Problema muy extrajo con juegos a pantalla completa

Hola buenas:

Pues resulta que tengo un problema extrañísimo con mi ordenador y los juegos a pantalla completa. Resulta que se laguean y van a tirones y son completamente injugables (la mayoría, pero no todos: por ejemplo, ocurre con fifa 17, fallout 4, sf v, etc; pero con rise of tomb raider no pasa, este va perfecto a pantalla completa).

Sin embargo si pongo el juego a en ventana sin bordes, ya no surge este defecto y los juegos funcionan perfecto (pero hay algunos como sfv que no dejan poner ventana sin bordes). No entiendo a que es debido este problema y me trae loco...

El equipo es un i7 4790k con 12 gb de ram y una gtx 1070. Hasta hace poco tenía una r9 280x y el problema ya estaba, por lo que no es culpa de la gráfica.

Juego en un tv conectado por hdmi a 1080p 60 hz y así tengo configurada la salida de vídeo (en la entrada 1 y en modo juego).

¿Podéis echarme un cable con este molesto problema?

Gracias de antemano y saludos.
Tienes un problema con la sincronización vertical, al jugar a pantalla completa es el propio juego el que gestiona ese aspecto, mientras que en ventana sin bordes es el sistema.

Seguramente el juego está mal optimizado o a saber...
A mi me pasa con algunos juegos y con un programa que se llama Borderless Gaming juegas en ventana sin bordes a cualquier juego.

Dentro del juego seleccionas modo ventana y desde Borderless Gaming lo añades de la lista de programas actuales. Cada vez que inicies el juego se pondrá en ese modo automáticamente.
Eso también me pasa a mi según el juego.
Algunos van perfectos a pantalla completa y otros en ventana sin bordes. Al final es mirar cada uno como funciona mejor. No tiene más importancia.
Lo que es extraño es escribir extraño con J... si es que no están juntas en el teclado!
Pues vaya soluciones que te dan.. Prueba a actualizar drivers y en caso de que no sea eso yo hacía un formateo por completo. Desde Windows 10 (si lo tienes) lo puedes hacer.

No tiene ningún sentido que te dé ese tipo de problemas.
cer0126 escribió:Pues vaya soluciones que te dan.. Prueba a actualizar drivers y en caso de que no sea eso yo hacía un formateo por completo. Desde Windows 10 (si lo tienes) lo puedes hacer.

Yo antes de formatear, cambiaba el HDMI. Suena a estúpido, pero yo tuve ese problema con un monitor, que pensaba que era la gráfica, luego que el monitor, el SO, y al final era el puñetero cable HDMI. Esto me di cuenta al cambiarlo por un VGA. Según me dijeron en otro foro (o en este, no me acuerdo), un cable HDMI defectuoso no "sincroniza" correctamente y hace que la sincronía vertical (¿u horizontal?) se pierdan a pantalla completa.

La cuestión es que lo resolví cambiando el cable. [carcajad]
Muchas gracias a todos por la ayuda...

Lo extraño del caso es que hace un tiempo todos los juegos funcionaban perfectos y no he cambiado ni tv, ni hdmi, ni nada de nada...Ha sido algo de la noche al día. De hecho me ha costado un tiempo descubrir que el problema era la pantalla completa. El detonante fue cuando retomé las partidas de fallout 4 y fifa 17 y vi que iban como el culo, cuando hace un par de meses iban como la seda.

Probaré este finde a jugar con el proyector por descartar que el problema sea de la tv o el cable hdmi.
warkand escribió:
cer0126 escribió:Pues vaya soluciones que te dan.. Prueba a actualizar drivers y en caso de que no sea eso yo hacía un formateo por completo. Desde Windows 10 (si lo tienes) lo puedes hacer.

Yo antes de formatear, cambiaba el HDMI. Suena a estúpido, pero yo tuve ese problema con un monitor, que pensaba que era la gráfica, luego que el monitor, el SO, y al final era el puñetero cable HDMI. Esto me di cuenta al cambiarlo por un VGA. Según me dijeron en otro foro (o en este, no me acuerdo), un cable HDMI defectuoso no "sincroniza" correctamente y hace que la sincronía vertical (¿u horizontal?) se pierdan a pantalla completa.

La cuestión es que lo resolví cambiando el cable. [carcajad]

¿Qué? Me estás dejando ¬_¬ ¬_¬ Desde hace un mes me encuentro con el mismo problema del compañero. Overwatch va como el culo en pantalla completa, y superfino en ventana sin bordes conectado a una tv Samsung. Ahora mismo voy a probar otro cable :-/

Edito: Nop, no ha habido suerte.
A mi me ocurre que algunos juegos se me bloquean a 24fps a pantalla completa. También uso una TV y HDMI. Tengo entendido que es por el HDMI que coge la frecuencia más baja de la TV o algo así.
La secuencia que haría para ir descartando cosas sería algo tal que así

1) Buscar un monitor (también valdría otra TV) y probar tu cable actual HDMI.
1.1) Si sigue pasando es cosa de tu cable o de tu PC ---> Prueba con otro cable HDMI
1.1.1) Si sigue pasando es cosa de tu PC ---> Revisar configuraciones del PC, cuellos de botella, drivers, etc.
1.1.2) Si no sigue pasando, parece que era problema del cable HDMI ---> Problema resuelto, compra un cable HDMI nuevo. Opcionalmente podemos ir a 2) por si los modos de la TV están tocando las narices
1.2) Si no sigue pasando, es cosa de la TV. Nos vamos a 2)

2) Conecta el PC a la TV con otro tipo de conexión (algunas todavía traen VGA o DVI)
2.1) Si sigue pasando, es cosa de la TV, me parecería muy raro y síntoma de problema hardware
2.2) Si no sigue pasando, comprueba la configuración del HDMI en la TV y modos juegos y similares (cacharreando con el mando igual se activó alguno raro), que muchas veces empeoran en vez de ayudar
2.2.1) Si sigue pasando, vamos a 3)
2.2.2) Si no sigue pasando, problema resuelto y le decimos adiós a los modos "pros" que traen las teles.
2.3) Si no tiene otra conexión vamos a 3)

3) Estamos fastidiados, hemos hecho toda esta tira de pruebas para volver al punto de partida y he perdido cinco minutos de mi vida escribiendo esto XD

Saludos
No le deis más vueltas, tiene toda la pinta se que es el VsynC el que te está haciendo esos extraños al encontrar un problema con las frecuencias de refresco en tu pantalla de salida (la que fuera que sea). Prueba a jugar sin VsynC y luego con VsynC en otra pantalla diferente (sin cerrar la misma sesión de juego) y comentame si es eso o no.
A mi me sucede algo similar en algunos juegos por tener activada la opción de duplicar pantalla, tengo ademas del monitor una tv conectada por hdmi, lo único que me lo soluciona es poner solo el monitor.

Si tiene sentido, de hecho tus consejos son los que no lo tienen.

Hay muchos juegos que con determinadas configuraciones como duplicado de pantalla, o simplemente una mala implementación del vSync solo van a 60 fps continuos en modo ventana, es algo común y te habrá pasado, otra cosa es que no te des cuenta o que no juegues mucho.

De ahí surge que un desarrollador se curre Borderless Gaming, no es casual.
http://store.steampowered.com/app/38808 ... ss_Gaming/

Una aplicación para jugar a 60 fps siempre, en modo ventana, le quita los bordes y cuando juegas visualmente es exactamente igual que la pantalla completa. Además de que evitas crasheos tipicos por hacer ALT TAB o ALT ENTER si vas al escritorio.
Ayer probé:

- Cambio de cable hdmi.
- Cambio de puerto hdmi de la TV.

Hoy he probado:

- Factory reset a la TV. Después de aguantar el coñazo de música de la configuración, sigo igual.
- Otra vez cambio de hdmi, por si canta la rana.
- Borrado con DDU de los drivers. Nop.
- Un adaptador de displayport a hdmi. Como suponía, nada.

Con el monitor por dvi no tengo problemas, aunque este tiene 1680x1050@60. Si utilizo esa misma resolución en la tv, no da saltos, pero a 1920x1080@60 o 1920x1080@50 sí.

Conclusión: mi tv está loca. Seguiré jugando en ventana sin bordes. Siento no poder aportar nada para solucionar el problema a nadie.

Bonus: imagen del network graph de Overwatch. En pantalla completa, cuando tengo saltos en la imagen, me aparecen las lineas verticales grises, en ventana sin bordes no.
probaste con 59 hz? tengo un problema de tearing y juegos que andan a saltos pero con esa opción me ha funcionado bien ( solo algunos juegos tienen la opción de refresco)
Hoy he estado trasteando con Afterburner, por aquello de que han incluido gráfico osd y me he dicho "¿y si fijo los hz con Rivatuner?" et voilà! la gráfica del frametime se ha quedado plana plana.

No es una solución muy elegante, pero si funciona...

http://imgur.com/a/vYKC1 (arriba a la derecha podéis ver la gráfica del frametime)
16 respuestas