Problema muy extraño con Zsnes...

Buenas, os cuento un poco el tema, es algo extraño de narizes...
El caso es que como muchos de vosotros yo utilizo el Zsnes en el PC (principalmente para juegos que no estan en español en su version cartucho para Snes como Secret of mana, Chrono trigger, etc...), el caso es que intentando jugar al Super mario world me di cuenta que con el Zsnes los efectos de sonido se oyen mal, como el "salto taladro" o como cuando cojes un objeto como la seta, flor, etc... cuando digo que se oyen mal me refiero a que no tiene el mismo sonido que en su version oficial de Snes, en el XZsnes (emulador de Snes para Xbox) tambien ocurre lo mismo, en cambio en el Snes9x (emulador de PC y Xbox) no se aprecia este defecto del sonido ¿a vosotros tambien os pasa?, llegue a pensar que era la Rom, pero como en otro emulador va bien... me parecio extraño.
Ya se que puede parecer una chorrada, pero me tiene intrigado... me gustaria tener la certeza de que se trata del emulador.
Por eso, por favor, alguien que tenga fresco el Super mario world que haga esta comparativa que digo, para ver si tambien tiene el mismo error...

Saludos y gracias.
Yo es que el que usaba antaño era el Snes9X, el zsnes sera tal vez mas rapido o algo, pero da una pinta de viejuno xD

[ginyo]
Puede que tengas los filtros activados, por cierto si quieres jugar como la Snes como en su momento utilizar una CRT y el Bsnes, y sera igual igual que como si jugaras a la snes ya que el Bsnes emula instruccion por instruccion, eso si necesitas una ordena de la ostia.

Saludos.
AlterNathan escribió:Puede que tengas los filtros activados, por cierto si quieres jugar como la Snes como en su momento utilizar una CRT y el Bsnes, y sera igual igual que como si jugaras a la snes ya que el Bsnes emula instruccion por instruccion, eso si necesitas una ordena de la ostia.

Saludos.

Ese emulador es una chufa galactica... XD
Yo tengo un Pentium 4 a 3.00 Ghz con 1 giga de ram y con una geforce FX 5900, si ese emulador con eso no tira ni medio decentente tela... y los resultados visuales son identicos al Zsnes o al Snes9x...
¿A que te refieres con lo de Filtros activados? [+risas]
No vas a poder arreglarlo porque el sistema de sonido de la SNES aún no se ha emulado fielmente al 100%.
Para la versión 2.0 del ZSNES, además de una nueva interfaz en QT están implementando un nuevo motor de sonido que sera más fiel a la consola real.

Alternathan escribió:si quieres jugar como la Snes como en su momento utilizar una CRT y el Bsnes

O simplemente ajusta el filtro de TV del Zsnes :)
chachin2007 escribió:
AlterNathan escribió:Puede que tengas los filtros activados, por cierto si quieres jugar como la Snes como en su momento utilizar una CRT y el Bsnes, y sera igual igual que como si jugaras a la snes ya que el Bsnes emula instruccion por instruccion, eso si necesitas una ordena de la ostia.

Saludos.

Yo tengo un Pentium 4 a 3.00 Ghz con 1 giga de ram y con una geforce FX 5900, si ese emulador con eso no tira ni medio decentente tela... y los resultados visuales son identicos al Zsnes o al Snes9x...

Ese es el mejor emulador de SNES sino sabes notar las diferencias entre el Bsnes y los demás emuladores con emulación imperfecta es culpa tuya no del emulador, y no son idénticos ni de coña, el Bsnes en una CRT se ve como una Snes, ni el Zsnes ni el Snes9x con filtros se ven igual que una SNES, y el ordena que tienes es suficiente pero no podrás poner filtros de ningún tipo.

Pues los filtros de sonido macho, ¿Es que tu no miras las opciones? porque para algo están, el Zsnes te pone unos filtros en el sonido, como el low pass que cambian el sonido de la Snes sustacialmente.

Saludos.
AlterNathan escribió:
chachin2007 escribió:

Saludos.

Ese es el mejor emulador de SNES sino sabes notar las diferencias entre el Bsnes y los demás emuladores con emulación imperfecta es culpa tuya no del emulador, y no son idénticos ni de coña, el Bsnes en una CRT se ve como una Snes, ni el Zsnes ni el Snes9x con filtros se ven igual que una SNES, y el ordena que tienes es suficiente pero no podrás poner filtros de ningún tipo.

Pues los filtros de sonido macho, ¿Es que tu no miras las opciones? porque para algo están, el Zsnes te pone unos filtros en el sonido, como el low pass que cambian el sonido de la Snes sustacialmente.

Saludos.

En un monitor CRT no aprecio diferencia alguna y para lo que "chupa" ese emulador... la verdad... no vale la pena.
Lo de los filtros de Sonido, no hay mejora alguna del problema, es decir, tal y como me temia, es cosa del emulador que no es perfecto.
chachin2007 escribió:En un monitor CRT no aprecio diferencia alguna y para lo que "chupa" ese emulador... la verdad... no vale la pena.
Lo de los filtros de Sonido, no hay mejora alguna del problema, es decir, tal y como me temia, es cosa del emulador que no es perfecto.

¿Pero es un monitor CRT? ¿o una TV? Porque yo me refería a una TV perdona por no haber especificado, pero vamos una TV CRT no TV TFT, y ahí el Bsnes se nota, ya que la emulación es muchísimo mas perfecta que la Zsnes o Snes9x, sobre el sonido si ya has tocado y no suena bien, prueba otro Zsnes o sigues con el Snes9x que buen emulador si que es.

Saludos.
Acabo de probar el Bnes, y va de lujo en mi portatil.Tengo el filtro HQx2 y se ve alucinante, suaviza los bordes a lo bestia :O
Yo el Bsnes con mi PC no pasa de los 20 fps...XD, ¿es normal eso?.
chachin2007 escribió:Yo el Bsnes con mi PC no pasa de los 20 fps...XD, ¿es normal eso?.

Lo mas seguro que si, el Bsnes es como el MAME emula instrucción por instrucción, de hecho hay cosas que no emula, que en Zsnes si que están emuladas aunque sea imperfecto en esto ultimo, porque el chaval que lo esta haciendo quiere una emulación perfecta y al menos es necesario un ordena de 1 ghz para arriba para que se mueva medio bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:
chachin2007 escribió:Yo el Bsnes con mi PC no pasa de los 20 fps...XD, ¿es normal eso?.

Lo mas seguro que si, el Bsnes es como el MAME emula instrucción por instrucción, de hecho hay cosas que no emula, que en Zsnes si que están emuladas aunque sea imperfecto en esto ultimo, porque el chaval que lo esta haciendo quiere una emulación perfecta y al menos es necesario un ordena de 1 ghz para arriba para que se mueva medio bien.

Saludos.

Pero una cosa...
Mucha perfeccion y lo que se quiera, pero hablamos de emular la Snes por dios... por muy perfecta que sea la emulacion, pedir esos requisitos es extraordinariamente nefasto... mas que nada, los resultados son casi identicos con otros emuladores (yo apenas aprecio diferencia y mira que soy de los quiskillosos) como para decir que "eso" es el mejor emulador de Snes... ¿a alguien con un "pepino de la nasa" le va 100% bien? [+risas], ¿para el 2020 podremos jugar a ese emulador como dios manda? [carcajad]
chachin2007 escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Pero una cosa...
Mucha perfeccion y lo que se quiera, pero hablamos de emular la Snes por dios... por muy perfecta que sea la emulacion, pedir esos requisitos es extraordinariamente nefasto... mas que nada, los resultados son casi identicos con otros emuladores (yo apenas aprecio diferencia y mira que soy de los quiskillosos) como para decir que "eso" es el mejor emulador de Snes... ¿a alguien con un "pepino de la nasa" le va 100% bien? [+risas], ¿para el 2020 podremos jugar a ese emulador como dios manda? [carcajad]

Mira el MAME para emular el PACMAN se necesita un ordena de 500 mhz para arriba, es lo que tiene la emulacion perfecta, esta claro que el Zsnes y Snes9x por muy imperfecta que sea es mucho mas que suficiente para jugar, pero es lo que hay, al menos hay alternativas, porque en el caso del MAME no las hay, es que esta emulando instrucción por instrucción, no hay recompilador dinamico ni nada, simplemente emula la Snes como deberia de ser.

Saludos.
Yo apostaría a que tus problemas vienen del sample rate que tienes seleccionado. Prueba a ponerlo a 48000 KHz a ver si mejora la cosa.

Respecto al BSnes, pues yo francamente opino que la diferencia no es apreciable en cualquier juego. No son pocos los que se veen exactamente igual el el ZSnes/Snes9x, pero en cambio otros que explotaban efectos que dependian muchos del timming (por ejemplo cambios de paleta en medio del frame) si que deben tener diferencias notables.

En cuanto al MAME, es un emulador de lo más peculiar. Yo dudo mucho que la emulación del Pac-Man sea ahora más perfecta que hace 10 años, pero los requisitos no hacen más que crecer y crecer version tras version.
Pues eso, que la emulacion "perfecta" de Snes la veremos para el 2020 (o mas) y con un PC de 5Ghz de procesador con 2 gigas de ram y una tarjeta grafica de 1 giga...
Yo de verdad, no entiendo que ventajas da esa perfeccion... [+risas]
chachin2007 escribió:Pues eso, que la emulacion "perfecta" de Snes la veremos para el 2020 (o mas) y con un PC de 5Ghz de procesador con 2 gigas de ram y una tarjeta grafica de 1 giga...

No entiendo semejante exageracion.
En mi PORTATIL, que tiene esto:
Intel Core 2 Duo 2.0 GHz
Grafica Nvidia 9600M GT 512 MB dedicados.
4 GB RAM
Windows 7 64 Bits
El Bsnes va PERFECTO a pantalla completa incluso con filtros.Si con un Pentium 4 ya puede ir bien, hombre.
chachin2007 escribió:Pues eso, que la emulacion "perfecta" de Snes la veremos para el 2020 (o mas) y con un PC de 5Ghz de procesador con 2 gigas de ram y una tarjeta grafica de 1 giga...

Que chorrada. :/

A mi el Bsnes también me va perfecto en un E6600, Ati1950 y 2gb de RAM.
-[GuiLLe]- escribió:

Que chorrada. :/

A mi el Bsnes también me va perfecto en un E6600, Ati1950 y 2gb de RAM.

Yo tengo un pentium 4 a 3.00 ghz, con 1 giga de ram y una tarjeta grafica geforce 5900 FX de 256mb y las relentizaciones son epicas...XD, no pasa de 20 fps...
17 respuestas