano cuando quieres subir el sketch, aunque por lo que sé es sólo con los que van por serial a pelo que no tienen usb, como la Pro Mini. No recuerdo si el error que salta es el que dices, me parece que sí, pero por probar...