› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dennyus escribió:Todo esto viene arraigado de años por no soportar que sea gay, que tenga el vih y que encima haya tenido problemas con las drogas, cuando no es mi culpa.
ElSrStinson escribió:Yo no ea por meter mierda y espero que mejores, pero el tema drogarse, el unico responsable eres tu.
hyrulewarriror escribió:Creo que ya eres bastante mayorcito para andar en plan víctima y no asumir lo que tienes encima por tomar malas decisiones así que en mi opinión deberiás de cambiar de actitud y pensar en salir de tu casa.
Además te voy a dar otro dato, en personas predispuestas genéticamente, la droga suele ser el factor desencadenante para tener problemas mentales.
No me quiero imaginar lo que es tener un hijo drogadicto y con transtorno de personalidad pero debe ser muy duro y agotador psiquicamente y más si se ven obligados a tenerte en su casa por la minusvalía.
Otra cosa que me resulta extraña es que teniendo ese grado de minusvalia, no encuentres ninguna empresa que te contrate teniendo los beneficios fiscales que tienen o por que no te inscribes en la bolsa de sanidad de tu provincia de celador por ejemplo? te llamarían enseguida ya que hay un cupo para personas con minusvalia de más del 33%, con eso ya podrias independizarte y buscarte la vida por tu cuenta.
dennyus escribió:hyrulewarriror escribió:Creo que ya eres bastante mayorcito para andar en plan víctima y no asumir lo que tienes encima por tomar malas decisiones así que en mi opinión deberiás de cambiar de actitud y pensar en salir de tu casa.
Además te voy a dar otro dato, en personas predispuestas genéticamente, la droga suele ser el factor desencadenante para tener problemas mentales.
No me quiero imaginar lo que es tener un hijo drogadicto y con transtorno de personalidad pero debe ser muy duro y agotador psiquicamente y más si se ven obligados a tenerte en su casa por la minusvalía.
Otra cosa que me resulta extraña es que teniendo ese grado de minusvalia, no encuentres ninguna empresa que te contrate teniendo los beneficios fiscales que tienen o por que no te inscribes en la bolsa de sanidad de tu provincia de celador por ejemplo? te llamarían enseguida ya que hay un cupo para personas con minusvalia de más del 33%, con eso ya podrias independizarte y buscarte la vida por tu cuenta.
No voy en plan victima, llevo muchos años arrastrando este problema con mis padres, de la noche a la mañana su actitud hacia mi cambio cuando salir del armario y les dije que era seropositivo, eso tambien influencio en acabar con malas compañias.
Se que el haber caido en las drogas ha sido culpa mia, pero no el haberme contagiado del VIH, siempre he tenido precaucion y me toco la mala suerte de contagiarme por un condon roto o por que el tio se quito el condon a medio polvo sin yo darme cuenta ( eso ya no me importa el saber como lo pille)
Estoy harto de apuntarme a bolsas de empleo especiales para discapacitados y en todas las ofertas me descartan por el tipo de discapacidad, si ya tienes un "problema mental" no eres valido para ese puesto de empleo. (me borre de inserta tras una mala contestacion de una de las entrevistadoras " es que por el tipo de discapacidad que tienes no se adapta para el perfil que se buscan en las ofertas". ).
Y llevo mucho tiempo queriendome ir pero no lo consigo por que no encuentro un trabajo que me permita poderme pagar aunque sea una habitacion y a partir de ahi hacer mi vida de nuevo.
Para el compañero que me ha dicho que busque pruebas, todo esto ya lo tengo mas que hablado con mi medica de cabecera y ella me anima a que me vaya de casa por la situacion y la unica forma es consiguiendo empleo, pero visto como esta el pais hoy en dia, esta muy dificil.
dennyus escribió:hyrulewarriror escribió:Creo que ya eres bastante mayorcito para andar en plan víctima y no asumir lo que tienes encima por tomar malas decisiones así que en mi opinión deberiás de cambiar de actitud y pensar en salir de tu casa.
No voy en plan victima, llevo muchos años arrastrando este problema con mis padres, de la noche a la mañana su actitud hacia mi cambio cuando salir del armario y les dije que era seropositivo, eso tambien influencio en acabar con malas compañias.
Se que el haber caido en las drogas ha sido culpa mia, pero no el haberme contagiado del VIH, siempre he tenido precaucion y me toco la mala suerte de contagiarme por un condon roto o por que el tio se quito el condon a medio polvo sin yo darme cuenta ( eso ya no me importa el saber como lo pille)
Estoy harto de apuntarme a bolsas de empleo especiales para discapacitados y en todas las ofertas me descartan por el tipo de discapacidad, si ya tienes un "problema mental" no eres valido para ese puesto de empleo. (me borre de inserta tras una mala contestacion de una de las entrevistadoras " es que por el tipo de discapacidad que tienes no se adapta para el perfil que se buscan en las ofertas". ).
Y llevo mucho tiempo queriendome ir pero no lo consigo por que no encuentro un trabajo que me permita poderme pagar aunque sea una habitacion y a partir de ahi hacer mi vida de nuevo.
Para el compañero que me ha dicho que busque pruebas, todo esto ya lo tengo mas que hablado con mi medica de cabecera y ella me anima a que me vaya de casa por la situacion y la unica forma es consiguiendo empleo, pero visto como esta el pais hoy en dia, esta muy dificil.
dennyus escribió:. (me borre de inserta tras una mala contestacion de una de las entrevistadoras " es que por el tipo de discapacidad que tienes no se adapta para el perfil que se buscan en las ofertas". ).
dennyus escribió:hola, antetodo, soy un usuario veterano de este foro y he creado este usuario para preservar mi intimidad.
os cuento.
Tengo 36 años, vivo con mis padres por que la situacion laboral esta muy mal y me es imposible poderme ir a vivir solo, no salen trabajos estables y de lo poco que sale, muy mal pagado y temporal.
Tengo una discapacidad reconocida de 46% por un trastorno de la personalidad.
Ademas soy gay y seropositivo ( indetectable) y he tenido episodios de drogadiccion impulsiva por depresiones causadas por no encontrar empleo y el mal trato que tengo por mis padres.
Hoy ha sido la gota que colmo el vaso, mi padre, que es muy autoritario y quiere que se hagan las cosas a su manera y cuando el diga, vio que no tire la basura anoche por que estaba diluviando, pues se me ha puesto a amenazarme con mandarme al hospital si no hacia lo que el ordena, yo le he contestado que como me ponga la mano encima le cae una demanda por agresion, ha sido la mecha, se me ha avalanzado sobre mi como un loco insultandome y en medio mi madre con la presion se ha desmayado.
mi padre ha cogido y a llamado a los mossos para denunciarme cuando ni le he puesto la mano encima.
han estado toda la tarde hablando en comisaria y les han dicho que hagan una instancia para que me quiten la discapacidad para asi echarme de casa.
Me han dado un ultimatum, que encuentre trabajo ya y que en pocos dias me busque una habitacion por que no me quieren aqui.
Todo esto viene arraigado de años por no soportar que sea gay, que tenga el vih y que encima haya tenido problemas con las drogas, cuando no es mi culpa.
Que puedo hacer?? estoy desesperado y no quiero volver a caer en una depresion que me haga volver a caer en ese mundo de las drogas de nuevo, llevo 5 meses limpio con terapia y me lo estan poniendo muy dificil,
no se que hacer
ElSrStinson escribió:Yo no ea por meter mierda y espero que mejores, pero el tema drogarse, el unico responsable eres tu.
Aun asi, espero que mejores
ElSrStinson escribió:@Freestate
Que hipotesis ni que mierdas? Claro que el entorno puede influir, asi como otros muchos factores, pero al final, quien se mete la raya de coca cuando te la ofrecen eres tu. Conozco gente que ha estado con problemas serios, depresiones, maltratos domesticos... Pero aun asi no le han dado a la coca o las pastillas. Hay algo llamado consciencia y hay que saber usarla.
Conozco muy bien el tema droga. Tengo familia muerta por ella y se como funciona
Tribeca escribió:ElSrStinson escribió:@Freestate
Que hipotesis ni que mierdas? Claro que el entorno puede influir, asi como otros muchos factores, pero al final, quien se mete la raya de coca cuando te la ofrecen eres tu. Conozco gente que ha estado con problemas serios, depresiones, maltratos domesticos... Pero aun asi no le han dado a la coca o las pastillas. Hay algo llamado consciencia y hay que saber usarla.
Conozco muy bien el tema droga. Tengo familia muerta por ella y se como funciona
Todos estamos sujetos a la gravedad y ello no nos convierte expertos en ella.
Qué pena de hilo, qué poca empatía. Una persona que está en una situación bastante jodida (sin apoyo social, sin apoyo familiar, sin apoyo económico, sin casa propia, con discapacidad reconocida y con VIH) y todos con moralinas y que se vaya de voluntariado xD
Mi consejo es que vayas al médico, le expongas tu situación y te ayude a acudir a servicios sociales, además acude a organizaciones LGBT, es importante que hagas contactos que te puedan ayudar a encontrar trabajo o una habitación barata, y allí también te pueden redirigir a servicios sociales (algunas tienen psicólogos propios que también podrían ayudarte).
Tribeca escribió:ElSrStinson escribió:@Freestate
Qué pena de hilo, qué poca empatía. Una persona que está en una situación bastante jodida (sin apoyo social, sin apoyo familiar, sin apoyo económico, sin casa propia, con discapacidad reconocida y con VIH) y todos con moralinas y que se vaya de voluntariado xD
Mi consejo es que vayas al médico, le expongas tu situación y te ayude a acudir a servicios sociales, además acude a organizaciones LGBT, es importante que hagas contactos que te puedan ayudar a encontrar trabajo o una habitación barata, y allí también te pueden redirigir a servicios sociales (algunas tienen psicólogos propios que también podrían ayudarte).
ElSrStinson escribió:Tribeca escribió:ElSrStinson escribió:@Freestate
No es cuestion de empatia, sino de responsabilidad, que ya tiene una edad. Si no asumes que en las drogas te metiste por tu cuenta, es que no has aprendido nada. Si le decimos lo que quiere oir de "ay pobrecito, te apoyamos mucho no has hecho nada mal" JAMAS cambiará ni tirará para adelante. Está saliendo de la droga y lleva 5 meses limpio, que ole sus cojones porque no es nada facil. Pero el victimismo es algo que no puedo tolerar.
El voluntariado del que tanto te ries es una solucion. Puede irse a otro pais, conocer mundo, un idioma, y salir de su casa, cosa que le vendrá bien, a cambio de un trabajo
Al OP: mucha gente lucha por salir adelante cada dia. No te escudes en tu enfermedad, condicion sexual o minusvalia. Personas que padecen lo mismo que tu (se que padecer no es la palabra mas correcta por la parte de la sexualidad, pero supongo que entiendes el mensaje) tiran adelante, con o sin apoyo de la gente, para intentar normalizar su condicion, en lugar de victimizarse para recibir un trato mejor. ¿Y que si eres gay? eso no te va a impedir que consigas trabajo. ¿Discapacidad? a las empresas les interesa tenerte por recibir subvenciones
dennyus escribió:
sobre las bolsas de empleo especificas para discapacitados, he probado en muchisimas con el mismo resultado, nunca me han seleccionado para una oferta de empleo, hasta hay discriminacion dentro de estos mismos organismos dependiendo del tipo de discapacidad que tengas.
dennyus escribió:La asistencia social, la tengo descartada por lo mismo que las bolsas de empleo para discapacitados, ven que tienes una discapacidad mental y no hay ayuda posible ( lo he intentado varias veces sin exito)
nino35 escribió:Hay muchos trabajos sin pertenecer a bolsa de empleo donde están deseando q venga un discapacitado para ponerle una alfombra...y donde es requisito imprescindible...no creo q de 10 ofertas al mes q halla como mínimo en tu ciudad q serán más donde exijan discapacidad...no encuentre a un trabajo....casi no compites con nadie por el puesto o los puestos...yo entrego un currículum y hay 2000 delante de mí y con más experiencia y sabiendo venderse mejor..yo si lo tengo chungo...todo el.mundo puede optar a los trabajos q yo puedo hacer...a las ofertas de discapacitados solo tú y varios más...
dennyus escribió: me borre, para un puesto de cartero en correos, teniendo experiencia demostrable de 3 años haciendo suplencias como fijo discontinuo, " mi perfil no se adapta a la candidatura y se ha rechazado por tu discapacidad".
y para quien vaya a decirlo, estoy en apuntado de nuevo a la bolsa de correos, cuando finalizo mi contrato hace ya 9 años, automaticamente extinguieron mi candidatura de la bolsa y hasta hace bien poco no he podido volver a apuntarme por que ha estado cerrada, pero no salen convocatorias para cubrir puestos temporales.
animally escribió:Leyendo tus contestaciones parece que no quieras ayuda. No sé qué problema tienes, pero prepotencia es uno. Por mi parte y aunque mi consejo no sea el más fiable, no puedo ayudar a alguien que no se deja ayudar.
dennyus escribió:animally escribió:Leyendo tus contestaciones parece que no quieras ayuda. No sé qué problema tienes, pero prepotencia es uno. Por mi parte y aunque mi consejo no sea el más fiable, no puedo ayudar a alguien que no se deja ayudar.
para nada soy un prepotente, aqui he venido a pedir consejo y mas de uno me ha tachado de mentir sobre lo que digo, otros directamente me han deseado lo peor por que me he buscado ese camino. Poca sensibilidad hay por parte de algunos comentarios, cuando uno escribe no puede expresar del todo como se siente y parece que las respuestas sean cortantes o estupidas, el texto no tiene " expresion" y puede conllevar a confusiones.
Por donde me han cerrado puertas, no las vuelvo a llamar por que se que me volveran a dar portazo, sigo cada dia buscando ofertas, apuntandome a las que mas o menos cumplo con todos los requisitos, no decaigo en el empeño de salir adelante, pero lo tengo bastante jodido por la presion que me imponen en casa, no sabeis lo que es que te esten dia si , dia tambien, que te cuestionen todo lo que digas o hagas, que por el mero hecho de no poder aportar dinero a casa por que no tengo ingresos, no tenga ni el derecho a ponerme la calefaccion en mi habitacion, que gaste lo minimo posible en comida por que la pagan ellos, eso me hunde aun mas por mucho que intente alzar la cabeza.
Mistercho escribió:Existe una cosa que se llama esfuerzo y perseverancia, asi se consiguen muchas cosas, despues nos creemos que la gente tiene "suerte", cuando realmente lo que han hecho es luchar hasta el final.
..
dennyus escribió:nino35 escribió:Hay muchos trabajos sin pertenecer a bolsa de empleo donde están deseando q venga un discapacitado para ponerle una alfombra...y donde es requisito imprescindible...no creo q de 10 ofertas al mes q halla como mínimo en tu ciudad q serán más donde exijan discapacidad...no encuentre a un trabajo....casi no compites con nadie por el puesto o los puestos...yo entrego un currículum y hay 2000 delante de mí y con más experiencia y sabiendo venderse mejor..yo si lo tengo chungo...todo el.mundo puede optar a los trabajos q yo puedo hacer...a las ofertas de discapacitados solo tú y varios más...
Te puedo asegurar que en la practica totalidad de las ofertas, piden requisitos altos para un puesto para discapacitados.
Sea para reponedor de supermercado ( titulacion universitaria) mozo de almacen ( grado superior y con idiomas) ect...
Yo solo tengo la EGB, titulacion homologada que sirve para el mercado laboral.
Actualmente los puestos especiales para discapacitados para cumplir el cupo y poderse llevar subvenciones estan muy falseados viendo la paradoja de que exigen mas requisitos para ese puesto que para uno normal, pero eso si, pagando mucho menos al ser un contrato "especial".
En muchisimas ( por no decir todas) las ofertas en las que me he apuntado en portalento , bolsa de la once , he sido rechazado por mi discapacidad, la gota fue la que dije hilos atras cuando me borre, para un puesto de cartero en correos, teniendo experiencia demostrable de 3 años haciendo suplencias como fijo discontinuo, " mi perfil no se adapta a la candidatura y se ha rechazado por tu discapacidad".
y para quien vaya a decirlo, estoy en apuntado de nuevo a la bolsa de correos, cuando finalizo mi contrato hace ya 9 años, automaticamente extinguieron mi candidatura de la bolsa y hasta hace bien poco no he podido volver a apuntarme por que ha estado cerrada, pero no salen convocatorias para cubrir puestos temporales.