Buenas a todos.
Todavía no doy crédito al a lo que os voy a contar, parece cosa de magia o algun misterio cuántico clataquismico.
La cosa es que tengo un viejo pc que guardo con mucho cariño, es un 775 de Asus PK5, con 8 gigas de ram y un Xeon, fue un proyecto personal solo para sacar el máximo rendimiento a esa placa y vaya que funcionó.
Recientemente, después de años de olvido, mi hermano le va a dar un uso para estudiar, que con ese pc tiene mas que suficiente para navegar y poco mas.
El caso es que desempolvé el bicho y no encendía, no era normal, ya que lo dejé funcionando en su momento y no tenia sentido que ya no lo hiciera. En fin, el tema es que la placa recibía alimentación y teóricamente al menos debería hacer al menos un amago de arrancar, pero por esas, por lo que opté encenderlo a mano con un destornillador y .... vualá (hacia mil años que no usaba esta palabra, ni tan siquiera se si está bien escrito).
Parece ser que el cable esta roto o el propio botón, pero no, haciendo pruebas me di cuenta que sacando y volviendo a meter el cable funciona, pero cuando intento volver a encender no funciona. Opté por incluso apagarlo por el propio botón de encendido con el windows en marcha para asegurarme que funcionaba todo bien, pero una vez apagado no volvía a funcionar el dichoso botón, pero si saco y vuelvo a meter el cable funciona el botón para encender y apagar solo la primera vez, pero nunca una segunda vez.
Que lógica tiene esto?, debo llevarlo a cuarto milenio?, es una conspiración para que pierda mas el juicio?, acaso a un duende gallego dentro que me sabotea?.
Necesito una luz que ilumine a este pobre mortal, que mira que me han pasado cosas raras pero esto se escapa de mis conocimientos y coherencia.