Problema muy extraño con mi PS3

Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro, deciros antes que nada que he buscado mucho por aquí y no he encontrado respuesta a mi problema.

Os cuento. Tengo una PS3 de 60GB de las primeras que salieron en España (la compré el primer día que salió) pero desde hace un par de días me está dando problemas.

La consola se apagó en su día de forma correcta desde el menú, y al encenderla después, hace lo siguiente: aparece una pantalla azul, así sin más, sin texto ni nada, totalmente azul, y cuando pulso el botón X aparece una pantalla en negro y a los segundos sale el logo de "Sony - Make.Believe" y después la pantalla de configuración inicial de la consola, como si se hubiera reseteado.

Una vez la configuras siguiendo el asistente de configuración inicial, se restauran de forma automática los usuarios, y si la apagas de forma correcta y la enciendes, funciona sin problemas, todo bien hasta el momento. El problema es que si dejas la consola apagada durante unas horas, al encenderla vuelve a ocurrir el mismo problema, es decir, pantalla azul, y pantalla de configuración inicial de nuevo. :-? :-? :-?

He probado a resetear la consola con datos de fábrica y nada, sigue ocurriendo.

Ah, una cosa curiosa... cuando aparece la pantalla azul, el mando sólo funciona por USB, y cuando dejo pulsado el botón PS aparece la pantalla negra con la información de los mandos y los iconos y tal, pero no aparece texto alguno (si muevo arriba o abajo sí se oye sonido, pero no hay texto). Esto me hace pensar que se ha dañado algo de la memoria flash o el firmware está corrompido de alguna manera.

La versión instalada es la 3.50 desde hace un tiempo y nunca me dio problemas excepto desde hace dos días. Los problemas han venido por sí solos y parece que para quedarse.

¿Alguien sabe algo? ¿Le ha pasado a alguien más? La consola ha estado bien cuidada siempre, no se ha caído nunca, ni se ha apagado de forma brusca ni nada; siempre desde el menú de apagado o pulsando el botón. Tampoco ha sido jailbrakeada nunca ni se le han conectado "periféricos no oficiales".

Un saludo y gracias por leer el hilo.
La verdad es que tu problema es muy raro.
Porque no inicias el menu recovery a ver si puedes solucionar algo desde ahi?
puede ser problema de la pila interna, vamos, que se te ha debido gastar y por eso cada vez se pone en "modo de fabrica"
esperate a que liberen en downgrade haber si al bajarla a 3,41 rula bien de nuevo
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

Lorkmc escribió:La verdad es que tu problema es muy raro.
Porque no inicias el menu recovery a ver si puedes solucionar algo desde ahi?

Lo había intentado, pero no arrancaba en Modo Recovery.

betogaso escribió:puede ser problema de la pila interna, vamos, que se te ha debido gastar y por eso cada vez se pone en "modo de fabrica"

Sí, ya había pensado en ello, pero me resulta extraño ya que supuestamente lo que mantiene la pila, es la hora interna. La configuración se guarda en la flash, ¿no?

nanoscort escribió:esperate a que liberen en downgrade haber si al bajarla a 3,41 rula bien de nuevo

La consola funcionaba perfectamente en la versión 3.50 durante unas semanas, no creo que tenga algo que ver.

Os comento que me he dado cuenta de una cosa; si quito el disco duro de la consola, ésta sí arranca, aunque pide que introduzca el disco duro correcto. Pero arrancar sí arranca, y muestra texto en pantalla. Es poner el disco duro de nuevo y aparece la pantalla azul...

Lo que he hecho de momento es formatear todo el disco duro, reestablecer la configuración y opciones a fábrica. Dentro de un rato la enciendo y os cuento qué tal.

Edito: Lo dicho, rarísimo. Acabo de encender la consola, y aparece el logo de PS3 mientras carga, pero al momento sale la pantalla azul. Empiezo a desesperarme.

Un saludo a todos.
vuelvo a editarme lo del downgrade y azte con el disco duro de un amigo que tenga ps3 para probarlo aunque no la tenga con tu firm
nanoscort escribió:vuelvo a editarme lo del downgrade y azte con el disco duro de un amigo que tenga ps3 para probarlo aunque no la tenga con tu firm

He probado con un disco duro mío de 2,5" en mi PS3 y no hay manera, al principio carga más (será por la detección del disco), y de nuevo pantalla azul.

De algo estoy seguro y es que la GPU de la consola no ha muerto, pues ya comenté que si dejas pulsado el botón PS aparece la pantalla informativa del panel sin texto.

EDITO: Aquí tenéis las fotos.

Cuando la consola lleva unas horas apagada y la enciendes, aparece esta pantalla azul:

http://img404.imageshack.us/img404/4739 ... maps31.png

En esa pantalla no puedes hacer nada, se queda así por mucho tiempo que esperes. Si pulsas el botón PS (con el mando conectado por cable USB), aparece esta pantalla de información sin texto alguno:

http://img338.imageshack.us/img338/345/problemaps32.png

Si en la pantalla azul pulsas el botón X, la consola devuelve un sonido de error y acto seguido la pantalla se vuelve negra, se reinicia la consola y aparece la pantalla de configuración inicial de la consola (como si la hubieras reseteado de fábrica).

Un saludo.
yo solo me queda decirte probar downgrade, es lo unico que no as probado, no puedo intentar ayudarte mas porque no ha pasado nada parecido en nadie de mi entorno con ps3 LO SIENTO MACHO
7 respuestas