Problema muy básico con Arduino

Hola.

Estoy empezando con Arduino, y me he dado la primera hostia en la frente.

Abro el ejemplo "Blink", le doy a Upload y al cabo de un rato me da el error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x06

Después de 10 intentos ya se da por vencido.

Es un Arduino Uno nuevecito, y el IDE me detecta el COM3 vía USB. De hecho, si pongo "Board Info", me sale:

BN: Arduino/Genuino Uno
VID: 2341
PID: 0043
SN: 7413335353735160C130

¿Alguna idea?

Gracias!
banderas20 escribió:Hola.

Estoy empezando con Arduino, y me he dado la primera hostia en la frente.

Abro el ejemplo "Blink", le doy a Upload y al cabo de un rato me da el error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x06

Después de 10 intentos ya se da por vencido.

Es un Arduino Uno nuevecito, y el IDE me detecta el COM3 vía USB. De hecho, si pongo "Board Info", me sale:

BN: Arduino/Genuino Uno
VID: 2341
PID: 0043
SN: 7413335353735160C130

¿Alguna idea?

Gracias!

Con algunos pasa que tienes que reiniciarlos a mano cuando quieres subir el sketch, aunque por lo que sé es sólo con los que van por serial a pelo que no tienen usb, como la Pro Mini. No recuerdo si el error que salta es el que dices, me parece que sí, pero por probar...

Prueba a pulsar el Reset del Arduino JUSTO cuando el sketch se terminó de compilar y va a subirse a la placa. Tiene que ser justo en ese momento, así que igual tienes que intentarlo varias veces. Si fallas una vez vuelve a darle a Subir.
noentiendero escribió:Con algunos pasa que tienes que reiniciarlos a mano cuando quieres subir el sketch, aunque por lo que sé es sólo con los que van por serial a pelo que no tienen usb, como la Pro Mini. No recuerdo si el error que salta es el que dices, me parece que sí, pero por probar...

Prueba a pulsar el Reset del Arduino JUSTO cuando el sketch se terminó de compilar y va a subirse a la placa. Tiene que ser justo en ese momento, así que igual tienes que intentarlo varias veces. Si fallas una vez vuelve a darle a Subir.

El mío va por USB. He visto tutoriales en el que pulsan el botón de reset a pelo y ya las luces cambian.

He probado lo que dices y no va. Igual está jodido y he de comprar otro.... :(
banderas20 escribió:
noentiendero escribió:Con algunos pasa que tienes que reiniciarlos a mano cuando quieres subir el sketch, aunque por lo que sé es sólo con los que van por serial a pelo que no tienen usb, como la Pro Mini. No recuerdo si el error que salta es el que dices, me parece que sí, pero por probar...

El mío va por USB. He visto tutoriales en el que pulsan el botón de reset a pelo y ya las luces cambian.

He probado lo que dices y no va. Igual está jodido y he de comprar otro.... :(

A saber, a veces estas réplicas no oficiales trollean bastante, aunque yo tuve bastante suerte en general, salvo con una réplica de Pro Micro que se le estropeó el bootloader y se arregló sólo nosecómo [tomaaa]
@noentiendero

Es que creo que no es réplica. Venía en la cajita muy mona de Arduino, y tiene el logo por todos lados. No recuerdo haberla comprado en un sitio cutrongo.... :(
banderas20 escribió:@noentiendero

Es que creo que no es réplica. Venía en la cajita muy mona de Arduino, y tiene el logo por todos lados. No recuerdo haberla comprado en un sitio cutrongo.... :(

Ahá, entonces debe ser una placa original, donde ya es más raro que falle (y por tanto lo que te dije del Reset ni caso, no debería ser necesario en absoluto, yo también tengo una original). El caso es que leí COM3 y supuse que sería como en Linux, que las placas no originales las suele detectar como ttyUSBx y las oficiales como ACMx, liada mía ZzzZZ

Qué versión del IDE estás usando?
noentiendero escribió:
banderas20 escribió:@noentiendero

Ahá, entonces debe ser una placa original, donde ya es más raro que falle (y por tanto lo que te dije del Reset ni caso, no debería ser necesario en absoluto, yo también tengo una original). El caso es que leí COM3 y supuse que sería como en Linux, que las placas no originales las suele detectar como ttyUSBx y las oficiales como ACMx, liada mía ZzzZZ

Qué versión del IDE estás usando?

Es la 1.8.5. He leído que ese led amarillo ("L") está conectado al pin 13. Si le meto un cablecito, se apaga y se enciende de manera irregular. Como si hiciera un mal contacto. He intentado cargar el programa manteniendo la restistencia para que el led esté apagado y me da el mismo error.

Nada. Supongo que se ha jodido con sólo mirarlo. Pues vaya mierda de placa...
Um... ¿Estás usando un USB 3.0?

Si es así, prueba a conectarlo a un USB 2.0.
elchicosinhada escribió:Um... ¿Estás usando un USB 3.0?

Si es así, prueba a conectarlo a un USB 2.0.

Es 3.0. Lo pruebo y te digo....

EDIT: Lo mismo..... :(
8 respuestas