Problema MUY extraño reproduciendo video

Buenas. Pues vengo con un problema con el que no me había encontrado antes, así que pregunto, a ver si alguien...
El caso es que reproduciendo xvid, al poner el vídeo a pantalla completa, las bandas negras, en vez de ser negras, son grises. Además de eso, la interfaz que aparece durante el vídeo al mover el cursor a la parte de abajo (smplayer) no funciona para nada, no aparece simplemente, la pantalla pega un pequeño parpadeo y ya está.
Si pongo un vídeo en h264, no pasa ésto, todo parece funcionar bien. He pensado que tenía que ser por los códecs, pero es que no se por donde coger el problema. Por si sirve de algo, según smplayer estoy usando el códec "ffodivx".

A ver si alguien puede iluminarme aunque solo sea un poco...

PD: No es cosa de smplayer, he probado con kaffeine y vlc, todos lo hacen.
El_RapEro escribió:Buenas. Pues vengo con un problema con el que no me había encontrado antes, así que pregunto, a ver si alguien...
El caso es que reproduciendo xvid, al poner el vídeo a pantalla completa, las bandas negras, en vez de ser negras, son grises. Además de eso, la interfaz que aparece durante el vídeo al mover el cursor a la parte de abajo (smplayer) no funciona para nada, no aparece simplemente, la pantalla pega un pequeño parpadeo y ya está.
Si pongo un vídeo en h264, no pasa ésto, todo parece funcionar bien. He pensado que tenía que ser por los códecs, pero es que no se por donde coger el problema. Por si sirve de algo, según smplayer estoy usando el códec "ffodivx".

A ver si alguien puede iluminarme aunque solo sea un poco...

PD: No es cosa de smplayer, he probado con kaffeine y vlc, todos lo hacen.

¿Tienes los efectos de escritorio activados? si es así, prueba desactivarlos o configura el reproductor para que se ejecute en X11.

Saludos y suerte
Has dado simplemente en el clavo. Si desactivo los efectos de escritorio funciona perfectamente. Lo malo, es que configurando el reproductor en X11 no se soluciona, solo desactivando los efectos de escritorio.
Qué es? un bug de KDE 4.1? un conflicto con mi gráfica? es muy raro ésto. Lo malo es que ahora tengo que elegir entre los efectos y ver bien los vídeos [carcajad]
El_RapEro escribió:Has dado simplemente en el clavo. Si desactivo los efectos de escritorio funciona perfectamente. Lo malo, es que configurando el reproductor en X11 no se soluciona, solo desactivando los efectos de escritorio.
Qué es? un bug de KDE 4.1? un conflicto con mi gráfica? es muy raro ésto. Lo malo es que ahora tengo que elegir entre los efectos y ver bien los vídeos [carcajad]

Prueba con vlc configurándolo para que se vea en X11, a ver si te da el mismo error que smplayer. Con los efectos activados claro....

Saludos
Me sigue dando el mismo problema con vlc y X11. La única solución hasta ahora ha sido desactivar los efectos. Aun así te lo agradezco mucho, por lo menos se por donde van los tiros, porque no entiendo el problema XD . A ver si consigo algo...
Que gráfica tienes? Si es una ATi instalate el último catalyst privativo para linux, corrige varios bugs en la reprodución de videos. Por ejemplo, a mi me corregía la pixelación de los videos.
Hola! Si tienes una ATI parece ser que es un problema bastante común.A mi,con el compiz activado,los videos en modo ventana me parpadean.Además tengo algunos problemas cambiando de sesión entre usuarios.Tengo los últimos Catalyst.

Saludos
Mi gráfica es una nvidia así que... :( en teoría debería funcionar. De hecho nunca me había pasado antes de KDE4, solo ahora, y concretamente con los efectos activados. Lo que me parece extraño es que no encuentre documentación acerca de este problema, parece ser que la gente no lo tiene, a saber...

Un saludo.
7 respuestas