Problema Muy gordo al instalar el nuevo ubuntu.. AYUDA

Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
tenia el ubuntu 8.10 instalado en un disco duro externo..y en disco del portatil el vista.. y me cargaba el grub desde el disco duro externo y elegia el SO.. bien, instalo el ubuntu nuevo.. raiz, swap, un home y lo que queda en fat 32... bien me dice error , que no se puede hacer la particion en fat 32.. decido dejarlas normal.. en ext4.

despues de instalar .. reinicia... y el grub me tarda como 3 minutos en arrancar.. cuando antes iba volado.. entro en el ubnutu y me tarda una eternidad... lo apago...hoy vuelvo a probar.. lo mismo.. intento entrar en el windows vista.. pero no entra... sino que entra en una especia de modo de recuperacion.. pero al vista no entra,... estoy bien jodido.. reinicio otra vez. y por fin entra al ubuntu.. despues de 5 minutos cargando... dentro va bien... pero toy cagao... no e perdido nada del disco duro del portaitl.. pero tengo k arreglar lo del grub, o arranque.. que nose porque va lento... y tampoco se porque no puedo entrar en windows vista... necesito ayuda por favor

Edito

E probado de todo... e intentado instalarlo otra vez y poner e grub en otro sitio... me e cargado el grub y aora no carga nada.. e bajado super grub disk o algo asi...e conseguido que entre en ubuntu.... ahora voy probar instalarlo otra vez pero en Ext3 aver si es por eso por lo que val lento el arranque, pero me da a mi que no es eso... estoy desesperado ya.... y mas porque nose que hacer para entrar en el puñetero windos... tengo un lio con el grub k nose... nose donde instalar el grub para que me detecte el ubuntu y el windows.... y tengo miedo de perderlo todo. con el programa que baje que mecione antes.... intente restaurar el grub pero como si nada.... si no funciona intentare instalar el ubuntu 8.10 aver si consigo por lo menos estar como antes..... aunque lo dudo.. y de ahi actualizar a 9.10.... vamos me e llevado un bajon con el ubuntu cosa fina....
Dónde has instalado el grub cuando has actualizado a Karmic?
Me da a ní que has liado una buena pájara, sobretodo al intentar arreglarlo.

Lo primero, necesitas un cd de inicio de alguna utilidad para gestionar y reparar particiones tipo paragon disk director suite, partition magic o similares. O un cd de inicio en consola de comandos de windows tipo O&O bluecon o en el peor de los casos el propio disco de windows.
Necesitas restaurar el mbr (se puede hacer con fixmbr), establecer la partición de windows como activa y en el peor de los casos reparar el boot (fixboot)

Una vez que arranque windows ya puedes estar tranquilo.

Ahora el linux,
Elimina todas las particiones del disco usb
instala de nuevo el linux arrancando con su cd y el disco conectado
Si no quieres problemas, quita antes el disco del portátil de esta forma todo se hará en el disco usb sin riesgos, claro que el grub no detectará la partición del vista y se configurará para arrancar linux directamente.
Eso tampoco es un problema, la conf del grub la puedes modificar después o más simple aún, en la bios del portátil configuras el disco usb como prioritario en el arranque, si no lo conectas arrancará windows.

Si haciendo esto el linux va lento, es que el disco está estropeado físicamente.

Dime si lo solucionas.

Un saludo.
1 respuesta