Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro, deciros antes que nada que he buscado mucho por aquí y no he encontrado respuesta a mi problema.
Os cuento. Tengo una PS3 de 60GB de las primeras que salieron en España (la compré el primer día que salió) pero desde hace un par de días me está dando problemas.
La consola se apagó en su día de forma correcta desde el menú, y al encenderla después, hace lo siguiente: aparece una pantalla azul, así sin más, sin texto ni nada, totalmente azul, y cuando pulso el botón
X aparece una pantalla en negro y a los segundos sale el logo de "Sony - Make.Believe" y después la pantalla de configuración inicial de la consola, como si se hubiera reseteado.
Una vez la configuras siguiendo el asistente de configuración inicial, se restauran de forma automática los usuarios, y si la apagas de forma correcta y la enciendes, funciona sin problemas, todo bien hasta el momento. El problema es que si dejas la consola apagada durante unas horas, al encenderla
vuelve a ocurrir el mismo problema, es decir, pantalla azul, y pantalla de configuración inicial de nuevo.
He probado a resetear la consola con datos de fábrica y nada, sigue ocurriendo.
Ah,
una cosa curiosa... cuando aparece la pantalla azul, el mando sólo funciona por USB, y cuando dejo pulsado el botón PS aparece la pantalla negra con la información de los mandos y los iconos y tal,
pero no aparece texto alguno (si muevo arriba o abajo sí se oye sonido, pero no hay texto). Esto me hace pensar que se ha dañado algo de la memoria flash o el firmware está corrompido de alguna manera.
La versión instalada es la 3.50 desde hace un tiempo y nunca me dio problemas excepto desde hace dos días. Los problemas han venido por sí solos y parece que para quedarse.
¿Alguien sabe algo? ¿Le ha pasado a alguien más? La consola ha estado bien cuidada siempre, no se ha caído nunca, ni se ha apagado de forma brusca ni nada; siempre desde el menú de apagado o pulsando el botón. Tampoco ha sido jailbrakeada nunca ni se le han conectado "periféricos no oficiales".
Un saludo y gracias por leer el hilo.