problema muy gordo con mis padres (TOCHOHILO)

hola, antetodo, soy un usuario veterano de este foro y he creado este usuario para preservar mi intimidad.

os cuento.

Tengo 36 años, vivo con mis padres por que la situacion laboral esta muy mal y me es imposible poderme ir a vivir solo, no salen trabajos estables y de lo poco que sale, muy mal pagado y temporal.

Tengo una discapacidad reconocida de 46% por un trastorno de la personalidad.
Ademas soy gay y seropositivo ( indetectable) y he tenido episodios de drogadiccion impulsiva por depresiones causadas por no encontrar empleo y el mal trato que tengo por mis padres.

Hoy ha sido la gota que colmo el vaso, mi padre, que es muy autoritario y quiere que se hagan las cosas a su manera y cuando el diga, vio que no tire la basura anoche por que estaba diluviando, pues se me ha puesto a amenazarme con mandarme al hospital si no hacia lo que el ordena, yo le he contestado que como me ponga la mano encima le cae una demanda por agresion, ha sido la mecha, se me ha avalanzado sobre mi como un loco insultandome y en medio mi madre con la presion se ha desmayado.

mi padre ha cogido y a llamado a los mossos para denunciarme cuando ni le he puesto la mano encima.

han estado toda la tarde hablando en comisaria y les han dicho que hagan una instancia para que me quiten la discapacidad para asi echarme de casa.

Me han dado un ultimatum, que encuentre trabajo ya y que en pocos dias me busque una habitacion por que no me quieren aqui.

Todo esto viene arraigado de años por no soportar que sea gay, que tenga el vih y que encima haya tenido problemas con las drogas, cuando no es mi culpa.

Que puedo hacer?? estoy desesperado y no quiero volver a caer en una depresion que me haga volver a caer en ese mundo de las drogas de nuevo, llevo 5 meses limpio con terapia y me lo estan poniendo muy dificil,

no se que hacer
Segun mi punto de vista, lo que has de hacer es lo siguiente:

1. Si tus padres te maltratan, conseguir pruebas. Ej. Grabarlos cuando te insulten, escribirlo todo en una libreta, o ir al psiquiatra de urgencias y que te hagan un informe en el que quede constancia de la situacion.

2. Cuando tengas las pruebas, ir a comisaria y denunciar a tus padres. Que no te den pena, unos buenos padres no te maltratarian.

3. Por supuesto, buscar trabajo pero antes explicarle el marron a alguien de confianza y que te pueda acoger temporalmente, ya que tus padres no te quieren en casa. Si esta opcion no la ves viable, ir a servicios sociales y que te digan que opciones tienes (hay pisos de alquiler social, por ejemplo)

Mucho animo, aunque se que es dificil.
Yo no ea por meter mierda y espero que mejores, pero el tema drogarse, el unico responsable eres tu.

Aun asi, espero que mejores
Dejando a un lado los temas morales y éticos que puede abrir el que unos padres dejen en la estacada a un hijo con problemas de personalidad diagnosticados...si reducimos tenemos a unos señores que no quieren que otro "señor" de 36 años viva en SU casa.

Por lo tanto yo si fuera tu me centraría en buscar alojamiento lo antes posible (echar mano de algun amigo, o por tu cuenta)

Una vez cerrado ese frente ya puedes empezar a pensar que hacer en cuanto a la relación con tus padres.

Y como caigas de nuevo en las drogas la cagarás de una forma estrepitosa, eso tenlo claro.

Porque un hijo enfermo es una cosa, pero un hijo drogadicto es otra.
dennyus escribió:Todo esto viene arraigado de años por no soportar que sea gay, que tenga el vih y que encima haya tenido problemas con las drogas, cuando no es mi culpa.

Emmm... como? xD

Tal vez el trato de tus padres no sea el correcto, pero es probable que esten hartos y con razón. Te estan haciendo un favor, así que aprovechalo. El tiempo que estes acata todo lo que te digan, no des problemas y demuestra que estas agradecido con ellos. Y mientras centra las fuerzas en encontrar un trabajo y solucionar la situación.
Joder, con 36 años, sin currar y con los antecedentes que cuentas si te dicen q bajes la basura hazlo, q aunq llueva no crfo q debas andar mas de 50 metros y hay una cosa q se llama paraguas.

Y lo de la drogadiccion y el vih creo q si puede ser algo por tu culpa, no lo uses para escudarte en ello porque son consecuencias de errores de tu pasado y con 36 años te toca apechugar. Yo lo siento pero a nadie obliga a nadie a drogarse y normal q tu padre se sienta decepcionado contigo.

Tío apechuga con la vida y no vayas con tanto dramatismo, quien busca encuentra curro y es normal q a tu edad tu padre esté cansado de mantenerte
@Albáfica bueno a lo mejor ha estado un tiempo viviendo solo pero al quedarse en paro ha vuelto a casa de los padres, no seria el primero al que le pasa. Y en lo del vih, lamentablemente es como la loteria, o te toca o no te toca. En el tema drogas si que es él el unico responsable.
ElSrStinson escribió:Yo no ea por meter mierda y espero que mejores, pero el tema drogarse, el unico responsable eres tu.

La culpa era de los amijos que le echaron droja en el Colacao. Vamos no me jodas.
Tus padres te han criado, te han limpiado el culo cuando eras pequeño, te han mantenido, te están dando alojamiento y manutención y encima te quejas.
Mi suegro con 12 años se fué de casa para no volver. Si tan mal estás haz lo mismo, y si no, pues apretas los dientes y apechugas hasta que lleguen tiempos mejores.
@Omnia90 lo siento pero no, el VIH todos sabemos como minimizar o incluso evitar casi al 0 las probabilidades de contagio, asiq d lotería nada.
Creo que ya eres bastante mayorcito para andar en plan víctima y no asumir lo que tienes encima por tomar malas decisiones así que en mi opinión deberiás de cambiar de actitud y pensar en salir de tu casa.
Además te voy a dar otro dato, en personas predispuestas genéticamente, la droga suele ser el factor desencadenante para tener problemas mentales.
No me quiero imaginar lo que es tener un hijo drogadicto y con transtorno de personalidad pero debe ser muy duro y agotador psiquicamente y más si se ven obligados a tenerte en su casa por la minusvalía.
Otra cosa que me resulta extraña es que teniendo ese grado de minusvalia, no encuentres ninguna empresa que te contrate teniendo los beneficios fiscales que tienen o por que no te inscribes en la bolsa de sanidad de tu provincia de celador por ejemplo? te llamarían enseguida ya que hay un cupo para personas con minusvalia de más del 33%, con eso ya podrias independizarte y buscarte la vida por tu cuenta.
(mensaje borrado)
hyrulewarriror escribió:Creo que ya eres bastante mayorcito para andar en plan víctima y no asumir lo que tienes encima por tomar malas decisiones así que en mi opinión deberiás de cambiar de actitud y pensar en salir de tu casa.
Además te voy a dar otro dato, en personas predispuestas genéticamente, la droga suele ser el factor desencadenante para tener problemas mentales.
No me quiero imaginar lo que es tener un hijo drogadicto y con transtorno de personalidad pero debe ser muy duro y agotador psiquicamente y más si se ven obligados a tenerte en su casa por la minusvalía.
Otra cosa que me resulta extraña es que teniendo ese grado de minusvalia, no encuentres ninguna empresa que te contrate teniendo los beneficios fiscales que tienen o por que no te inscribes en la bolsa de sanidad de tu provincia de celador por ejemplo? te llamarían enseguida ya que hay un cupo para personas con minusvalia de más del 33%, con eso ya podrias independizarte y buscarte la vida por tu cuenta.

No voy en plan victima, llevo muchos años arrastrando este problema con mis padres, de la noche a la mañana su actitud hacia mi cambio cuando salir del armario y les dije que era seropositivo, eso tambien influencio en acabar con malas compañias.

Se que el haber caido en las drogas ha sido culpa mia, pero no el haberme contagiado del VIH, siempre he tenido precaucion y me toco la mala suerte de contagiarme por un condon roto o por que el tio se quito el condon a medio polvo sin yo darme cuenta ( eso ya no me importa el saber como lo pille)

Estoy harto de apuntarme a bolsas de empleo especiales para discapacitados y en todas las ofertas me descartan por el tipo de discapacidad, si ya tienes un "problema mental" no eres valido para ese puesto de empleo. (me borre de inserta tras una mala contestacion de una de las entrevistadoras " es que por el tipo de discapacidad que tienes no se adapta para el perfil que se buscan en las ofertas". ).

Y llevo mucho tiempo queriendome ir pero no lo consigo por que no encuentro un trabajo que me permita poderme pagar aunque sea una habitacion y a partir de ahi hacer mi vida de nuevo.

Para el compañero que me ha dicho que busque pruebas, todo esto ya lo tengo mas que hablado con mi medica de cabecera y ella me anima a que me vaya de casa por la situacion y la unica forma es consiguiendo empleo, pero visto como esta el pais hoy en dia, esta muy dificil.
Yo lo siento,pero a mi me sale un hijo como tu,con 36 años parado,en casa,y drogadicto y lo muelo a palos y luego me pego un tiro,porque vamos,algo se ha tenido que torcer para acabar asi.

Yo tengo 2 crios y el mayor miedo que tengo es que sean unos parasitos que vivan del cuento hasta que me muera,lo juro por dios
dennyus escribió:
hyrulewarriror escribió:Creo que ya eres bastante mayorcito para andar en plan víctima y no asumir lo que tienes encima por tomar malas decisiones así que en mi opinión deberiás de cambiar de actitud y pensar en salir de tu casa.

No voy en plan victima, llevo muchos años arrastrando este problema con mis padres, de la noche a la mañana su actitud hacia mi cambio cuando salir del armario y les dije que era seropositivo, eso tambien influencio en acabar con malas compañias.

Se que el haber caido en las drogas ha sido culpa mia, pero no el haberme contagiado del VIH, siempre he tenido precaucion y me toco la mala suerte de contagiarme por un condon roto o por que el tio se quito el condon a medio polvo sin yo darme cuenta ( eso ya no me importa el saber como lo pille)

Estoy harto de apuntarme a bolsas de empleo especiales para discapacitados y en todas las ofertas me descartan por el tipo de discapacidad, si ya tienes un "problema mental" no eres valido para ese puesto de empleo. (me borre de inserta tras una mala contestacion de una de las entrevistadoras " es que por el tipo de discapacidad que tienes no se adapta para el perfil que se buscan en las ofertas". ).

Y llevo mucho tiempo queriendome ir pero no lo consigo por que no encuentro un trabajo que me permita poderme pagar aunque sea una habitacion y a partir de ahi hacer mi vida de nuevo.

Para el compañero que me ha dicho que busque pruebas, todo esto ya lo tengo mas que hablado con mi medica de cabecera y ella me anima a que me vaya de casa por la situacion y la unica forma es consiguiendo empleo, pero visto como esta el pais hoy en dia, esta muy dificil.

Como te digo, apuntate a una bolsa publica, la de sanidad para celador en la cuota de discapacitados, ahi ya no tendrás problema.
dennyus escribió:

http://www.fageda.com/es/actividades-em ... al-empleo/
dennyus escribió:. (me borre de inserta tras una mala contestacion de una de las entrevistadoras " es que por el tipo de discapacidad que tienes no se adapta para el perfil que se buscan en las ofertas". ).

Aterriza tio y deja de vivir en las nubes. Eso no es una mala respuesta. Es una respuesta correcta del dia a dia de la vida.
Busca un voluntariado fuera del pais que de alojamiento y comida. Yo estuve asi un mes por birmingham
dennyus escribió:hola, antetodo, soy un usuario veterano de este foro y he creado este usuario para preservar mi intimidad.

os cuento.

Tengo 36 años, vivo con mis padres por que la situacion laboral esta muy mal y me es imposible poderme ir a vivir solo, no salen trabajos estables y de lo poco que sale, muy mal pagado y temporal.

Tengo una discapacidad reconocida de 46% por un trastorno de la personalidad.
Ademas soy gay y seropositivo ( indetectable) y he tenido episodios de drogadiccion impulsiva por depresiones causadas por no encontrar empleo y el mal trato que tengo por mis padres.

Hoy ha sido la gota que colmo el vaso, mi padre, que es muy autoritario y quiere que se hagan las cosas a su manera y cuando el diga, vio que no tire la basura anoche por que estaba diluviando, pues se me ha puesto a amenazarme con mandarme al hospital si no hacia lo que el ordena, yo le he contestado que como me ponga la mano encima le cae una demanda por agresion, ha sido la mecha, se me ha avalanzado sobre mi como un loco insultandome y en medio mi madre con la presion se ha desmayado.

mi padre ha cogido y a llamado a los mossos para denunciarme cuando ni le he puesto la mano encima.

han estado toda la tarde hablando en comisaria y les han dicho que hagan una instancia para que me quiten la discapacidad para asi echarme de casa.

Me han dado un ultimatum, que encuentre trabajo ya y que en pocos dias me busque una habitacion por que no me quieren aqui.

Todo esto viene arraigado de años por no soportar que sea gay, que tenga el vih y que encima haya tenido problemas con las drogas, cuando no es mi culpa.

Que puedo hacer?? estoy desesperado y no quiero volver a caer en una depresion que me haga volver a caer en ese mundo de las drogas de nuevo, llevo 5 meses limpio con terapia y me lo estan poniendo muy dificil,

no se que hacer

Has tenido problemas con las drogas y no es tu culpa?

En serio tu te crees que si voy por la calle y me ofrecen drogas y yo las acepto y no es mi culpa?

Venga por favor.... Un poco de responsabilidad en tu vida no te iría mal la verdad y al contrario te ayudaría mucho.

Yo fumo.... Y el día que me detecten cáncer de pulmón y me queden cuatro días no hecharé la culpa a Dios, Ni a mi familia, Ni a la virgen santísima.... La culpa será siempre mía y de nadie mas por ser yo tan gilipollas y fumar por voluntad propia.

Saludos y hechale guebos a las consecuencias de tus propias decisiones.
con esa discapacidad en españa se te rifan para trabajar...
ElSrStinson escribió:Yo no ea por meter mierda y espero que mejores, pero el tema drogarse, el unico responsable eres tu.

Aun asi, espero que mejores

Si, metes mierda y demuestras no tener ni idea. Desconoces la Hipotesis de la automedicación y de que la gran mayoria de drogadicciones tienen un historial previo de trastorno psicologico. La inmensa mayoria de consumidores de drogas no desarrollan adicciones problematicas, solo un porcentaje que presenta vulnerabilidad biologica y psicologica. Lo de que los drogadictos son simples hedonistas que nos salpican con su mierda es de la epoca de quemar a las brujas. En el historial previo de la practica totalidad de adictos siempre sale lo mismo, maltratos en el seno familiar, abusos sexuales, problemas economicos extremos, etc etc.

Hasta los cojones de la ideologia neoliberal que nos invade de que el hombre es 100% responsable de su destino, cuando el entorno es el primer condicionante. Hay estadisticas para aburrir, cientos de estudios que indican sin margen de error que tanto el entorno socioeconomico como el afectivo condicionan en primer grado problemas como las adicciones, el ascenso social y mil cosas mas.

Estos razonamientos estan al mismo nivel del que dice que el que esta gordo es porque es un perezoso que se infla a mierda, sin tener ni idea de los porcentajes de problemas tiroideos en la poblacion, resistencia insulinica, efectos de la falta de sueño, capacidad economica para comprar alimentos saludables, etc etc.
@Freestate

Que hipotesis ni que mierdas? Claro que el entorno puede influir, asi como otros muchos factores, pero al final, quien se mete la raya de coca cuando te la ofrecen eres tu. Conozco gente que ha estado con problemas serios, depresiones, maltratos domesticos... Pero aun asi no le han dado a la coca o las pastillas. Hay algo llamado consciencia y hay que saber usarla.

Conozco muy bien el tema droga. Tengo familia muerta por ella y se como funciona
ElSrStinson escribió:@Freestate

Que hipotesis ni que mierdas? Claro que el entorno puede influir, asi como otros muchos factores, pero al final, quien se mete la raya de coca cuando te la ofrecen eres tu. Conozco gente que ha estado con problemas serios, depresiones, maltratos domesticos... Pero aun asi no le han dado a la coca o las pastillas. Hay algo llamado consciencia y hay que saber usarla.

Conozco muy bien el tema droga. Tengo familia muerta por ella y se como funciona

Todos estamos sujetos a la gravedad y ello no nos convierte expertos en ella.

Qué pena de hilo, qué poca empatía. Una persona que está en una situación bastante jodida (sin apoyo social, sin apoyo familiar, sin apoyo económico, sin casa propia, con discapacidad reconocida y con VIH) y todos con moralinas y que se vaya de voluntariado xD

Mi consejo es que vayas al médico, le expongas tu situación y te ayude a acudir a servicios sociales, además acude a organizaciones LGBT, es importante que hagas contactos que te puedan ayudar a encontrar trabajo o una habitación barata, y allí también te pueden redirigir a servicios sociales (algunas tienen psicólogos propios que también podrían ayudarte).
@Tribeca te agradeceria que no metieras a todo el mundo en el mismo saco. Yo sí apoyo al OP, porque excepto el tema consumo, qué culpa tiene de ser gay y tener el vih? La gente es gilipollas, a este pobre le ponen a caldo pero luego los gordos que echan la culpa al mundo de serlo, esos sí que les dan pena.
Tribeca escribió:

Qué pena de hilo, qué poca empatía. Una persona que está en una situación bastante jodida (sin apoyo social, sin apoyo familiar, sin apoyo económico, sin casa propia, con discapacidad reconocida y con VIH) y todos con moralinas y que se vaya de voluntariado xD

Mi consejo es que vayas al médico, le expongas tu situación y te ayude a acudir a servicios sociales, además acude a organizaciones LGBT, es importante que hagas contactos que te puedan ayudar a encontrar trabajo o una habitación barata, y allí también te pueden redirigir a servicios sociales (algunas tienen psicólogos propios que también podrían ayudarte).

Qué servicios sociales ni que pollas, que tiene 40 tacos. Qué tenía pensado, vivir de sus padres hasta que murieran ? Es duro pero no tienen la obligación de mantener a un hijo de esa edad.

OP: ser homosexual, drogadicto, positivo en VIH o tener una discapacidad no son más que cosas que te repites a ti mismo para consolarte y autcompadecerte. No eres el único que se lleva a matar con su familia, es más común de lo que te crees y no tiene que haber ninguno de esos factores de por medio.
Tribeca escribió:

No es cuestion de empatia, sino de responsabilidad, que ya tiene una edad. Si no asumes que en las drogas te metiste por tu cuenta, es que no has aprendido nada. Si le decimos lo que quiere oir de "ay pobrecito, te apoyamos mucho no has hecho nada mal" JAMAS cambiará ni tirará para adelante. Está saliendo de la droga y lleva 5 meses limpio, que ole sus cojones porque no es nada facil. Pero el victimismo es algo que no puedo tolerar.

El voluntariado del que tanto te ries es una solucion. Puede irse a otro pais, conocer mundo, un idioma, y salir de su casa, cosa que le vendrá bien, a cambio de un trabajo

Al OP: mucha gente lucha por salir adelante cada dia. No te escudes en tu enfermedad, condicion sexual o minusvalia. Personas que padecen lo mismo que tu (se que padecer no es la palabra mas correcta por la parte de la sexualidad, pero supongo que entiendes el mensaje) tiran adelante, con o sin apoyo de la gente, para intentar normalizar su condicion, en lugar de victimizarse para recibir un trato mejor. ¿Y que si eres gay? eso no te va a impedir que consigas trabajo. ¿Discapacidad? a las empresas les interesa tenerte por recibir subvenciones
Veo que el chaval está pidiendo ayuda y consejo, y solo leo palos hacia su persona. Vale que puede sonar pesimista o ir de victima, pero solemos actuar así cuando estamos mal, y más cuando nuestro apoyo es quien nos está hundiendo.

Pienso que para poner comentarios para machacarle, mejor no poner nada, él ya sabe de sobra que el tema drogas es su culpa, pero quien no dice que toda esta situación le supera y le ha llevado a ese camino.

Gente por mucho menos, para evadir sus problemas diarios, ya sea trabajo, pareja, familia, etc, se ha metido en esa espiral de consumo para evadirse de la realidad.

Quién dice que encontrar trabajo a los 36 es fácil? y el volver a casa de sus padres? doy fé de que no es plato de buen gusto para nadie, incluso si te llevas bien. Yo tuve que volver por un tiempo a casa de mis padres con 31, y me llevo genial con ellos, pero para mí como persona era lo peor, porque era involucionar a nivel personal.

No creo que quiera vivir del cuento, con dos dedos de frente que tenga, sabe que con 36 palos, está la cosa jodida y más cuando no tienes experiencia laboral de algo definido.

Yo tengo 36 años también y me costó lo suyo encontrar trabajo cuando me quedé en paro, asi que doy fé de que está la cosa jodida a esa edad, es muy crítico esos años, y si encima la experiencia que tienes es una rama que ya esta decayendo, pues...

Asi que vamos a intentar ayudarle de buena forma en lo que se pueda, o por lo menos dar consejos que aporten algo.

Mi consejo es que intentes encontrar trabajo de lo que sea, bien es cierto que hay ofertas que buscan a gente con discapacidad. Habla con amigos, otros familiares, para poder salir de tu casa por un tiempo hasta que encuentres algo con lo que poder irte por tu cuenta.

Si ya has hablado con tu medico de cabecera y te ha animado a que denuncies hazlo, a tus padres no les ha temblado el pulso a la hora de llamar a los mosos, es duro tener que llegar a estas situaciones, pero hazlo.

Saca fuerzas de donde no las tengas, y lo que si, no vuelvas a caer en las drogas porque lo único que te traerán serán mas problemas, tanto de dinero, como de salud y psicológicos, porque como digo te avades temporalmente de la situación, pero cuando vuelves a la tierra, la ostia es mas grande.

Animo y mucha fuerza compañero
ElSrStinson escribió:
Tribeca escribió:

No es cuestion de empatia, sino de responsabilidad, que ya tiene una edad. Si no asumes que en las drogas te metiste por tu cuenta, es que no has aprendido nada. Si le decimos lo que quiere oir de "ay pobrecito, te apoyamos mucho no has hecho nada mal" JAMAS cambiará ni tirará para adelante. Está saliendo de la droga y lleva 5 meses limpio, que ole sus cojones porque no es nada facil. Pero el victimismo es algo que no puedo tolerar.

El voluntariado del que tanto te ries es una solucion. Puede irse a otro pais, conocer mundo, un idioma, y salir de su casa, cosa que le vendrá bien, a cambio de un trabajo

Al OP: mucha gente lucha por salir adelante cada dia. No te escudes en tu enfermedad, condicion sexual o minusvalia. Personas que padecen lo mismo que tu (se que padecer no es la palabra mas correcta por la parte de la sexualidad, pero supongo que entiendes el mensaje) tiran adelante, con o sin apoyo de la gente, para intentar normalizar su condicion, en lugar de victimizarse para recibir un trato mejor. ¿Y que si eres gay? eso no te va a impedir que consigas trabajo. ¿Discapacidad? a las empresas les interesa tenerte por recibir subvenciones

Mira, he hecho voluntariado y de hecho no vivo en mi país, sino que he emigrado como muchos otros. Así que sé bastante de esta parte, y no, meter a un tio con estos problemas en grupos de voluntariado donde van jóvenes ociosos no es una solución!! Menos mandarle a voluntariados de larga duración (porque un mes ya ves tú, luego vuelta a las mismas), que suelen ser en países en vías de desarrollo, necesitando cierto control médico.

La alternativa no es bailarle el agua, sino redirigirle a donde le pueden ayudar, y sí, los servicios sociales también están para estos casos. Qué os falta decirle "te jodes, la has cagado, ahora debajo de un puente" cómo si esto fuera un videojuego y no una vida.

@Omnia90, por supuesto no pretendo generalizar. Es sólo que me ha soprendido que la gente acuse tan fácil de "victimismo" a una persona que dice que tiene un trastorno de la personalidad y que encima está en una situación muy precaria, en lugar de dar un mínimo consejo, es que hay un menda hasta diciéndole que si él fuera su padre tal.
fijate que tengo la extraña sensación de que si leemos la versión de tus padres, es muy distinta a la tuya...
ante todo, quiero dar las gracias por los mensajes de apoyo y los consejos que habeis estado dandome con vuestros mensajes.

sobre las bolsas de empleo especificas para discapacitados, he probado en muchisimas con el mismo resultado, nunca me han seleccionado para una oferta de empleo, hasta hay discriminacion dentro de estos mismos organismos dependiendo del tipo de discapacidad que tengas.

La asistencia social, la tengo descartada por lo mismo que las bolsas de empleo para discapacitados, ven que tienes una discapacidad mental y no hay ayuda posible ( lo he intentado varias veces sin exito)

Nunca he durado mucho en un empleo por mi propia discapacidad ( y en los pocos que si he durado, he tenido que dejarlos por que me consumian la salud psicologica y fisica ) y eso me ha golpeado mucho en la vida, para algunos que decis que he vuelto a casa de mis padres, nunca me he ido por esta situacion de precariedad y temporalidad en los trabajos. No he tenido la oportunidad de encontrar un empleo adaptado a mis condiciones, no puedo trabajar bajo presion por que me colapso y sufro de episodios de ira, no es mi culpa y para que el que lo piense, no es provocado por el abuso de las drogas, esto me viene de pequeño, el consumo de las mismas no ha sido nunca duradero, solo temporal pero en exceso y he echo cosas de las que me arrepiento mucho e intentado subsanar sobretodo la relacion de confianza por parte de mi familia, algo bastante duro y costoso de hacer, a lo que me refiero es por mucho que me esfuerce en avanzar, por mucho que de la mejor version de mi para no tener discusiones en mi casa, mis padres ya no confian en mi y me putean de mil maneras diferentes para que tenga ataques de ira, mi salud esta mermando por los ataques de ansiedad y depresiones.

Aqui no hay ni buenos ni malos, tengo parte de culpa pero no por ello se me debe de juzgar de forma mezquina y generica por que haya consumido drogas, sea vih+ y gay.

No le deseo a nadie lo que he vivido y sigo viviendo en mis carnes. A nadie!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@dennyus Mucha suerte, ánimo. Claro que parte es tu culpa, es bueno reconocerlo, pero estar enquistado en el pasado no vas a avanzar. Y ole por mantenerte firme en contra de las drogas, sigue así y no vayas a recaer!

Sé que éstas palabras no te van a solucionar la vida, pero al menos quiero darte ánimos. Busca ya lo que sea, cualquier empleo de tu barrio, por pequeño que sea. Voluntariado, o lo que sea pero que te mantenga ocupado. Pregunta en todos sitios de nuevo, sé un pesado, pero con educación. Algo saldrá.
Sabes que hay voluntariados que no te envian al cuerno de somalia? Yo estuve en birmingham en un albergue mochilero, currando 3h diarias por comida y cama. Hay voluntariados que no son en el tercer mundo
habria q escuchar la otra parte..es decir a los padres...
dennyus escribió:
sobre las bolsas de empleo especificas para discapacitados, he probado en muchisimas con el mismo resultado, nunca me han seleccionado para una oferta de empleo, hasta hay discriminacion dentro de estos mismos organismos dependiendo del tipo de discapacidad que tengas.

FALSO

dennyus escribió:La asistencia social, la tengo descartada por lo mismo que las bolsas de empleo para discapacitados, ven que tienes una discapacidad mental y no hay ayuda posible ( lo he intentado varias veces sin exito)

FALSO.
Hay muchos trabajos sin pertenecer a bolsa de empleo donde están deseando q venga un discapacitado para ponerle una alfombra...y donde es requisito imprescindible...no creo q de 10 ofertas al mes q halla como mínimo en tu ciudad q serán más donde exijan discapacidad...no encuentre a un trabajo....casi no compites con nadie por el puesto o los puestos...yo entrego un currículum y hay 2000 delante de mí y con más experiencia y sabiendo venderse mejor..yo si lo tengo chungo...todo el.mundo puede optar a los trabajos q yo puedo hacer...a las ofertas de discapacitados solo tú y varios más...
nino35 escribió:Hay muchos trabajos sin pertenecer a bolsa de empleo donde están deseando q venga un discapacitado para ponerle una alfombra...y donde es requisito imprescindible...no creo q de 10 ofertas al mes q halla como mínimo en tu ciudad q serán más donde exijan discapacidad...no encuentre a un trabajo....casi no compites con nadie por el puesto o los puestos...yo entrego un currículum y hay 2000 delante de mí y con más experiencia y sabiendo venderse mejor..yo si lo tengo chungo...todo el.mundo puede optar a los trabajos q yo puedo hacer...a las ofertas de discapacitados solo tú y varios más...

Te puedo asegurar que en la practica totalidad de las ofertas, piden requisitos altos para un puesto para discapacitados.
Sea para reponedor de supermercado ( titulacion universitaria) mozo de almacen ( grado superior y con idiomas) ect...
Yo solo tengo la EGB, titulacion homologada que sirve para el mercado laboral.

Actualmente los puestos especiales para discapacitados para cumplir el cupo y poderse llevar subvenciones estan muy falseados viendo la paradoja de que exigen mas requisitos para ese puesto que para uno normal, pero eso si, pagando mucho menos al ser un contrato "especial".

En muchisimas ( por no decir todas) las ofertas en las que me he apuntado en portalento , bolsa de la once , he sido rechazado por mi discapacidad, la gota fue la que dije hilos atras cuando me borre, para un puesto de cartero en correos, teniendo experiencia demostrable de 3 años haciendo suplencias como fijo discontinuo, " mi perfil no se adapta a la candidatura y se ha rechazado por tu discapacidad".

y para quien vaya a decirlo, estoy en apuntado de nuevo a la bolsa de correos, cuando finalizo mi contrato hace ya 9 años, automaticamente extinguieron mi candidatura de la bolsa y hasta hace bien poco no he podido volver a apuntarme por que ha estado cerrada, pero no salen convocatorias para cubrir puestos temporales.
Y estudiar una oposicion?

Te puedes presentar por el cupo de minusválidos y sino siempre podrás por el turno general.
dennyus escribió: me borre, para un puesto de cartero en correos, teniendo experiencia demostrable de 3 años haciendo suplencias como fijo discontinuo, " mi perfil no se adapta a la candidatura y se ha rechazado por tu discapacidad".

y para quien vaya a decirlo, estoy en apuntado de nuevo a la bolsa de correos, cuando finalizo mi contrato hace ya 9 años, automaticamente extinguieron mi candidatura de la bolsa y hasta hace bien poco no he podido volver a apuntarme por que ha estado cerrada, pero no salen convocatorias para cubrir puestos temporales.

Mira, no me lo creo.
Precisamente, por mi trabajo, conozco personalmente el caso de una chica que la contratan como cartera en Correos y es esquizofrénica, la ves por la calle gritando sola, con problemas de agresividad, imposible de mantener una conversación coherente de más de 2 minutos con esta chica, y la siguen contratando.
Así que no sé que tipo de discapacidad mental tienes tú, pero estás mil veces más cuerdo que ella.
@suskie
todos tus mensajes son para tirar por tierra todo lo que digo? por que es lo que estas dando a entender. Empatia 0

la candidatura de correos iba subcontratada por la once y no directa de correos, es la once la que me discrimina, no correos.

he ido desde que estoy en la bolsa desde hace unos meses a la central de correos en barcelona ya varias veces y no hay ninguna vacante disponible, y tienen constancia de mi discapacidad en el alta de la bolsa ahora y cuando estube contratado hace ya casi 1 decada.
Yo constato la realidad que veo, que evidentemente no es la tuya. A partir de ahí puedes tomar tus propias decisiones para intentar salir o no del pozo.
Leyendo tus contestaciones parece que no quieras ayuda. No sé qué problema tienes, pero prepotencia es uno. Por mi parte y aunque mi consejo no sea el más fiable, no puedo ayudar a alguien que no se deja ayudar.
...No quieres volver al pasado.

Has llamado a algunas puertas (varias veces, en contextos diferentes, y, en algunos de ellos, ya te conocen..o mejor dicho, os conocéis (ambas partes) ).

No voy a ser yo quien te torture diciendo, que "vuelvas a lo conocido" (muchas personas trataran de enviarte de vuelta a tu pasado otra vez, para que "escarmientes".. Obviamente no deseas hacerlo, porque, sencillamente, no funciona, ni a ti, ni a nadie)

Así que deja de torturarte.

Si algo de tu pasado vuelve a tu vida, y toca afrontarlo, hazlo desde tu posición actual, esto es: No lo busques, ni te opongas a ello. Negocia.

Si actúas cómo si necesitaras algo, vas a sentirte como si no tuvieras voluntad, como si algo " estuviera pasandote".. No es así.

Deja de torturarte tratando de dar una imagen a tus padres (o a quien sea)...No lo necesitas.

Imagino que tampoco estás pasando hambre, verdad? (No he leído el hilo al completo)
Bueno lo primero sería buscar alguna asociación u organización que pueda darte algún apoyo, tipo Proyecto Hombre o algo así (hablo desde el desconocimiento, no sé si existe algo así para personas en tu situación)

Sé que por ejemplo los discapacitados psíquicos tienen una especie de red de protección compuesta por muchas familias, y tienen asociaciones. No sé si tú tienes acceso a algún tipo de apoyo.

Salu2
Esque a mi me parece que el OP no quiere ayuda,solo quiere que le digan lo que quiere leer y se acabo,que todo es culpa de la otra parte y que pobrecito.

Esa es la impresion que esta dando,sinceramente
animally escribió:Leyendo tus contestaciones parece que no quieras ayuda. No sé qué problema tienes, pero prepotencia es uno. Por mi parte y aunque mi consejo no sea el más fiable, no puedo ayudar a alguien que no se deja ayudar.

para nada soy un prepotente, aqui he venido a pedir consejo y mas de uno me ha tachado de mentir sobre lo que digo, otros directamente me han deseado lo peor por que me he buscado ese camino. Poca sensibilidad hay por parte de algunos comentarios, cuando uno escribe no puede expresar del todo como se siente y parece que las respuestas sean cortantes o estupidas, el texto no tiene " expresion" y puede conllevar a confusiones.

Por donde me han cerrado puertas, no las vuelvo a llamar por que se que me volveran a dar portazo, sigo cada dia buscando ofertas, apuntandome a las que mas o menos cumplo con todos los requisitos, no decaigo en el empeño de salir adelante, pero lo tengo bastante jodido por la presion que me imponen en casa, no sabeis lo que es que te esten dia si , dia tambien, que te cuestionen todo lo que digas o hagas, que por el mero hecho de no poder aportar dinero a casa por que no tengo ingresos, no tenga ni el derecho a ponerme la calefaccion en mi habitacion, que gaste lo minimo posible en comida por que la pagan ellos, eso me hunde aun mas por mucho que intente alzar la cabeza.
dennyus escribió:
animally escribió:Leyendo tus contestaciones parece que no quieras ayuda. No sé qué problema tienes, pero prepotencia es uno. Por mi parte y aunque mi consejo no sea el más fiable, no puedo ayudar a alguien que no se deja ayudar.

para nada soy un prepotente, aqui he venido a pedir consejo y mas de uno me ha tachado de mentir sobre lo que digo, otros directamente me han deseado lo peor por que me he buscado ese camino. Poca sensibilidad hay por parte de algunos comentarios, cuando uno escribe no puede expresar del todo como se siente y parece que las respuestas sean cortantes o estupidas, el texto no tiene " expresion" y puede conllevar a confusiones.

Por donde me han cerrado puertas, no las vuelvo a llamar por que se que me volveran a dar portazo, sigo cada dia buscando ofertas, apuntandome a las que mas o menos cumplo con todos los requisitos, no decaigo en el empeño de salir adelante, pero lo tengo bastante jodido por la presion que me imponen en casa, no sabeis lo que es que te esten dia si , dia tambien, que te cuestionen todo lo que digas o hagas, que por el mero hecho de no poder aportar dinero a casa por que no tengo ingresos, no tenga ni el derecho a ponerme la calefaccion en mi habitacion, que gaste lo minimo posible en comida por que la pagan ellos, eso me hunde aun mas por mucho que intente alzar la cabeza.

No he leido a nadie por aqui deseandote lo peor, simplemente diciendote que el papel de victima sobre tu "culpabilidad"(siendo una palabra que detesto) no te hace ningún bien. Debes ser responsable de tus decisiones y tus actos, simplemente, y escudarte en ya me rechazaron, me discriminan, etc.. no te hace ningun bien.

Existe una cosa que se llama esfuerzo y perseverancia, asi se consiguen muchas cosas, despues nos creemos que la gente tiene "suerte", cuando realmente lo que han hecho es luchar hasta el final.

Sobre tu estado en casa, habria que escuchar la version de tus padres. Se de lo que hablo y estas situaciones son muy complejas y conllevan mucho desgaste.

PD: Dices que llevas 5 meses limpio, pero me gustaria preguntarte cuanto has estado de terapia, como ha sido, etc...
Mistercho escribió:Existe una cosa que se llama esfuerzo y perseverancia, asi se consiguen muchas cosas, despues nos creemos que la gente tiene "suerte", cuando realmente lo que han hecho es luchar hasta el final.

..

Que gran verdad.
Muchas veces me han dicho... que suerte has tenido con tu trabajo, y yo he respondido que mientras yo estaba quemándome las pestañas estudiando hasta en el water, tu estabas tomando cervezas en el bar con los amigotes.. Así que de suerte nada.
dennyus escribió:
nino35 escribió:Hay muchos trabajos sin pertenecer a bolsa de empleo donde están deseando q venga un discapacitado para ponerle una alfombra...y donde es requisito imprescindible...no creo q de 10 ofertas al mes q halla como mínimo en tu ciudad q serán más donde exijan discapacidad...no encuentre a un trabajo....casi no compites con nadie por el puesto o los puestos...yo entrego un currículum y hay 2000 delante de mí y con más experiencia y sabiendo venderse mejor..yo si lo tengo chungo...todo el.mundo puede optar a los trabajos q yo puedo hacer...a las ofertas de discapacitados solo tú y varios más...

Te puedo asegurar que en la practica totalidad de las ofertas, piden requisitos altos para un puesto para discapacitados.
Sea para reponedor de supermercado ( titulacion universitaria) mozo de almacen ( grado superior y con idiomas) ect...
Yo solo tengo la EGB, titulacion homologada que sirve para el mercado laboral.

Actualmente los puestos especiales para discapacitados para cumplir el cupo y poderse llevar subvenciones estan muy falseados viendo la paradoja de que exigen mas requisitos para ese puesto que para uno normal, pero eso si, pagando mucho menos al ser un contrato "especial".

En muchisimas ( por no decir todas) las ofertas en las que me he apuntado en portalento , bolsa de la once , he sido rechazado por mi discapacidad, la gota fue la que dije hilos atras cuando me borre, para un puesto de cartero en correos, teniendo experiencia demostrable de 3 años haciendo suplencias como fijo discontinuo, " mi perfil no se adapta a la candidatura y se ha rechazado por tu discapacidad".

Si contestas a la gente o seré va la pinza entiendo q en correos no te contraten ..pero en supermercados de reponedor no te van a pedir estudios universitarios ..al contrario Mercadona no contrata a gente con estudios porque se pueden frustrar haciendo un trabajo que no esta a nivel de esa persona...tu sin estudios y con discapacidad tienes más posibilidades de trabajar que un universitario en un trabajo no cualificado... porque en supermercados no contratan a gente con nivel de estudios...a no ser q se en ventas donde halla q comerle la cabeza al cliente...

Es más puedes trabajar asta en la once ...y no me digas q no te van a contratar vendiendo cupones porque prefieren esquizofrenicos que anden bien. Y vendan cupones que a cojos.... porque la once usa lo de contratamos a discapacitados para su beneficio...prefieren esquizofrenicos q discapacidades físicas.. porque venden más...
No te pagan pension por discapacidad?

Te recomiendo que oposites
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Iba a decir lo mismo, que ya que te han cerrado puertas en todos lados, lo que te queda es opositar a lo que sea. Hay muchas oposiciones cuyo temario es de nivel bajo. Y siempre hay un cupo para discapacitados. No luchas contra tantos.
48 respuestas